Plan de comidas Disney, si o no? | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 20 de agosto de 2015

Plan de comidas Disney, si o no?

 Disney's Pop Century Resort, Disney World, Orlando

En Orlando, Disney cuenta con un plan de comidas en tres modalidades para quienes se hospedan en Walt Disney World Resort. Es mucha la gente que me ha preguntado si conviene o no pagarlo y aquí les va mi respuesta muy personal. 

Los tres planes de comidas tienen diferentes precios y opciones de alimentos. Estos son: Disney Dining Quick Service, que es el más económico (48 USD por adulto y 20 USD por niño); Disney Dining, que es el de precio medio (69 USD por adulto y 24 USD por niño); y finalmente Disney Deluxe Dining (106USD por adulto y 38 USD por niño). (Precios actualizados al 2017).

No me cabe duda que cualquiera de estos planes es conveniente en cuánto a precio por lo que ofrece, porque son porciones muy grandes y más que suficientes; sin embargo, no todos comemos tanto y no tiene caso pagar algo que no vas a consumir. 

Les cuento que durante nuestra más reciente visita a Disney World en julio de 2015,  una vez más me plantee comprarlo y finalmente desistí por las siguientes razones: 

* Somos dos adultos y mi hija que recién cumplió 15 años. 

* Comprar el Disney Deluxe Dining estuvo enseguida fuera de mis opciones, porque cuesta 106 USD por persona por día, estaría totalmente fuera de mi presupuesto, además de que el único de mi familia que suele hacer tres comidas grandes al día es mi marido, mientras que mi hija y yo regularmente hacemos dos comidas fuertes y una ligera por día. 

* El Disney Dining tampoco nos gustó porque incluye una cena formal por día y aunque sí nos gusta sentarnos una par de veces durante nuestra estancia a tener una cena más nice, la verdad es que no lo hacemos ni lo haríamos todos los días porque preferimos andar disfrutando de los parques, por lo tanto, pagar 69 USD por día por persona sería también un gasto innecesario. 

* Nuestra única y posible opción era el Dining Quick Service, que es el más económico y que incluye: Dos comidas de servicio rápido por día, dos snacks y un vaso temático rellenable de bebidas en el hotel (No en parques). Pero en este plan habría que agregar el costo del desayuno. Entonces mis cuentas fueron las siguientes: 48 USD por el plan de comidas más 9 USD por el desayuno que no incluye y unos 3 USD por una bebida extra, lo que da un total de 60 USD por día por persona. Total por 3 personas por día: 180 USD. 

No lo compré por varias razones, y en la práctica comprobé que hice bien. pues lo que regularmente gastamos por día para los tres, es lo siguiente: 

28 USD por desayuno
55 USD por comida
45 USD por cena 
118 USD TOTAL 

Las dos veces que nos fuimos de cena formal el gasto total del día fue de 120 USD en promedio. 

Vale la pena resaltar que también me incliné a no entrar en el plan de comidas porque somos muy antojados y muchas veces botanaemos cosas que vamos encontrando por el camino. Por ejemplo en los pabellones de Epcot, donde probamos de todo y a la hora de la cena solo tomamos agua y una ensalada. 

Otros motivos en nuestro caso en particular: 

* Mi hija, a pesar de tener 15 años, no se acaba el menú completo de adulto. Y la verdad, yo tampoco. 

* Ni mi hija ni yo, tomamos refrescos y en todo Disney World hay agua natural disponible para todos sin costo, incluso en los restaurantes.

* Los snaks que ofrece el Plan de Comidas no son los que se me antojan. 

* Siempre queremos palomitas con el bote de souvenir, lo que no incluye el Plan de Comidas y tendríamos que pagarlo a parte. 

* El Plan de Comidas se debe comprar por todas las noches de tu hospedaje. O sea, que si un día vas a otro lugar, ya perdiste. 

A resumidas cuentas, considero que conviene mucho si los miembros de tu familia comen bastante y toman refresco, así le sacarán verdadero provecho. O en su caso, si lo consigues con promoción al hacer tu reservación. 

Tip: Lo que sí recomiendo comprar es el vaso que te venden en el restaurante del hotel, pues por menos de 17 USD (en promedio) tienes todas las bebidas que quieras durante tu estancia, pero sólo en el hotel. Nosotros lo usamos para las bebidas del desayuno, para tomar un poco de limonada para llevar al parque y para tomar café o chocolate con leche antes de dormir. Lo que nos da un promedio de 3 bebidas por día, así que con día y medio se paga el vaso que además te llevas de recuerdo.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.