Disneyland tiene el estilo de comida que prefieres | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 14 de mayo de 2015

Disneyland tiene el estilo de comida que prefieres

Pescado
Lo más exquisito de Napa.

Por años he escuchado a mucha gente decir que en los parques Disney sólo hay comida rápida y esto es una total mentira. Quizá es la más buscada y consumida, pero no la única opción que se ofrece a los visitantes.

Dentro de toda la gama de platillos que se pueden encontrar en los más de 80 establecimientos de alimentos y bebidas en Disneyland Resort (Anaheim, California), hay los clásicos como los waffles de Mickey en los desayunos, el sándwich Monte Cristo del Café Orleans o el pollo frito de Plaza Inn.

Por otra parte, también hay restaurantes galardonados, como Napa Rose en el Disney’s Grand California Hotel & Spa y Steakhouse 55 en el Disneyland Hotel; además, una estelar carta de vinos ha elevado la calidad del servicio gastronómico en todo el resort, con sommeliers expertos en varios de los restaurantes, incluyendo Napa Rose, Steakhouse 55 y Storytellers Cafe en el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Carthay Circle Restaurant and Lounge en el Parque Disney California Adventure.

Pero también hay opciones de comida muy saludable o para aquellos que por restricciones médicas o de creencias, deben tener cierto tipo de alimentación. Los visitantes también pueden hacer pedidos especiales si sufren alguna alergia o intolerancia. 

Durante tu visita, podrás ver que hay muchas opciones del programa Mickey Check (identificación de alimentos más saludables). Las comidas que reciben el Mickey Check deben cumplir las Pautas Nutricionales de Disney que limitan las calorías, la grasa saturada, el sodio y el azúcar. Por ejemplo, el menú infantil de Blue Bayou Restaurant en el Parque Disneyland ofrece salmón a la plancha, espagueti, broccolini y fruta fresca.

Flo’s V8 Cafe
Como salido de Cars.

Si en Disney California Adventure buscas alta cocina, la puede encontrar en Carthay Circle Restaurant and Lounge. Mientras que si deseas bocadillos de paso, entonces puedes ir a Buena Vista Street, en Disney California Adventure, donde están Fiddler, Fifer & Practical Café con café de Starbucks y sándwiches para el desayuno; Mortimer’s Market con sus frutas enteras y cortadas, agua en botella, jugos y gaseosas; y Clarabelle’s Hand-Scooped Ice Cream.

Por otra parte, en Cars Land, los visitantes encontrarán tres lugares para “recargar sus tanques”: Flo’s V8 Cafe con su asador ubicado sobre una especie de escenario y pasteles caseros; Cozy Cone Motel con sus deliciosos bocadillos servidos en conos, desde mini-churros a chile “cone” queso; y Filmore’s Taste-In con frutas enteras y cortadas, jugos y agua en botella y gaseosas.

También en Disney California Adventure, los visitantes pueden degustar sándwiches o dulces en Pacific Wharf Cafe. Cocina Cucamonga Mexican Grill sirve tacos de carne asada, carnitas, pollo o pescado mientras que Lucky Fortune Cookery ofrece creaciones asiáticas como carne de res, pollo o tofu con verduras, arroz y una de cuatro salsas a elección

En el comedor de Paradise Pier los visitantes encontrarán mesas para disfrutar los platos de dos restaurantes vecinos: Boardwalk Pizza & Pasta y Paradise Garden Grill. Otros dos establecimientos en este parque son Corn Dog Castle, que ofrece dos variedades de este popular antojito playero: original y con salchicha; y Bayside Brews sirve cervezas de barril, incluyendo nacionales y especiales, para los visitantes mayores de 21 años, además de una selección de bebidas no alcohólicas y tibiecitos pretzels salados.

Para un almuerzo o cena al aire libre está Wine Country Trattoria en Golden Vine Winery. El menú del mediodía incluye pastas, sándwiches asados y vinos de California servidos en copas individuales, mientras que para la cena los platillos incluyen costillas de res guisadas en una reducción de vinagre balsámico, pechuga de pollo a las hierbas asada a la parrilla y pata de cordero cocida a fuego lento.


La animada Ariel’s Disney Princess Celebration en Ariel’s Grotto ofrece uno de los desayunos y almuerzos más populares y reservados del parque, con Ariel, Blanca Nieves, Belle, Cenicienta y la Bella Durmiente saludando a los visitantes en cada mesa (la cena no cuenta con la participación de los personajes de Disney).

En el Parque Disneyland los visitantes que deseen comer algo rápido encontrarán café de Starbucks y dulces en Market House en Main Street, U.S.A.; sopa de queso cheddar y brócoli o ensalada de salmón asado en Harbour Galley en New Orleans Square; sándwiches y dulces en Jolly Holiday Bakery en Main Street, U.S.A.; brochetas en The Bengal Barbecue y el legendario Dole Whip en el Tiki Juice Bar en Adventureland; churros con la forma de Mickey y buñuelos en Mint Julep Bar en New Orleans Square; pizza recién salida del horno en Red Rockett’s Pizza Port y sándwiches de vegetales asados en Tomorrowland Terrace ambos en Tomorrowland.

Para una comida apacible están Carnation Cafe en Main Street, U.S.A. sirven ensaladas generosas y la célebre sopa de papa horneada, además de pastel de carne y pollo frito, dos favoritos de Walt. Las mejores costillas y pollo a la parilla se encuentran en Big Thunder Ranch Barbecue en Frontierland, que también ofrece tofu a la parilla y brochetas de vegetales.

The Bengal Barbecue
Los panqués de elote son deliciosos!

El encantador Blue Bayou Restaurant en New Orleans Square, uno de los sitios más reservados del Resort, sirve especialidades como gumbo, jambalaya y filet mignon. Para platillos informales aptos para toda la familia, los visitantes disfrutarán Plaza Inn en Main Street, U.S.A. y River Belle Terrace en New Orleans Square, donde el mismísimo Walt Disney solía desayunar todos los domingos. La comida auténticamente mexicana se encuentra en Rancho del Zócalo Restaurante en Frontierland con sus platos de tacos y burritos. El apartado Hungry Bear, ubicado entre los árboles en Critter Country, es un favorito para los fanáticos de Disney que recomiendan las hamburguesas y la vista frente al río.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.