Todo empezó por un ratón | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

lunes, 6 de abril de 2015

Todo empezó por un ratón

Wal Disney con Mickey
Walter Elias Disney y Mickey Mouse.

Walter Elias Disney, a quién todos conocemos como Walt Disney, nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Una niñez y juventud con dificultades económicas y familiares lo llevaron a trabajar desde muy temprana edad, pero la historia de su vida cambió y sí, hoy es uno de los íconos creativos de nuestros tiempos y su nombre ya queda grabado en la historia para la eternidad. 

Su camino fue largo, con más bajas que altas pero persiguió su sueño de crear películas hasta hacerlo realidad y con grande triunfos. Sin embargo, un ser tan creativo no se quedaría conforme con ello y fue entonces que tuvo la magnífica y muy cuestionada idea de construir un parque de diversiones.

Walt era adicto al trabajo y tremendamente perfeccionista, por lo que se encargó personalmente de todos los detalles del diseño de Disneyland, el parque del que muchos habían vaticinado que sería un fracaso. El tiempo le daría la razón a Walt y hoy Disneyland no es sólo el parque más famoso del mundo, sino que está a punto de cumplir sus 60 años siendo el favorito de millones de personas, festejo que será todo un acontecimiento mundias, el gran Aniversario de Diamante

Desde su apertura, aquél 17 de julio de 1955, Disneyland ha recibido más de 700 millones de visitantes y ha crecido tanto que hoy es un resort conformado por dos parques temáticos, tres hoteles y un Downtown con tiendas y restaurantes. 

Aquél 17 de julio en la ceremonia de inauguración de Disneyland, Walt Disney dijo pronunció un emotivo discurso donde aseguró que esperaba que ese parque se convirtiera en “una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo”, pero dejó muy claro: “Disneyland nunca se terminará…mientrasquede imaginación en el mundo”.

Hoy, Disney es un imperio multimillonario, pero no sólo en dólares sino también en risas y alegrías, las que ha provocado en todos sus visitantes. Pero cómo bien mencionó él en alguna ocasión: “I only hope that we don’t lose sight of one thing – that it was all started by a mouse.” (Yo solo espero que no perdamos de vista una cosa, que todo empezó por un ratón).

Puedes conocer más sobre la historia de Disneyland en este post: www.tipsparquesdisney.com/2014/10/historia-y-datos-sobre-disneyland.html

Maqueta de Disneyland
Esta maqueta la puedes ver en Disneyland.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.