Lo que debes saber antes de comprar un paquete a Disney | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

viernes, 5 de septiembre de 2014

Lo que debes saber antes de comprar un paquete a Disney

paquetes Disney
Desfile en Disneyland.

Por fin te decidiste a visitar los parques Disney, ya sea en California o Florida (Disneyland Resort o Walt Disney World Resort) y aunque para ambos casos te he dado tips y sugerencias en este blog, hoy te contaré lo que debes saber antes de decidirte por un paquete de viaje.

Si optas por contratarlo con una agencia de viajes, ellos se encargaran de todos los detalles, quizá obtengas un mejor precio, quizá no; eso dependerá de la fecha en que viajes, de la misma agencia y de las promociones vigentes. Lo cierto es que para cualquier cambio que desees hacer, éste deberá ser a través de la agencia. Ese es un punto importante que debes tomar en cuenta. Si contratas tu viaje por tu cuenta, entonces tendrás el control de cambios y el poder de elegir tu mismo sobre varios factores, pero claro que es más entretenido.

Independientemente de cómo y dónde lo compres, ten en cuenta la siguiente información.

* Busca la mejor opción de vuelos, juega con las fechas, quizá si te vas un día antes o un día después o si vuelas muy temprano, podrás conseguir mejor tarifa. Haz tantas búsquedas como quieras.

* No compres una entrada Disney para el día que llegas, a menos que tu arribo sea antes de las 10 de la mañana. Si llegas más tarde que eso realmente no te conviene. Prefiere comprar entradas por los días completos que estarás allá y la tarde de tu llegada aprovéchala para ir de shopping o a Downtown Disney.

* ¿Sabías que si compras un paquete en la web de Disney directamente y luego te enteras que en esa precisa fecha hay una promoción, puedes llamar y es posible que te hagan el cambio y te apliquen la promoción en cuestión? Solo que debes apurarte, porque son reducidos los paquetes y obvio que lo aplican con los primeros que se ponen en contacto. Si compras a través de una agencia de viajes deberás acudir con ellos para que hagan el cambio que quieres y dependerá del paquete que te vendieron si se puede hacer el cambio o no.

* Si compras un paquete "Magia a tu manera" (Walt Disney World Resort) y luego decides agregar el plan de comidas, podrás solicitarlo, pero este cambio lo debes solicitar y pagar mínimo 72 horas antes de tu llegada. Una vez llegando al hotel no podrás pedir que lo agreguen. Si tu compra es a través de un agente de viajes será a través de éste que deberás hacer la solicitud.

* Si no te hospedas en hotel Disney, no puedes agregar plan de comidas. Tampoco puedes usar el transporte Disney ni tendrás horas extras en los parques.

* Si deseas ahorrar lo más posible, compra entradas simples y no Park Hopper, lleva tus botanas y bebidas, incluso alguna comida. Recuerda llegar muy temprano al parque para que aproveches al máximo.

Como podrás ver, comprar en agencia de viajes te será más cómodo porque no deberás hacer búsquedas y elecciones; sin embargo, dependerás de ellos para cualquier cambio que desees hacer a tu paquete de viaje.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.