abril 2013 | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

lunes, 29 de abril de 2013

11 frases de Walt Disney que inspiran

Walt Disney

De Walt Disney se ha dicho todo, o quizá no todo aún. Sabemos que fue el creador de ese lugar mágico llamado Disneyland, que ahora tiene varios similares por el mundo; que creo magia en la pantalla y que su legado continúa y continuará. Pero al asociarlo siempre con el mundo de los niños, a veces nos olvidamos que fue un hombre visionario, decidido a ir tras sus sueños y en ese camino dijo muchas frases que no pierden vigencia y que seguramente pueden motivar e inspirar a muchos, por eso hoy les comparto 11 de ellas. 

1. Sólo espero nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón. 

2. Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos. 

3. Nunca pude convencer a los financistas que Disneyland era viable, porque los sueños tienen poca garantía. 

4. Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. 

5. La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo. 

6. Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real. 

7. Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido…Uno no se da cuenta de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado. 

8. El valor de la fuerza de voluntad abre caminos. 

9. No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse. 

10. Piensa, cree, sueña y atrévete.

¿Listos para ir tras sus sueños?
Read More

jueves, 25 de abril de 2013

¿Puedo introducir alimentos a los parques Disney?

Walt Disney World Resort, Orlando, Florida

Mucha gente me pregunta si es posible entrar a los parques Disney con alimentos; la respuesta es siempre SI, pero hay que aclarar que no todo tipo de alimentos ni en todo tipo de envases, por esa razón dedico este post a explicarles cómo, qué y cómo es posible introducir alimentos a Disneyland Resort y Walt Disney World Resort

Ya sea para economizar o porque algún miembro de tu grupo requiere una dieta especial, es común que prefieran llevar sus propios alimentos al visitar los parques Disney y es posible entrar con casi todo tipo de comidas y bebidas, pero por supuesto que las que están estrictamente prohibidas son las bebidas alcohólicas o en botellas de vidrio, aunque sí se permite la comida de bebé en las clásicas botellitas de vidrio. 

Con toda confianza puedes llevar todo tipo de comida y hay en los parques, espacios con sillas y mesas que no son exclusivos de ningún establecimiento, para que puedan sentarse a comer con toda tranquilidad y comodidad. Puedes llevar contigo toda la botana, sándwiches, bebidas y demás que desees, pero deben estar en bolsas o envases chicos, pues no se permite los recibientes y/o paquetes grandes. 

Otro asunto es, ¿cómo llevar esta comida? Pues la sugerencia es que pongas una parte en una maleta mediana y lo demás lo distribuyas en las bolsas de tu grupo, pues no podrás ir con una bolsa muy grande y mucho menos con alguna carry on o hielera, por ejemplo. 

Ahora bien, seguramente no querrás llevar contigo las bolsas con alimentos y bebidas por todo el parque y atracciones mientras llega la hora de comer; para eso están los lockers en la entrada de cada parque, pero no son gratuitos y los hay de 3 capacidades distintas, su costo es de 7 USD, 12 USD y 15 USD el más grande. 

Tips:
* Lleva alimentos que aguanten el calor. Sobre todo en verano en Orlando la temperatura sube mucho.
* No lleves nada que deba calentarse o refrigerarse. 
* Hay bebederos por todo el parque, así que puedes evitar llevar agua. 
* Te sugiero que cada miembro de tu grupo lleve su vaso o botella de agua natural y la rellene en los bebederos.
Read More

lunes, 22 de abril de 2013

Del aeropuerto a Disneyland Resort


Cuando tu objetivo es visitar Disneyland Resort, que se encuentra en Anaheim, California, puedes llegar por aire al Aeropuerto Internacional de Los Angeles LAX o al Aeropuerto John Wayne, que está en Orange County

Desde ambos aeropuertos tienes varias opciones para desplazarte hasta Disneyland Resort, aquí te cuento cuáles son y sus costos. 

Rentar auto. En ambos aeropuertos se encuentran las más conocidas compañías Dollar, Budget, Alamo, NationalCar, Avis y otras. Si llegas a LAX, sólo debes salir del aeropuerto y esperar a que pase el transporte de la compañía en que reservaste o planeas rentar tu auto, te subes y ellos te llevarán hasta la oficina de renta. Si llegas a John Wayne, caminando llegas hasta las oficinas de renta de autos. 

