enero 2013 | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 31 de enero de 2013

10 curiosidades sobre parques Disney

Magic Kingdom, Disney World, Orlando

Hay tantos datos curiosos e interesantes sobre los parques Disney que llenaría un libro completo con ellos, pero en este post he reunido sólo 10 de ellos. Se trata de esos datos que me he enterado por ahí y que seguramente les causará curiosidad comprobar en su siguiente visitas Walt Disney World Resort o Disneyland Resort

* En los parques hay un bote de basura cada 30 pasos. Lo dudas? Compruébalo en tu siguiente visita. 

* Hay un Mickey Mouse (silueta, sombra, etc) en TODAS las atracciones, algunas veces a la vista y otras está escondido. Ponte atento y juega a encontrar el Mickey en cada lugar. Los llaman "Hidden Mickey". 

* ¿Algunas veces te has preguntado cuántos Mickey Mouse hay? Pues yo lo pregunté y la respuesta que me dieron fue que “hay un solo Mickey”. O sea, es tan grande su magia que hasta puede estar en varias partes a la vez. 

* Se dice que Mickey Mouse tiene más de 175 trajes y Minnie Mouse más de 200, todos ellos distintos y se usan según la ocasión. 

* Los lentes obscuros es el objeto que más pierde la gente durante su visita a los parques. 

* ¿Al caminar por los parques te llega un dulce aroma que te antoja las golosinas? Pues esto es porque mientras preparan caramelos, chocolates y galletitas, un extractor empuja el aire con el aroma del lugar hacia afuera, precisamente para que los visitantes lo perciban y... yo sí corro por chocolates, lo confieso!

* Las manos de quienes trabajan en los parques son muy importantes, todos con manicura y al señalar alguna cosa o lugar nunca lo harán con el dedo índice como hacemos todos, en los parques Disney la etiqueta marca que lo hagan con dos dedos o la mano completa. 

* El castillo de Neuschwanstein en Baviera cerca de Füssen, Alemania fue el elegido por Walt Disney como modelo para diseñar su famoso castillo de la Bella Durmiente en el parque Disneyland.

* Mickey Mouse y Winnie The Pooh son los dos personajes que gozan de mayor popularidad en los parques. 

* En Disneyland Park ya tienen al ratón más famoso del mundo y no quieren más deambulando por ahí, así que todas las noches un ejército de gatos entra cuando los visitantes ya no están y son ellos quienes se encargan de alejar a los roedores.

Read More

martes, 29 de enero de 2013

Voy a Disneyland, cómo ahorré 120 USD en el hotel

 Best Western, Anaheim, Disneyland

Vamos a Disneyland en Semana de Pascua y hoy me decidí a que debía encontrar un hotel barato para hospedarnos. No me gusta invertir mucho en hospedaje cuando vamos Anaheim, California, porque sólo llegamos al hotel a dormir; por la mañana, nos bañamos, desayunamos y vamos a los parques, así que no vale la pena invertir demasiado. Les cuento cómo hice hoy para obtener mi hospedaje más barato de lo que había planeado. 

Decidimos que buscaría un hotel que tuviera tarifa de poco más de 100 dólares más impuestos la noche, estaremos en Anaheim 5 noches de abril y viajamos dos adultos y dos niñas de 12 años. Mi primera opción, que eran el Quality Inn, ya no tiene disponibilidad para esa fecha, así que comencé mi búsqueda. Algunos hoteles estaban baras, pero sin desayuno o sin wifi, así que los descarté. Repasé varios y encontré entonces el Best Western que está en Katella Avenue, a un par de cuadras de Disneyland. Con tarifa de 111 USD la noche, wifi, desayuno completo, refrigerador en la habitación, alberca y más, me gustó; cuando estaba a punto de reservar, me puse el reto de bajar la tarifa y aquí les va lo que hice para lograrlo. 

* Busqué en Google: discount code best western 

* Encontré varios cupones, entre ellos el que tenía el más alto porcentaje de descuento. 

* Tomé el dato y regresé a la web del hotel para hacer nuevamente la búsqueda de tarifa con el código. 

Qué agradable sorpresa!! Inicialmente me daba una tarifa de 111 USD la noche y con el código de descuento quedó en 88 USD la noche. 

