Propinas al viajar a Disney | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 10 de julio de 2014

Propinas al viajar a Disney

propinas, restaurantes, Disney

Un asunto poco comentado es el de las propinas cuando se viaja a Disneyland Resort o Walt Disney World Resort, así que hoy les cuento más o menos cómo hago yo para decidir cuánto y dónde dar la propina.

Vamos a comenzar por el traslado desde el aeropuerto al hotel, ya sea que vayas en un servicio como Mearts Transportation o Magical Express Service, la propina sería en ambos casos la misma, de uno a 3 dólares por maleta, dependiendo de su tamaño. Como yo suelo viajar con carry on, regularmente dejo 3 dólares por las dos maletitas (de mi hija y mía). En el caso de que tu traslado sea en taxi, entonces deberías considerar el 15% extra como propina para el condictor.

Ahora bien, en los parques no se suele dar propina en ningún lugar, ni siquiera en los restaurantes de comida rápida, pero sí en los que tienen servicio de mesa; en eses caso aplicaría el porcentaje al igual que en cualquier otro restaurantes de los Estados Unidos, entre el 15 y el 20% dependiendo de cómo consideres la atención. Es el mismo caso en restaurantes y bares en Downtown Disney y en los hoteles Disney.

Finalmente, vamos al tema de lo que se deja en la habitación del hotel para la camarista. En ese caso he probado varios métodos y ninguno me gustaba. Primero dejaba por día y me puse a pensar que la asigno pensando en quien hizo la limpieza un día antes y a veces no es justo, para bien o para mal. Después probé dejarla en la mesita de noche o el escritorio de la habitación en un sobre dando las gracias en el último día de mi estancia, pero claro!! Quién me asegura que quien la recibe la distribuye equitativamente. Vaya conflicto!!

Ahora, la propina para la camarista la dejo en la recepción al momento de hacer check out, en un sobre dando las gracias y si por algo tengo especial interés de dejar mayor cantidad para la camarista de algún día, entonces esa la pongo en otro sobre aparte con la fecha. 

Sobre las cantidades para la camarista? De uno a 2 dólares por persona por noche, dependiendo de la categoría del hotel, esto porque en Walt Disney World Resort siempre me he hospedado en hoteles de bajo y mediano costo, pero creo que si en alguna ocasión puedo estar en alguno de los de lujo, entonces esta cantidad podría ser de entre 4 y 6 dólares por persona por noche.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.