disneyland
Richard M. Sherman, presente en la celebración.


Como ya les he venido mencionando desde hace tiempo, Disneyland cumple 60 años precisamente hoy. Un 17 de julio, pero de 1955, Walt Disney cumplía su sueño inaugurando su tan anhelado proyecto: Disneyland – una tierra que iba más allá de los límites de las películas cinematográficas que lo habían llevado a la fama, un parque donde familias y visitantes de todas las edades podían sumergirse en un mundo de fantasías y aventuras.



Celebración de Diamante en Disneyland


Hoy, como parte de su Celebración de Diamante, Disneyland Resort rindió tributo a los 60 años de ese sueño con el anuncio del programa “Million Dollar Dazzle” en una ceremonia llevada a cabo en el Castillo de la Bella Durmiente.

“Lo que hace que nuestra Celebración de Diamante sea tan especial es la oportunidad de compartir aún más de la magia de Disney con nuestros visitantes en los parques y con nuestros vecinos en la comunidad”, dijo Michael Colglazier, presidente de Disneyland Resort.

La ceremonia en el Castillo de la Bella Durmiente también incluyó la tradición de reproducir la grabación de la bienvenida dada por Walt Disney a los primeros visitantes de Disneyland el 17 de julio de 1955. Mickey Mouse y todos sus amigos estuvieron presentes. 

Además, una de las leyendas de Disney y compositor premiado por la Academia, Richard M. Sherman (“Mary Poppins”) y la actriz y cantante Ashley Brown (protagonista de “Mary Poppins” en Broadway) se unieron para interpretar el tema “Feed the Birds” y luego invitaron a los visitantes del parque Disneyland a cantar juntos el “Feliz Cumpleaños”.

Más tarde, se pudo disfrutar de un desfile en Main Street, U.S.A., en el cual participaron los miembros actuales del elenco de Disneyland Resort junto a los miembros que trabajaban para Disneyland en 1955. Los visitantes pudieron revivir el Disney de 1955 vistiéndose al estilo de los años 50 de la misma manera elegante en que vestían los primeros visitantes el día de la inauguración de Disneyland, y se los invitó a tomarse fotos con la temática del aniversario en distintas ubicaciones del parque y a disfrutar de espectáculos inspirados en los años 50. 

Había grandes pantallas ubicadas en los parques Disneyland y Disney California Adventure y en Downtown Disney District mostrando momentos del día del aniversario. Adicionalmente, todos los visitantes pudieron disfrutar de cupcakes especiales de la Celebración de Diamante de Disneyland Resort. Se prepararon más de 100,000 cupcakes para la ocasión.

Durante seis décadas, Disneyland Resort ha explorado las fronteras de la narración interactiva de cuentos y de la tecnología del entretenimiento, ofreciendo atracciones fascinantes y entretenimientos creativos para visitantes de todas partes del mundo. La Celebración de Diamante de Disneyland Resort se destaca por ofrecer tres nuevos espectáculos nocturnos que, una vez más, elevan el nivel de creatividad y de la tecnología del entretenimiento para que el parque y sus visitantes se mantengan jóvenes por siempre.

Recuerda que con morivo de la Celebración de Diamante, hay muchas novedades en Disneyland Resort, como los tres nuevos espectáculos nocturnos “Paint the Night”, "Disneyland Forever” y “World of Color – Celebrate! The Wonderful World of Walt Disney”.

Aún estás a tiempo de ir a Disneyland y ser parte de esta fiesta de cumpleaños, la que se extenderá por varios meses más.