Disneyland Resort.
Disneyland Park.


Mientras que en Walt Disney World Resort (Florida) hay hoteles Disney para todos los presupuestos, en Disneyland Resort (California) no es así, pues sólo hay tres hoteles Disney y todos son de presupuesto alto. Si buscas alojamiento económico deberás optar por algún hotel cercano que no sea Disney.



Encontrar hoteles baratos cerca de Disneyland 


Los hoteles Disney en Disneyland Resort son divinos y se tienea ventajas al hospedarse en ellos, pero definitivamente no tienen las tarifas más bajas de la zona.


Comenzaré por mencionarles que los tres hoteles Disney en Disneyland Resort se encuentran muy cerca de los parques, pero no más que otros de menor precio. Al buscar nuestro hotel en Anaheim, encontré varios puntos importantes a considerar:

* Los hoteles que están justo frente en la entrada principal a Disneyland son más caros que otros de mejor categoría, pero que están un poco más lejos.

* No vale la pena rentar auto si te hospedas cerca de los parques. Temprano vas a los parques y sales noche, puedes llegar hasta ahí caminando y evitar los pagos por el auto, gasolina y estacionamiento.

* Hotel de mejor categoría a menor costo, pero caminas algunas cuadras ¡vale la pena! 

* Puedes conseguir hospedaje por menos de 100 dólares la noche con desayuno continental e impuestos incluidos en temporada baja, y en temporada alta te costará poco más de 110 dólares, si le buscas bien.

* No temas caminar por la noche hasta tu hotel, mucha gente hace lo mismo y nunca vas solo. Familias enteras con niños lo hacen.

* Todo esto es considerando que reserves en internet, porque si lo haces una vez llegando allá toda tarifa será más alta.

* Algunos hoteles que están un poco más lejitos de los parques, tienen transporte de cortesía todo el día, hacia allá; o bien, hay un servicio de transporte que recorre varios hoteles, este lo contratas en la web de Disneyland Resort al comprar tus entradas y no es caro.