Shuttle. Tal vez la más conocida sea SuperShuttle, la que te cobra 18 dólares desde LAX y 12 dólares desde John Wayne, por viaje sencillo por persona mayor a 3 años, y te deja en la puerta de tu hotel, siempre y cuando éste se encuentre dentro del área por dónde ellos hacen el recorrido. De lo contrario, se deberá consultar la tarifa. Puedes hacer el pago de tu transporte por internet con esta compañía y al llegar al aeropuerto, te reportas acercas a sus representantes o módulo y listo. Tip: Si planeas usar este medio de transporte,, busca cupones de descuento en internet, seguro te ahorrarás unos dolaritos. 

Autobús. Pasan algunos autobuses que marcan como parte de su recorrido a Anaheim. Puedes subir a cualquiera y pagar ahí mismo. No te llevarán hasta tu hotel, pues ya tienen sus paradas marcadas. 

Disney Express. Es el transporte oficial de Disneyland Resort y mucha gente piensa que es sólo para la gente que lleva algún paquete hotel y parques, o que va directamente a los hoteles Disney, pero no es así; cualquiera que vaya para la zona donde está Disneyland Resort, incluyendo los hoteles cercanos, puede tomarlo. Solo debes salir del aeropuerto, esperar a que pase y subir, el cobro te lo hacen llegando a la zona Disney. Desde LAX, cuesta 20 USD por adulto y 17 USD por niño entre 3 y 11 años, el viaje sencillo. Ida y vuelta tiene costo de 30 USD por adulto y 23 USD por niño. Desde John Wayne cuesta 15 USD por adulto y 12 USD por niño entre 3 y 11 años, el viaje sencillo. Ida y vuelta tiene costo de 26 USD por adulto y 16 USD por niño. Menores de 3 años no pagan. 

Taxi. Pasan continuamente y los consigues fácilmente en ambos aeropuertos. Desde o hacia LAX cuesta unos 90 dólares y desde John Wayne, unos 40 dólares. Calro que esto depende también del tráfico. 

Muy importante: al salir del aeropuerto encontrarás señalamientos de dónde se paran los autobuses, los taxis y demás. No paran donde sea. 

Si vuelas a Tijuana y quieres saber cómo llegar hasta Disneyland Resort, consulta mi post Ir a Anaheim desde Tijuana.
Read More

viernes, 19 de abril de 2013

Disneyland, 3 tips que amarás


No cabe duda que me hacía falta volver a Disneyland Resort para recordar dos tips que tenía bien sabidos y para comprobar uno más, del que había leído mucho pero no me había tocado comprobarlo. En fin, estos son los 3 tips de Disneyland que seguramente amarás en tu visita a Disneyland y California Adventure

1. Llegas al parque, paseas, subes a las atracciones, compras… y luego ¿qué hacer con las bolsas de esos regalitos que te encantan, pero que estorban a la hora de subir a las atracciones? Simplemente, déjalos en la paqueteria que además, no tiene ningún costo. Sólo necesitas mostrar tu comprobante de compra, llenas un formulario simple (de unas 3 opciones) y listo!! Ahí se quedan tus bolsas que podrás recoger a la salida por la noche. Toma nota de que no puedes dejar alimentos u objetos personales, es sólo para las compras. La paquetería está en la primera tienda que encuentras luego de la entrada a cada parque. 

2. Cuando compres comida, no tires el comprobante y mejor ponle atención porque es muy común que te toque obtener en él, algún cupon de descuento para la tienda más grande que está a la entrada de cada parque. A nosotros nos ha tocado siempre cupón de 20% de descuento, pero no sé si hay de otras cantidades. La única condición es que siempre es para usarse al día siguiente y antes de la 1 de la tarde. Entonces, checa el comprobante de comida siempre antes de tirarlo o guardarlo. 

