Parques Disney, tips para reducir la espera en filas | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 19 de diciembre de 2013

Parques Disney, tips para reducir la espera en filas

Radiator Springs Racers en California Adventure

La clave para no esperar tanto en las filas en atracciones más solicitadas de los parques Disney es muy sencilla: entre más temprano y más tarde, mejor. Aplica para Disneyland Resort y Disney World Resort, y lo tengo bien comprobado en el caso de que sea por la entrada regular sin Fastpass.

He hecho mi encuesta entre algunos amigos, familiares y lectores, y todos coinciden en que nunca han sido de los primeros en entrar a los parque y pocos son los que me han dicho que se quedan hasta que cierra. Esto, en mi experiencia significa que todos ellos permanecen en el parque precisamente a las horas que toma más tiempo la espera para subir a las atracciones.

Los parques abren muy temprano, sobre todo en temporada alta, que es cuando también suelen cerrar más tarde. Entonces, mi principal sugerencia es que llegues antes de que abra el parque y verás cómo ahorras tiempo tremendamente.

En nuestra visita en abril de 2013 a Disneyland Park llegamos unos minutos antes de que abrieran (9 am), entramos y fuimos directo a Indiana Jones, de ahí a Haunted Mansion, Splash Mountain y Piratas del Caribe. Todo esto con poquísima espera y a las 11 am ya estábamos almorzando tranquilamente.

Tips: 

Identifica las atracciones más solicitadas y ve directo a ellas al llegar; o bien, saca el respectivo Fastpass o déjalas al final. 

Los visitantes que van por primera vez se entretienen mucho viendo lo que hay en Main Street U.S.A. o van directo al Castillo en el caso de Disneyland y Magic Kingdom para tomarse la foto. Deja eso para más tarde.

Llega bien desayunado, así no deberás ir a comer antes de subir a las atracciones. Ni te sentirás atraído por el café, galletitas, pastelitos, dulces….mmmm, ya se me antojó! 

La espera que a medio día en Radiator Springs Racers en California Adventure puede ser de hasta 3 horas, si vas unos 50 minutos antes de cerrar el parque será de sólo unos 30 minutos. Y vivir esa experiencia de noche es otro boleto!

Checa la hora en que cierran las atracciones, porque no todas se acaban al terminar la jornada del parque y algunas dejan de funcionar antes.

Saca el Fastpass de todo lo que puedas. De verdad, úsalo porque es un beneficio que no te cuesta más y es de gran ayuda para ahorrar tiempo.

No por decirte que vayas al final significa que sea 10 minutos antes de cerrar el parque, procura que sea por lo menos media hora antes.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.