En total sin descuento pagaríamos 648 dólares por las 5 noches y ya con el promo code quedó en 519 dólares. 

Reserva hecha el 29 de marzo de 2012.


Read More

viernes, 25 de enero de 2013

Novedades 2013 en Disney World

Disney World, Magic Kingdom, Orlando
A Pirate’s Adventure: Treasures of the Seven Seas. Foto: Disney World.

En unos meses más, Walt Disney World Resort estrenará MyMagic+, con una nueva página de internet y aplicación, donde los visitantes tendrán la oportunidad de reservar asientos para desfiles, espectáculos de fuegos artificiales, interacciones con personajes e incluso obtener los codiciados FastPasses, y no sólo de a uno, sino hasta tres de una sólo vez, según se cuenta, aunque no hay nada claro aún sobre el tema. 

Por otra parte, Disney World ya se ha abierto en diciembre pasado parte de Fantasyland, que será la mayor expansión en la historia del Magic Kingdom cuando esté terminada, pero las sorpresas en esa nueva área continúan año, cuando se inaugurará Princess Fairytale Hall, que permitirá que visitantes interactúen con las princesas favoritas de las niñas, como Aurora, Cenicienta y otras, en el patio del castillo localizado en el corazón de Fantasyland

Otro estreno para la primavera será "A Pirate’s Adventure: Treasures of the Seven Seas", que es parte de Adventureland en Magic Kingdom

En "A Pirate’s Adventure: Treasures of the Seven Seas", los visitantes podrán utilizar un mapa pirata y talismán mágico, con los cuales se ayudarán a completar cinco diferentes ataques piratas a lo largo de Adventureland. 

La misión es ayudar a encontrar diferentes tesoros de los siete mares y mientras esto ocurre se lucha contra enemigos como Marina Real y el Capitán Barbossa, entre otros. Si ayudas al Capitán Jack a triunfar en todas las misiones, serás bienvenido como parte de su nuevo equipo. De no ser así, te enfrentarás a la ira del mar cruel “solo”, suena atractivo!! 

Y para adultos? Pues, si lo que te llama es el lujo, entontes te cuento que a Disney's Grand Floridian Resort llegará Senses, un spa propiedad de Disney y administrado también por Disney. La nueva instalación, programada para abrir en el verano, mezclará la elegancia de finales de siglo con modernos equipos y un toque de la originalidad de Disney. Desde terapias con agua hasta rejuvenecedores faciales con cítricos, las 15 salas de tratamiento ofrecerán una variedad de opciones para visitantes que buscan un poco de relajación.
Read More

miércoles, 16 de enero de 2013

Antes de visitar Disney: 4 top tips

Future Land, Magic Kingdom, Orlando

Si bien, la visita a cualquier parque Disney debe ser sorprendente, también requiere algo de planeación para que el tiempo que estés allá te dediques simplemente a disfrutar. Ya sea que pienses visitar Disneyland Resort (Anaheim, California) o Walt Disney World Resort (Orlando, Florida), creeme que estos 4 top tips te serán de muchísima utilidad en la planeación de tu viaje. 

Horarios de los parques y sus shows. Cuando vas en temporada alta lo más seguro es que todos los shows se presenten todos los días y que los parques cierren tarde; pero si vas en temporada media o baja, es posible que encuentras alguna sección cerrada por mantenimiento o que los shows sean sólo los fines de semana. También toma en cuenta el horario, imagínate que sabes que cierra regularmente a las 10 pm y te confías, y al llegar al parque a las 1 pm te enteras que ese día cierra a las 8 pm, entonces estarás restando muchas horas de diversión. 

Usa el Fastpass. Es un servicio gratuito que te hará más agradable tu recorrido por los parques, pues gracias a ellos podrás subir más pronto y/o más veces a las atracciones. CLICK para ver cómo se usa y donde se solicita el Fastpass en Walt Disney World Resort y cómo usar y solicitar Fastpass en Disneyland Resort

Requisitos de estatura. Algunas atracciones tienen estos requisitos y creo que es muy importante que los consultes, así no emocionarás a tus hijos diciendo que subirán a tal o cuál atracción, y luego al llegar allá se enteren que no será posible. Mejor ir con conocimiento de causa. 

