disneyland
A medio día en Disneyland.


Desde hace algunos años se han dado los festejos de 24 horas en los parques Disney y con motivo del inicio de la Celebración de Diamante en Disneyland Resort se llevó a cabo una, cuya singularidad fue que además de que se presentarían nuevas mercancías, habría el estreno de tres espectáculos y muchas sorpresas.

Disneyland abre por 24 horas


Por si esto fuera poco, los visitantes no tuvieron que pagar un suplemento, así que el costo de la entrada fue regular. Esta fiesta de 24 horas tuvo lugar el pasado 22 de mayo (2015) y allá estuvimos mi hija y yo, para disfrutarla.

El 21 de mayo salimos a eso de las 10 de la noche del parque Disneyland, pensando en que el 22 madrugaríamos para estar presentes en la apertura oficial del parque anunciada para las 6 de la mañana. Y vimos una larga fila de gente, por lo que fuimos a preguntar y sí, efectivamente ya estaban formados para ser los primeros en entrar al parque cuando este abriera sus puertas. Pregunté a uno de los vigilantes y me comentó que calculaban la presencia de unas 1,500 personas. Vaya la expectativa!!!

Nos fuimos a dormir y el despertador sonó en punto de las 4:45 am, como estábamos en el Disney's Grand Californian Hotel & Spa no tardamos en llegar al parque Disneyland. Llegamos a la entrada, ya estaba abierto y recibiendo a los visitantes, pero las atracciones no comenzaban a funcionar. 

Main Street U.S.A. estaba de ambiente; gente de todas las edades aún en pijama, con sueño pero con toda la actitud. Algunos tomaban café, otros bailaban, cantaban o simplemente charlaban. 

En punto de las 6 am se hizo el conteo y la gente fue directo a su atracción favorita, mientras otros a esa hora se dispusieron a apartar un espacio para el desfile que tendría lugar hasta las 8 de la noche. 

A esa hora nosotras acudimos a una de las tiendas a hacer algunas comprar, fuimos por café y después decidimos ir a desayunar; regresamos al hotel a bañarnos y pronto estábamos de vuelta en la diversión, pero ahora en el parque Disney California Adventure, que tenía considerablemente menos gente, así que aprovechamos para entrar al Sign Alone de Frozen y subir a varias atracciones.

En este video les muestro algo de lo que hicimos ese fantástico día.


A eso de las 6 de la tarde, sólo aquellos que tenían la marca en la mano de que ya habían ingresado a Disneyland Park más temprano podían volver a entrar, porque no cabía una persona más. Nunca había visto el parque con tanta gente, impresionante!!!

Las mercancías conmemorativas volaban de las tiendas y se impuso el límite de ciertos artículos por persona, mientras que había fila hasta para comprar palomitas y entrar a los baños. Fue realmente interesante estar presente en ese preciso día.

Nosotras seguimos divirtiéndonos, comimos helado, chocolates, hamburguesa, pizza… subimos a muchas atracciones, vimos shows y esperamos a que llegara la noche para volver a disfrutar de Paint the Night y Disneyland Forever, los que ya habíamos tenido el privilegio de ver un día antes en la premiere. 

Lo mejor de esa noche fue ver las expresiones de todos los visitantes que no podían creer lo que estaba ocurriendo con Disneyland Forever, realmente valió la pena repetirlo con público en general, porque además ese día guardé la cámara y solo me dediqué a ver y escuchar, realmente es lo mejor de los parques Disney… ever!

La noche estaba presente, pero los parques aún estarían abiertos algunas horas más, así que subimos a Dumbo, a it´s a small world, al tren y pasamos un rato en la pijamada en ToonTown.

¿Aguantamos hasta las 6 am del 23 de mayo, que es cuando cerrarían los parques? Definitivamente no! A eso de las 3 am decidimos ir a dormir, cansadísimas y felices.

Eso sí, antes de salir del parque hicimos una parada para comprar palomitas en un hermosos souvenir pot de carruaje de Cenicienta.

¡Fue un gran día!