California Adventure
California Adventure.


Recientemente (septiembre 2022) regresamos en esta misma ruta a Disneyland Resort (California), pero ahora todo ha cambiado. Puedes leer nuestra experiencia en este post: A Disneyland, volando a Tijuana y cruzando por el CBX


Cómo ir a Disneyland desde Tijuana


Aquí te dejo el video de la experiencia:


POST ANTERIOR (2014):

Nuestro más reciente viaje a Disneyland lo hicimos volando desde Guanajuato (donde vivimos) hasta Tijuana, Baja California, por diversas razones, entre ellas que aprovechamos una oferta de Volaris de hace unos meses y así pagamos tan sólo $2,000.00 pesos por persona por el vuelo redondo. 

¿Cómo hicimos este viaje? Volamos desde Bajío a Tijuana y de ahí, pasamos en el shuttle de la misma aerolínea hasta San Diego. Al llegar al Aeropuerto de San Diego, recogimos el carro que ya habíamos rentado unos días antes en línea, y con él fuimos hasta Carlsbad para visitar Legoland

Por la noche, al salir del parque, fuimos hasta Anaheim y al otro día muy temprano regresamos el auto, pues no tenía caso mantenerlo con nosotros si nos hospedamos a tan sólo dos cuadras de Disneyland Resort y podíamos ir hasta ahí caminando. 

El tiempo que hicimos fue el siguiente:
Vuelo de Volaris Bajío-Tijuana, 3:00 hrs.
Shuttle de Volaris Aeropuerto de Tijuana-Aeropuerto de San Diego, 1:30 hrs.
En auto del Aeropuerto de San Diego a Legoland, 0:35 hrs.
En auto de Legoland a Disneyland, 1.05 hrs. 

Cabe destacar que desde la entrada a EUA se llega hasta Anaheim por el Freeway 5, así que ni siquiera es necesaro cambiar el rumbo. Está muy sencillo y extremadamente bien indicado el camino.

El regreso lo hicimos de forma similar, en auto de Anaheim al Aeropuerto de San Diego, luego un taxi hasta Santa Fe Train Station, que es desde donde sale el shuttle de Volaris y en él fuimos hasta el Aeropuerto de Tijuana. 

El tiempo que hicimos fue el siguiente:
En auto, de Disneyland al Aeropuerto de San Diego, 1:35 hrs.
En taxi, del Aeropuerto de San Diego a Santa Fe Train Station, 0:07 hrs.
De San Diego a Santa Fe Train Station al Aeropuerto de Tijuana en el shuttle de Volaris, 1:05 hrs. 

Como podrán ver, resultó un poco complicado andar cambiando de medio de transporte, pero mi otra opción era ir de Guanajuato a la Ciudad de México o Guadalajara para volar a San Diego y entonces hago 5 horas ó 4 horas de trayecto para esas ciudades, además de que el vuelo salía mucho más caro. 

La ventaja de hacerlo de esta manera fue que de ida pudimos pasar a Legoland, gracias a que traíamos carro rentado y de regreso, aproveché para hacer shopping medio día.