Animator's Palate, en Disney Dream.
Animator's Palate, en Disney Dream.


La variedad que hay para desayunar, comer, cenar y satisfacer antojos en el Disney Dream es muy amplia, desde sitios para tener un rico helado hasta restaurantes de cocina gourmet con finos vinos. 


Restaurantes en Disney Dream


Para comenzar les contaré que me gusta el concepto que tienen los Disney Cruise Line para las cenas, pues no te asignan un mismo restaurante para todo el viaje, sino que te programan uno distinto para cada noche. Además, los meseros que te atienden son siempre los mismos, el primer día se presentan contigo y ellos irán cambiando de restaurante cada noche, al igual que tu. Asimismo, el número de mesa será también el mismo independientemente del restaurante al que vayas.

Pero regresemos a la primer comida del día, el desayuno; éste lo podrás tomar en cualquiera de los restaurantes abiertos a esa hora, los que podrás conocer gracias al programa de actividades que te dejarán cada noche en tu camarote o bien, lo puedes consultar en la App Disney Cruise Line que te sugiero descargar antes de viajar. Su uso es gratuito.

Para la comida o almuerzo abren varios restaurantes, así como el Flo's Café que está en la cubierta 11 cerca de las albercas, donde hay pizza, hot dogs, hamburguesas y papás, además de ensaladas. En esa misma cubierta está el restaurante Cabanas que tiene servicio de bufete para todas las comidas. 

Para la cena irás al restaurante que te toque de acuerdo a la programación que recibirás antes de viajar y en el horario asignado, los hay a las 6:00 pm y a las 8:15 pm. Creo que para nosotros los latinos es mejor el segundo turno. Este lo puedes solicitar antes de tu viaje o cambiar el que te hayan dado, en Guest Services.

El Disney Dream tiene dos restaurantes para adultos, Palo y Remy, para los que es necesario hace reservación y a los que es posible ir sólo si tienes más de 18 años. Cenar ahí tiene un cargo extra que sinceramente no me parece muy alto y vale mucho la pena darse ese gusto.

En nuestro caso, la primera noche fuimos a cenar a Animator's Palate, qué terminó siendo nuestro favorito porque es muy divertido, con decirte que charlé con Crush (Buscando a Nemo), me pidió foto y hasta nadamos por la Corriente Australiana del Este. Es toda una experiencia!!

Enchanted Garden es entrar en un jardín y disfrutar de frescura; y Royal Palace es todo elegancia, con su menú que parece decreto real, candiles y muebles elegantes… muy princesas! 

Y si de snacks hablamos, para ello está Flo's Café y Eye Scream con helados todo el día. Además de Preludes con palomitas, sodas y golosinas para comprar antes de entrar al ver el espectáculo de cada noche o al cine. 

Recuerda que todas las comidas y bebidas no alcohólicas están incluidas, incluso el Room Service; a excepción de las cenas en Remy y Palo, y las golosinas de Preludes.

Tip: Pide en room service o en cualquier restaurante, tu helado de Mickey.