Mapas. Familiarízate con el lugar que visitarás. No se trata de que sepas exactamente donde queda cada atracción, pero sí que tengas conocimiento para que te puedas orientar más fácilmente y aproveches de esta manera mejor tu tiempo de visita. Aquí más información sobre los mapas interactivos.



Read More

lunes, 14 de enero de 2013

Mapas interactivos de Disney

Mapas interactivos, web de Disneyland

Ahora, puedes tener esa información en tus manos gracias a las app My Disney Experience, de Walt Disney World Resort (Florida) y la app oficial de Disneylad Resort (California).

Planear tu visita a Disney lleva tiempo, pero yo siempre digo que es mejor hacerlo desde casa y así aprovechar más la estancia en los parque para divertirse. Los sitios web de Disneyland Resort y Disney World nos dan todas la opciones para ir bien preparados, sólo es cuestión de saberlos usar. 


Si es la primera vez que vas, ya sea a Disneyland Resort (Anaheim, California) o Disney World (Orlando, Florida)te sugiero que usas la herramienta que te ofrecen de mapas interactivos, pues es muy importante que te familiarices con la ubicación de cada lugar. Vale la pena mencionar que al llegar al parque te encontrarás con mapas impresos, pero de esos hablaremos en otra ocasión. 

Si bien es importante tener conocimiento de la ubicación de hoteles y parques en Disneyland Resort, en Disney World yo diría que es imprescindible, pues el complejo es enorme. 

Son tan entretenidos estos mapas interactivos que hasta tus niños se divertirán usándolos, pues encontrarán detalles de todas las atracciones con información y foto. Se trata de pulsar sobre cualquier zona del mapa y saldrá una breve descripción e incluso una imagen de la atracción o restaurante. 

Si te registras en la web, podrás además crear tus propios mapas donde dejarás anotado lo que te interesa visitar y comenzar así a organizar tu visita. 

Aquí puedes ver los mapas interactivos de Disney World



Read More

viernes, 11 de enero de 2013

Tu llave a todo Disney

Key to the Magic, llave, entrada a parques

Este sistema ha sido remplazado en Walt Disney World Resort (Florida) por la MagicBand, pero en Disneyland Resort (California) se sigue usando.

Cuando adquieres un paquete Disney (hotel y entradas a parques) recibes una tarjeta-llave (Key to the Magic), en tu check in en el hotel, que es tu llave a TODO. Esto ocurre tanto en Disneyland Resort (Anaheim, California).

Si compras tu paquete Disney, ya sea en una agencia de viajes o directamente en la web de Disney, que incluya uno de sus hoteles y la entrada a los parques (independientemente de cuántos días compres), recibes una tarjeta-llave con la que podrás ingresar a los parques y abrir tu habitación en el hotel. Pero además de eso, puedes pedir que esta tarjeta-llave esté vinculada a tu tarjeta de crédito y entonces también podrás hacer tus pagos con ella sin necesidad de llevar dinero contigo. 

Pagar tus comidas, regalitos y souvenirs, entrar a los parques, usar el transporte (como el monorriel) y abrir tu habitación de hotel, es lo que se puede hacer con esta tarejta-llave qué te dan al llegar, y la cuál está personalizada. Lleva tu nombre, fechas de estancia y cantidad de entradas a parques adquiridas y no la pude usar nadie más, pues el primer día que ingresas a un parque se registra con tu huella digital. 

También sirve para hacer uso de las horas extras que ofrecen los parques a los huéspedes Disney, pues sólo con ella podrás entrar.

Read More

jueves, 10 de enero de 2013

¿Quiénes son los imagineers?

Castillo de Disney, imagineers

La primera vez que puse atención a la palabra imagineers fue apenas hace unos meses, pese a todas las veces que he estado en los parques Disney, y fue entonces que me di a la tarea de investigar su significado. Imagineers es la unión de las palabra “imagination” y “engineer” (imaginación e ingeniero), con esto ya seguramente entendiste qué hacen estos hombres para Disney

Imagineers son las personas que se encargan de crear la magia de Disney, pues el pensamiento de Walt Disney era claro: la imaginación es lo fundamental, y los medios técnicos han de adaptarse a ella, nunca al contrario. El primer trabajo que tuvieron a su cargo fue precisamente Disneyland.

