martes, 11 de diciembre de 2012

Magic Kingdom, 10 minutos bastan para emocionar

Magic Kingdom, Disney World, Orlando
Foto: Disney World

Durante nuestro paso por Disney World en agosto, mientras esperábamos los tradicionales fuegos pirotécnicos de cada noche en Magic Kingdom, llegó un breve espectáculo que nos dejo impresionados, es “The Magic, The Memories, and You!” ([¡La Magia, Los Recuerdos y Tú!) 

Justo unos 15 minutos antes de los fuegos pirotécnicos, las luces se apagan, inicia la música y el castillo es el lugar donde se proyectan una gran cantidad de imágenes, que van desde los personajes hasta fotos de los visitantes, que se han tomado durante el día y un transbordador espacial que despega. 

Colores, melodías ya conocidas por todos, dibujos animados y alguno que otro personaje proyectado sobre el Castillo de Cenicienta hacen que la gente emita sonidos de sorpresa. Nadie se mueve de su lugar y solo hay que disfrutar del espectáculo que dura tan poquito, que nos deja con ganas de mucho más. Es tan mágico lo que se logra, que ante nuestra mirada el castillo parecía moverse de lugar. 

Datos interesantes: 
* El Castillo de Cenicienta mide 58 metros. Parece más alto, verdad? 
* Se usan 16 ultra-modernos proyectores de alta intensidad 
* Se proyectan hasta 500 fotos de los visitantes tomadas el mismo día. 
* Número total de imágenes proyectadas por presentación: más de 5 mil incluyendo foto-mosaicos 

Tips: 
* Consulta el programa de actividades, porque algunas noches se repite dos veces The Magic, The Memories, and You! 
* Un espectáculo similar habrá en “it’s a small world” en el parque Disneyland Park en California, a partir del 27 de enero.