3. Me habían contado, había leído y escuchado que el mejor día del fin de semana para visitar los parques de Disneyland, es el domingo y por fin pude comprobar que es verdad. Efectivamente, hay mucha menos gente en domingo que en sábado y por consiguiente, es posible entrar a las atracciones con menos tiempo de espera. Con decirte que el domingo llegamos como a las 9 am y para las 11 am ya habíamos entrado a Indiana Jones, la casa de Tarzan, la Mansion Embrujada y Piratas del Caribe, sin solicitar Fastpass y en cada una de las atracciones solo tuvimos que hace fila unos 15 minutos. Así las cosas, si irás sólo un día de fin de semana, prefiere el domingo sobre el sábado para que te rinda mejor tu visita.
Read More

miércoles, 17 de abril de 2013

6 tips para no perderte Cars Land

Radiator Springs Racers, Cars Land, California Adventure


Me habían contado que la fila para subir a Radiator Springs Racers, en Cars Land, a veces marcaba hasta 3 horas de espera, que los Fastpass para esta atracción se acaban a las 10 am, que muchos se quedan con las ganas de subir por cuestión de tiempo; en fin, nada como la experiencia personal y aquí les tengo algunos tips para que en su visita Disenyland Resort no se pierdan la máxima atracción de California Adventure del momento. 

1.- El tiempo es un gran aliado en este caso y lo mejor sin duda es llegar muy temprano. La sugerencia es que estés afuera del parque por los menos 40 minutos antes de que abra sus puertas, porque justo media hora antes de iniciar operaciones abren las rejas y todos entran directo hasta las cercanías de Cars Land


2.- Organiza a tu grupo para que algunos se formen para subir a la atracción, mientras que uno del grupo se forma en la línea para Fastpass. Una vez que inician operaciones (que son muy puntuales) estarán entre los primeros 50 a subir a la atracción y seguro tendrás un Fastpass para volver a subir en el transcurso del siguiente par de horas. 

3.- Si compraste Park Hopper para más de tres días, entonces tienes derecho a una entrada más temprano (una hora antes). Aprovéchala para California Adventure y en esta atracción, pues habrá menos gente que a la otra de la entrada regular. 

4.- Si te hospedas en un hotel Disney, también tienes derecho a entrar antes a los parques, según el día que le toque a cada parque, y así también podrás aprovechar para llegar antes que los demás y seguro hay una fila menos larga. 

5.- Si no te es posible llegar tan temprano. No te desanimes y si procura llegar lo más pronto posible, pero observé que aproximadamente una hora después de abrir el parque la espera era de más de dos horas, pero cerca de las 11 am, el tiempo se reducía todos los días, hasta ser de una hora aproximadamente, lo cuál no es tanto para esta atracción, creeme. 

6.- Una opción más, que es de razonarse, es solicitar el Fastpass en cuánto llegues y entonces te puede tocar hasta las 9 de la noche. Esto te reducirá considerablemente la posibilidad de solicitar más Fastpass por un largo tiempo.

Radiator Springs Racers, Cars Land, California Adventure

Read More

martes, 16 de abril de 2013

Star Tours y sus múltiples historias


Star Tours, Disneyland, Disney World

Una atracción favorita de muchos es Star Tours, que se encuentra tanto en Disneyland Resort, en el parque Disneyland; como en Disney World, en el parque Hollywood Studios. Es ya un clásico y desde hace un tiempo, lo han renovado y mejorado hasta ser 3D. 

Esta atracción tiene Fastpass porque es muy requerida en ambos parques y creeme que vale la pena hacer la fila, que muchas veces marca hasta más de una hora de espera. 

Star Tours, Disneyland, Disney WorldSe trata de subir a una nave Starspeeder 1000, llevando a C-3PO como piloto y en la que harás un viaje para visitar destinos intergalácticos, luego… no te cuento más. El asunto es que ahora, la atracción que ya de por sí atraía muchos visitantes, es en 3D y lo que muy pocos saben es que no importa las veces que subas, cada vez el viaje e historia será diferente, pues cuenta con unas 50 versiones distintas que logran que cada final sea una sorpresa. El despegue e inicio de la historia es siempre el mismo, el asunto cambia en un momento y entonces te enfrentas a un destino desconocido en cada ocasión. 

Además de poder ver a los personajes clásicos de la saga, como R2-D2, Darth Vader, Jedi Yoda, el almirante Ackbar, la Princesa Leia y Chewbacca, también conocerás nuevos personajes que fueron creados especialmente para esta atracción Disney. 