Datos curiosos: 

* Es importante resaltar que el trabajo de los Imagineers no se hace sólo en el taller, pues la inspiración la obtienen del exterior, trasladándose a los lugares o hasta donde están los animales y objetos que habrán de reproducir. 

* Un claro ejemplo de su trabajo es el famoso Castillo de la Bella Durmiente, que tiene 10 torres, un planta románica, ventanas góticas y torres en estilo rococó Bávaro y donde los mosaicos con más de 1 millón de piezas se llevaron 2 años de trabajos. 

* Se dice que los imagineers tienen un catálogo con mas de 20.000 colores identificados exactamente con el lugar donde han sido utilizados, de esta forma es posible volver a hacer un personaje o escenario con los colores exactamente iguales las veces que sean necesarias. 

* Disney reconoce continuamente la labor de sus inagineer... cómo? Colocando sus nombres o iniciales en algunas partes de los parque. Es un homenaje que suelen hacer y es por eso que en las ventanas en Main Street USA llevan sus nombres. Otro ejemplo son las placas de los autos en Cars Land, donde se pusieron las iniciales de quienes participaron en el proyecto. 

* Walt Disney Imagineering es donde trabajan los imagineers y es una organización independiente que pertenece a The Walt Disney Company, y que además hace trabajos para otros y no sólo para Disney Parks.


Read More

miércoles, 9 de enero de 2013

Así comenzó Disney World

Castillo, Walt Disney, Disney World

Disneyland abrió sus puertas en 1955, y fue entonces que Walt Disney tuvo muchos acercamientos con propuestas para abrir otro parque. Había incluso quienes ofrecían terreno gratis. Entonces, Disney comienza a desarrollar atracciones para la Feria Mundial de 1964 en Nueva York: “Carrusel del Progreso”, de General Electric, “Ford’s Magic Skyway”, “It’s a Small World”, de Pepsi-Cola y “Grandes Momentos con el Señor Lincoln”, del estado de Illinois. Impresionado con los logros tecnológicos de sus Imagineers, Walt comienza a pensar en la posibilidad de expandir su proyecto. 

Es así, como de 1963 a 1965, un equipo designado por Walt comienza inicia la búsqueda de un lugar para construir el parque de sus sueños, pero definitivamente Walt tomó su decisión cuando sobrevoló los iniciales 20,000 acres del terreno de la Florida Central, que era un sitio pantanoso. La compra del terreno se hizo en secreto y pagó un precio promedio de $185 por acre. El total fue de unos $5 millones por 27,000 acres (unas 43 millas cuadradas). 

Finalmente, 15 de noviembre de 1965, Walt y su hermano, Roy O. Disney, anunciaron el Proyecto Florida en una conferencia de prensa en Orlando, donde estuvo presente el gobernador de la Florida Hayden Burns. “Créanme, es el reto más grande y emocionante que hemos asumido en Walt Disney Productions”, dijo Walt. (“The Quotable Walt Disney”, compilado por Dave Smith, archivista, 2001 Disney Enterprises, Inc.). Mencionó que el proyecto, estimado en $100 millones, consistiría de un parque de entretenimiento tipo Disneyland, áreas de recreación y dos ciudades – una tradicional y otra futurística. 

Fue en 1966 que el sueño de Walt se comienza a hacer realidad y los Imagineers preparaban lo que sería Epcot (un Prototipo Experimental de Comunidad del Mañana diseñada como escaparate para tecnologías del mundo). Entonces la legislación estatal crea las municipalidades Lake Buena Vista y Bay Lake y el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, lo que le permite a Disney pagar por servicios principales sin depender de los vecinos de la Florida Central. Walt Disney falleció en diciembre de 1966, mucho antes de que la construcción iniciara, pues fue hasta el otoño de 1967 que los terrenos de lo que hoy conocemos como Disney World se comenzaron a preparar.

Read More

martes, 8 de enero de 2013

Mickey Mouse espera tu visita

Mickey Mouse, Town Square Theater, Disney World, Magic Kingdom

No sé si exagera mi hija o será verdad, pero asegura que “Si vas a Disney y no te tomaste la foto con Mickey Mouse, no fuiste a Disney”. Pienses o no igual que ella, lo cierto es que cada día miles de personas se toman la típica foto con el ratón más famoso del mundo, y es tanta la afluencia que en Magic Kingdom, en Walt Disney World Resort (Florida) han creado un espacio para este fin con una decoración preciosa y facilidades para los visitantes.

