¿Hay lo mismo en Disneyland que en Disney World? | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

lunes, 11 de agosto de 2014

¿Hay lo mismo en Disneyland que en Disney World?

atracciones iguales

Otra de las preguntas comunes que recibo es precisamente la que se refiere a esto: ¿Hay lo mismo en Disneyland que en Disney World? Y la respuesta es muy sencilla: NO! Si bien hay algunas atracciones repetidas y aunque sean supuestamente iguales, tienen siempre una variante. 

En el post “Los favoritos Disney de mi hija”, ella te da su opinión sobre cuál atracción de las que están repetidas en Disneyland Resort (Anaheim, California) y Walt Disney World Resort (Orlando, Florida), le gusta más y porqué. 

Hay atracciones y shows que podrás encontrar solo en uno de los parques, así como artículos, comidas y golosinas. 

Por ejemplo, en Disneyland Park está Indiana Jones Adventure que es una atracción, mientras que en el parque Disney Hollywood Studios en Walt Disney World Resort está Indiana Jones Epic Stunt Spectacular, que es un show. 

Cars Land y sus atracciones sólo las puedes encontrar en el parque California Adventures de Disneyland Resort, mientras que Seven Dwarfs Mine Train, sólo está en el parque Magic Kingdom en Disney World. Y así podría enlistarte muchas más. 

Además, hay que tener muy en cuenta que Walt Disney World Resort es enorme, con más de 30 hoteles, 4 parques temáticos, dos parques acuáticos, el Downtown y mucho más, lo que hace posible que cuente con una gran cantidad de atracciones, tiendas, shows y restaurantes, entre otros.

Mientras que Disneyland Resort es más pequeño, pero no hay que olvidar que ahí está el primer parque (Disneyland) y que fue el único que conoció y recorrió Walt Disney, lo que le da una magia muy especial. Ahí hay dos parques, tres hoteles y un Downtown. 

Sobre las comidas, el famoso Sandwich Montecristo sólo lo encuentras en Disneyland Resort, así como los chocolates rellenos de caramelo y cubiertos por cacahuate y los caramelos navideños.

Playeras, souvenirs, disfraces, plumas, llaveros, juguetes, bolsos y muchos artículos más podrás encontrarlos tanto en un lugar cómo en el otro, pero si hay algunos que son exclusivos de un lugar.

Cómo podrás ver, lo ideal es ir a ambos; pero te recuerdo que si piensas visitar el Walt Disney World Resort planea que tu estancia para una semana por lo menos, pues es tan grande que resulta imposible recorrerlo en pocos días; mientras que a Disneyland Resort podrás conocerlo bastante bien en un viaje de 4 días. 

No olvides que en 2015 el parque Disneyland estará celebrando su 60 aniversario y se esperan muchas sorpresas para entonces, así que es un muy buen momento para planear tu siguiente viaje.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.