Sea o no seas fan de Star Wars, hay que subir sin temor porque recuerda que ¡la Fuerza está contigo siempre!

Read More

viernes, 12 de abril de 2013

Disneyland Hotel para continuar la magia


Hospedarse en un hotel Disney siempre es un deleite, porque además de que mantienen sus estándares de calidad y son extremadamente cuidadosos en detalles y servicio, es como continuar con la magia de Disney hasta en los sueños. 

El Disneyland Hotel está al final del Downtown Disney en Disneyland Resort, en Anaheim, California y está a una corta distancia de los parques, pues es posible llegar hasta ellos caminando, pero si lo prefieres, también está la opción de tomar el monorriel y llegar directo hasta el interior del parque Disneyland

Me cuentan que el hotel está recientemente renovado, magnífico y enorme, con maravillosas habitaciones y suites, restaurantes adonde hay también la posibilidad de convivir con personajes, alberca, tobogán y por supuesto que los detalles Disney, además de wifi sin costo extra.

Desde nuestra habitación, que estaba en el piso 7, se podía admirar parte del área de alberca, la que empieza a tener movimiento muy temprano pese al frío que se sentía esos días. Dos cómodas camas y en la cabecera, el grabado del castillo con sus luces, que además de todo, encendían y eran musicales, el deleite de mis niñas!!! 

El baño estaba precioso y las llaves del agua eran de Mickey, así como las lámparas que eran una mano del famoso ratón. 

Todo impecable y encantador, con servicio de concierge para reservaciones de cenas y algún requerimiento especial. En fin, que vale la pena pasar algunas noches en este hotel y ampliar así la magia de Disney más allá de los parques. 

Un beneficio más de hospedarse en los hoteles Disney, es que sus huéspedes tienen Extra Magic Hours, lo que significa que pueden entrar una hora antes de que habran los parques al publico en general. Sólo hay qué checar cuál abre más temprano cada día. Además hay actividades especiales para los huéspedes Disney y al llegar recibes tu tarjeta-llave, Key to the Magic que te permite pagar, abrir la puerta y más.

Tips: Si reservas con varios meses de anticipación, este es el hotel que tiene tarifas más accesibles de los tres con los que cuenta Disneyland Resort. Además, es más conveniente adquirir el paquete hotel + entradas junto.


Read More

miércoles, 10 de abril de 2013

Así es Fantasy Faire en Disneyland

Fantasy Faire, Disneyland

Fantasy Faire es la renovación que se hizo de una parte de Fantasyland, justo a un lado del a Castillo de la Bella Durmiento y es ahora el lugar indicado para ver princesas y sentirse como una de ellas. Una buena idea para tu visita es conseguir un buen trato al rentar una van, en caso de que viajes en grupo y especialmente si vas con varios niños.

Fantasy Faire en Disneyland Park consta del Royal Hall, el Royal Theatre, una tienda y un espacio abierto. En el Royal Hall es a donde se entra a visitar a las princesas, y donde las puedes encontrar casi todo el día por turnos. Siempre hay cuatro disponibles y en la entrada se anuncia cuáles están en ese momento. Haces un poco de fila, pero entras y todo está mucho mejor acondicionado que antes para visitarlas, tomarse la foto y pedir el autógrafo. 

Justo en frente está el Royal Theatre, donde se presentan dos obras, La Bella y la Bestia y Rapunzel. Pero no son las obras típicas que conocemos, para nada. Estás son la misma historia, pero treatralizada al estilo medieval y con algunos tintes de comedia, con música de piano y en un espacio relajado. Es poca la capacidad, así que vale la pena acercarse al lugar media hora antes de que inicie el espectáculo. 

Frente al Royal Theatre hay un lugar para comprar snacks y a la vuelta una tienda con todo lo que tu princesa puede requerir para tener un atiendo completo de cuento y ensueño. 

Así más o menos está el lugar, es muy bonito y simpático, como todo lo que logra Disney y es el espacio ideal para que las niñas se den gusto sintiéndose princesas.

