Cars Land
Cars Land, en Disneyland Resort.

Recibo muchas preguntas acerca de los costos de los viajes. Y específicamente, sobre cuánto cuesta ir a los parques, como viajar a Disney barato y paquetes a Disneyland. Creo que la clave está en buscar las ofertas y hacerlo con mucha anticipación. Así es cómo he conseguido vuelo y alojamiento a buen precio para los viajes que hemos hecho a Disneyland, en Anaheim (California). 




Viaje muy barato a Disneylad


En 2017 visitamos Disneyland Resort, en Anaheim, California. El viaje lo decidimos varios meses antes, por lo que tuve tiempo suficiente para buscar el mejor precio en todo. Entonces, el gasto por persona fue de 8,800 MX (menos de 500 USD), incluyendo vuelo a Tijuana, transporte desde Tijuana a Anaheim, hotel por 4 noches y entradas a los parques por 3 días.

Los precios han cambiado, pero he logrado mantener ese presupuesto por persona, con algunos ajustes que les muestro a continuación: 

Vuelo: Desde el Bajío, así como desde muchos otros puntos de la República Mexicana, son frecuentes las ofertas de vuelos a Tijuana. Ahora mismo (marzo 2019) pude constatar que hay vuelos redondos por $1,200 pesos en promedio (con equipaje de mano solamente), para viajar en septiembre y octubre. Incluso hay algunos más baratos para viajar más adelante.

Cross Border Xpress. El costo por pase redondo por persona es de 30 USD ($579 MX), pero si viajan en familia hay paquetes que te harán ahorrar. 

Transporte terrestre:  El shuttle desde el CBX a Anaheim (hace unas 2 horas), cuesta 25 USD ($482 MX) por tramo.

TIP IMPORTANTE. A veces hay oferta que incluye shuttle y paso por el CBX, por 25 USD por personas.

Hotel barato: Nosotros hemos conseguido hospedaje con tarifa menor a $1,800 pesos mexicanos por noche (90 USD) en hoteles cercanos a Disneylandia. Serían $7,200 pesos mexicanos por 4 noches de hospedaje, dividido entre 4 personas. Es un total de $1,800 MX por persona. (En la habitación pueden hospedarse hasta 2 adultos y 2 menores de 17 años).

Entradas simples: Por 2 días a Disneyland Resort: *235 USD, unos $4,465 pesos mexicanos. 

Con estas cuentas, el costo total del viaje por persona con vuelo, transporte terrestre, 4 noches de hospedajes y 2 días de entradas a Disneyland, es de $8,885 pesos mexicanos por persona (460 USD).

¿Qué te parece este plan?

* Estoy considerando el dólar a 19 pesos mexicanos.

I-94: Todo visitante que vaya más allá de 25 millas de la frontera, debe cumplir con este requisito. El costo es de 6 USD, puedes hacer el tramite al pasar el CBX, o lo puedes hacer con anticipación en línea.