Lightning Lane
Lightning Lane.


Para muchos, esta pregunta podría parecer absurda, pero es totalmente válida y la recibo constantemente por gente que irá por primera vez a Disneyland Resort o Walt Disney World Resort: ¿hay que pagar extra de las entradas al parque por subir a alguna atracción?


Qué se paga dentro de los parques Disney


La gente me escribe y me hace ese tipo de preguntas, ya que en países como el mío (México) es totalmente común pagar por la entrada a un parque y que ésta sólo incluya ciertas atracciones o espectáculos. 

Pero eso no ocurre con las entradas a los parques Disney, pues con tu entrada ya tienes derecho a subir a todas las atracciones cuántas veces quieras o puedas (por el tiempo y las filas), además de presenciar todos los espectáculos disponibles.

Una vez que estás dentro del parque no es necesario volver a mostrar tu entrada para subir a las atracciones o asistir a los espectáculos, ésta sólo la necesitarás en el caso de que quieras Disney Genie+. Entonces tendrás derecho a las Lightning Lane, con las que podrás ingresar por una fila de menos espera a atracciones y shows. Pero ese servicio es opcional, tu decides si lo adquieres. 

Lo único por lo que pagarás dentro de los parques es por los alimentos y regalos que desees adquirir, pero atracciones, diversión, servicios como enfermería, centro de bebés, información, asesoría y más, ya están incluidos.

Los boletos para entrar a los parques van disminuyendo de costo si vas por más días y para quienes viven en las cercanías, hay la opción de adquirir un pase anual a un precio verdaderamente atractivo.