Tips: Consulta desde tu llegada el horario de las representaciones, porque la última es a las 4:30 pm, así como las horas en que podrás ver a la princesa favorita de tu princesa, porque van cambiando conforme va pasando el día y no están todas todo el tiempo.

Fantasy Faire, Disneyland

Read More

El clima en Disneyland Resort

Cars Land, Disneyland, Anaheim

Si tu, como mi marido, te dejas llevar por la propaganda que siempre pone a California como un lugar con calor y playa, pues te puedo contar que en casi todas las ocasiones que he visitado ese estado, nunca he vivido un verdadero calor como para andar en shorts y playerita todo el día, y Anaheim que es donde está Disneyland Resort no es la excepción. 

He visitado California desde San Ysidro hasta San Luis Obispo, en enero, abril, julio, septiembre y octubre y creo que el calor fuerte debe estar en uno de esos meses que no he ido, porque nunca me ha tocado.


Pero hablando específicamente del clima en Anaheim y Disneyland Resort, mi referencia es que casi siempre por las noches está fresco. De hecho, en pleno inicios de abril nos han tocado temperaturas de 10 grados a partir de las 7 pm. 

Cuando he ido en octubre, me han tocado lluvias y también un clima frío por las mañanas y las noches. Y no sé diga en el mes de enero, que entonces sí hace frío todo el día. 

Mi recomendación es que no te fíes de que hará calor y mejor lleves algo abrigador para las noches siempre, a menos que vayas en pleno agosto, que es cuando me cuentan que el clima calienta un poco más. Y no olvides llevar paraguas si vas entre septiembre y noviembre.
Read More

martes, 9 de abril de 2013

Disneyland para toddlers


Ningún lugar en el mundo es tan inclusivo como los parques Disney, donde se encuentran actividades y entretenimiento para todos, desde el más pequeño hasta el más mayor y hoy mencionaré algo de lo que se puede hacer con los pequeños menores de 4 años, para quienes hay mucha diversión. 

Me referiré específicamente a lo que Disneyland Resort tiene para el sector toddler, que está en Anaheim, California, pero por supuesto que hay sus similares en Walt Disney World, en Orlando, Florida

Para comenzar te sugiero llevar carriola, o bien, rentar una en el parque. Tienen un costo de 15 dólares por todo el día, pero sí es recomendable tomarla desde la llegada porque se acaban. 

No olvides llevarle su comida, agua y snacks; aunque hay bebederos por todo el parque y también encontrarás los menús toddler en muchos establecimientos, con porciones acordes a su edad y que además contienen fruta, vegetales, agua, jugo o leche, dependiendo del que se elija. Esos tienen un costo aproximado de 6 dólares. 

Ahora, que si hablamos de diversión, pues hay un montón de atracciones a donde pueden subir, pero creo que específicamente los desfiles, tanto el Mickey's Soundsational Parade que se hace en Disneyland, como el Pixar Parade que tiene lugar en California Adventure, serán de sus favoritos. 

En Disneyland, por experiencia propia, el Mickey’s Toontown les encanta a los más pequeños; y también atracciones como The Many Adventures of Winnie the Pooh, entre muchas otras. 

En California Adventure segurito se sentirá atraído por todo lo que hay en A bug’s land, donde los pequeños corren y se divierten de lo lindo. Además de otras muchas atracciones a donde pueden subir sin ninguna restricción, como es el caso de Luigi's Flying Tires en Cars Land, y Redwood Creek Challenge Trail, entre otros.

Read More

Ir a Anaheim desde Tijuana



Recientemente (enero 2017) regresamos en esta misma ruta a Disneyland Resort (California), pero ahora todo ha cambiado. Puedes leer nuestra experiencia en este post: A Disneyland, volando a Tijuana con Interjet

Aquí te dejo el video de la experiencia:


POST ANTERIOR:

Nuestro más reciente viaje a Disneyland lo hicimos volando desde Guanajuato (donde vivimos) hasta Tijuana, Baja California, por diversas razones, entre ellas que aprovechamos una oferta de Volaris de hace unos meses y así pagamos tan sólo $2,000.00 pesos por persona por el vuelo redondo. 