Te sugiero leer: Ahora Mickey habla con sus visitantes, post de febrero de 2014.

Mickey Mouse ahora espera a todos los que se quieren tomar la foto con él y pedir su autógrafo, en su propio camerino en Town Square Theater (antes Town Square Exposition Hall); justo después de la entrada al parque Magic Kingdom. Además, hay otra novedad, pues se puede solicitar Fastpass para entrar a verlo.

El Town Square Theater fue recientemente rediseñado como un teatro de principios del siglo XX. Pon atención al decorado y verás los carteles donde proclaman a Mickey Mouse como la estrella de un espectáculo de magia. Ahí también, al salir de la foto está la tienda Curtain Call Collectibles con muchos artículos ad hoc al lugar y al personaje, y el restaurante Tony's Town Square

Tip: 
* Si llegas temprano y vas directo hasta ahí, no es muy larga la espera.

Read More

lunes, 7 de enero de 2013

Más diversión con Pasaporte Epcot

pasaporte Epcot, Disney World

Una forma más divertida de recorrer los pabellones en el parque Epcot en Walt Disney World Resort (Florida), es haciéndolo con el pasaporte Epcot en mano, así los niños aprenderán mucho de los países que visitan y se entretendrán realizando algunas actividades. 

¿Dónde se consigue el pasaporte? En diversas tiendas del parque, pero te sugiero que los compres en la tienda de artículos de fotografía que está a la entrada a Epcot, pues así tus hijos podrán reunir todos los sellos y realizar las actividades en cada pabellón, ya que si lo adquieres cuando llevas varios recorridos seguramente será difícil que regreses y el pasaporte quedará incompleto. Cuesta unos 10 dólares y tiene además algunas calcomanías en forma de estampillas postales que los niños deberán ir pegando en la hoja de cada país. 

¿Cómo se usa? Al final del recorrido de cada pabellón hay un escritorio donde los niños solicitan el sello del país que han visitado, en algunos pueden realizar una actividad manual. También les ponen algún mensaje agradable en el idioma oficial y eso también es divertido, sobre todo en el caso de Marruecos, China y Japón. 

Es una forma rápida de que los niños aprendan algo más sobre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega, Alemania, Italia, Japón, China, Francia, Marruecos y México. 

Tips: 

Esta actividad te la recomiendo sólo si has destinado el día completo para estar en el parque, pues con menos de ese tiempo es imposible recorrerlos todos. 

Invita a tus hijos a que además de llenar su pasaporte, pongan atención a las exposiciones, videos, artesanías, edificios representados y demás cosas que encontrarán en cada pabellón. 

Mis favoritos son: el video de Canadá, la tienda de Japón, los vinos de Francia, las delicias dulces de Alemania, todo Marruecos e Italia.


Read More

viernes, 4 de enero de 2013

2013, Año de las Orejas

Año de las Orejas, Disneyland, Disney World
Foto: Disney / David Roark, fotógrafo

¿Quién aún no tiene sus orejas de Mickey? Todos los que hemos visitado algún parque Disney tenemos por lo menos unas orejitas, mientras que otros apasionados (como mi hija) tiene unas por cada viaje. Son sin duda el artículo más popular de estos sitios de diversión, y es por eso que 2013 de ha denominado el “Año de las Orejas”

A partir de enero, cada mes habrá diseños nuevos y exclusivos de orejas como parte de “Magia por tiempo limitado” (“Limited Time Magic”). Y aunque no se profundizó en el tema, Disney sí adelantó que el primer mes del año habrá Orejitas de Mickey de diseños de Alta Costura (“Disney Couture Ear Hats”), qué tal!? 

Seguramente también habrá orejitas nuevas de acuerdo a las fechas, celebraciones y ocasiones especiales que se presenten este año. Esperaremos para conocerlas y ya les estaré contando de las que me encuentre en mi próximo viaje a Disneyland que será a principios de abril, porque los diseños los encontraremos en TODOS los parques.

Read More
Con la tecnología de Blogger.