Animal Kingdom
Animal Kingdom.

Aquí tienen un "paso a paso" de cómo organicé mi viaje familiar a Orlando para el próximo verano, que les servirá muy bien como base para que se animen a tomar las decisiones de su siguiente viaje a Walt Disney World Resort.

Cómo planear un viaje a Orlando

Como les conté en el post "Comparativo de costos, Orlando" con y sin agencia de viajes, desde hace mucho tiempo yo misma organizo nuestros viajes, además de que me gusta hacerlo, aprendo y sé que así tendremos lo que realmente queremos. Los paquetes de las agencias (no digo que sean malos), son muy cuadrados y no encajan con nuestros gustos y necesidades.

Así las cosas, aquí va paso a paso cómo ha sido la organización del viaje que realizaremos del 19 al 27 de julio (2015) a Orlando, Florida.

Decisión de las fechas e itinerario. Lo mejor es ser flexibles y quizá sacrificar un día por tener mejores tarifas aéreas, es por ello que volamos en domingo y no en sábado.

Nuestro itinerario para este viaje lo definimos de la siguiente manera: 2 noches en un hotel cerca de Universal Studios Resort para llegar tempranito a los parques y al siguiente día ir con facilidad a los Premium Outlets; el resto de la estancia en un hotel Disney por las facilidades y ventajas que ofrece Walt Disney World Resort.

Día 1. Llegada y traslado al hotel.
Día 2. Visita a parques en Universal Studios Resort.
Día 3. Madame Tussauds, tarde de shopping en Premium Outlets y cambio de hotel a Walt Disney World Resort.
Día 4. Mañana de alberca en el hotel, tarde de shopping y comer en Downtown Disney, y por la noche ir a La Nouba, del Cirque du Soleil.
Día 5. Parques en Walt Disney World Resort.
Día 6. Parques en Walt Disney World Resort.
Día 7. Parques en Walt Disney World Resort.
Día 8. Parques en Walt Disney World Resort.
Día 9. Regreso a casa.

Luego procedí a contratar, comprar y reservar.

Vuelos. Hace un par de meses hubo outlet de Aeromexico y esa fue la oportunidad perfecta para comprar los vuelos de los viajes para el verano. Prefimos Aeromexico porque así podemos volar desde Guanajuato. Entonces nuestra ruta en vuelo redondo será Bajío – Ciudad de México – Orlando.

Hotel y entradas a parques. Una vez con los vuelos definidos y las fechas del itinerario, reservé directamente en la web de Walt Disney World Resort (en otro post les explicaré porque siempre prefiero hacerlo así). También reservé dos noches en el hotel Days Inn (puede ser cualquier otro en International Drive) y busqué las entradas para Universal Studios Orlando

Traslados desde y al aeropuerto. Compré traslado en shuttle para la ida del aeropuerto al hotel (www.mearstransportation.com). Para el regreso usamos Uber.

Traslado locales. Para el día que iremos a Madame Tussauds y Premium Outlets compré boletos I-Ride Trolley por un día. El cambio de hotel lo haremos en taxi.

Así las cosas, todo está listo para nuestro siguiente viaje.