¿Cómo hicimos este viaje? Volamos desde Bajío a Tijuana y de ahí, pasamos en el shuttle de la misma aerolínea hasta San Diego. Al llegar al Aeropuerto de San Diego, recogimos el carro que ya habíamos rentado unos días antes en línea, y con él fuimos hasta Carlsbad para visitar Legoland

Por la noche, al salir del parque, fuimos hasta Anaheim y al otro día muy temprano regresamos el auto, pues no tenía caso mantenerlo con nosotros si nos hospedamos a tan sólo dos cuadras de Disneyland Resort y podíamos ir hasta ahí caminando. 

El tiempo que hicimos fue el siguiente:
Vuelo de Volaris Bajío-Tijuana, 3:00 hrs.
Shuttle de Volaris Aeropuerto de Tijuana-Aeropuerto de San Diego, 1:30 hrs.
En auto del Aeropuerto de San Diego a Legoland, 0:35 hrs.
En auto de Legoland a Disneyland, 1.05 hrs. 

Cabe destacar que desde la entrada a EUA se llega hasta Anaheim por el Freeway 5, así que ni siquiera es necesaro cambiar el rumbo. Está muy sencillo y extremadamente bien indicado el camino.

El regreso lo hicimos de forma similar, en auto de Anaheim al Aeropuerto de San Diego, luego un taxi hasta Santa Fe Train Station, que es desde donde sale el shuttle de Volaris y en él fuimos hasta el Aeropuerto de Tijuana. 

El tiempo que hicimos fue el siguiente:
En auto, de Disneyland al Aeropuerto de San Diego, 1:35 hrs.
En taxi, del Aeropuerto de San Diego a Santa Fe Train Station, 0:07 hrs.
De San Diego a Santa Fe Train Station al Aeropuerto de Tijuana en el shuttle de Volaris, 1:05 hrs. 

Como podrán ver, resultó un poco complicado andar cambiando de medio de transporte, pero mi otra opción era ir de Guanajuato a la Ciudad de México o Guadalajara para volar a San Diego y entonces hago 5 horas ó 4 horas de trayecto para esas ciudades, además de que el vuelo salía mucho más caro. 

La ventaja de hacerlo de esta manera fue que de ida pudimos pasar a Legoland, gracias a que traíamos carro rentado y de regreso, aproveché para hacer shopping medio día.

Read More

lunes, 8 de abril de 2013

Regresando a Disneyland


Estoy desempacando de nuestro más reciente viaje a Anaheim, California, a donde fuimos con el principal objetivo de visitar nuevamente Disneyland Resort y conocer sus novedades, entre las que están Fantasy Faire y Cars Land, el que yo ya conocía pero mi marido e hija no. Todo estuvo de maravilla y traigo nuevos tips para compartirles. 

Este fue un viaje distinto en varios sentidos, porque lo hicimos desde otra ruta, que fue volando hasta Tijuana y de ahí fuimos hasta Anaheim por carretera; pero además, en esta ocasión hice el viaje con dos niñas, mi hija y mi sobrina (ambas de 12 años), lo que fue un gran cambio en nuestros hábitos de viaje, pues no hay comparación entre ir siempre con una niña a ir con un par de latosas. 


En fin, no cabe duda que cada viaje es distinto y cada visita a los parques Disney es una gran experiencia, no importa cuántas veces vayas siempre hay algo nuevo que admirar o tienen lo mismo, pero renovado. 

Por ejemplo, descubrí que cuando se viaja con un niño los padres son los que marcan el paso a seguir, aunque vayan a donde el pequeño prefiera; pero cuando se va con dos niños o más, entonces son ellos indiscutiblemente quienes marcan el paso y a los adultos sólo nos resta seguirles. 

Otra novedad que encontré fue que Disneyland solía tener solo los acostumbrados fuegos pirotécnicos por las noches, pero ahora tiene también el show Fantasmic! y World of Color en California Adventure, así que no basta con una noche en Disneyland Resort y se hace indispensable pasar por lo menos tres noches en el lugar para poderlos ver todos, porque todos merecen la pena. 

Así las cosas, a partir de hoy les iré contando sobre lo que hice, aprendí y encontré de novedades en Disneyland Resort para que aproveches mejor tu próxima visita a los parques.
Read More
Con la tecnología de Blogger.