Disneyland
El restaurante favorito de Walt en Disneyland.




Siempre lo he dicho, mi parque Disney favorito es Disneyland porque tiene un ambiente muy especial, que no sé si se deba a que fue el único parque en el que estuvo Walt o será simplemente porque es el que veía yo en fotos y televisión durante mi infancia y al que deseaba ir. 


Walt Disney en Disneyland


Todos llegamos a Disneyland (Anaheim, California) a divertirnos y asombrarnos con la “magia Disney”, pero además de ello es posible recorrer en este parque algunos rincones que tienen una directa identificación con su creador, con Walter Elias Disney, quien es simplemente Walt para los cuates.



Como les decía, si bien todo el parque Disneyland, que está celebrando su Aniversario de Diamante este año, tiene el toque personal de Walt por todos lados, hay algunos rincones que guardan aún mucho más la esencia de su creador y de esos te contaré hoy. 

Para comenzar, es bien sabido que durante la construcción del parque eran tantas las horas que Walt pasaba ahí que terminó construyendo un departamento donde estuvo viviendo durante ese tiempo y el cual habitó ocasionalmente hasta su muerte en 1966. Ese departamento está sobre Main Street Fire Dept, al lado del Disneyland City Hall a la entrada del parque y podrán identificarlo fácilmente porque siempre hay una luz encendida en la ventana en su memoria. Además, Walt construyó otro espacio para habitarlo justo sobre Piratas del Caribe, pero ese departamento no alcanzó a verlo terminado; luego fue convertido en la Dream Suite y ha sido usado para hospedar a visitantes que obtienen esa estancia como parte de algún premio. 

También a la entrada del parque, pero del otro lado de la Estación de Bomberos encontrarás The Disneyland Story presenting Great Moments with Mr. Lincoln, en cuyos primeros salones está plasmada parte de la historia del parque. Ahí verás la maqueta original de Disneyland, fotos del interior de los departamentos de Walt y lo que más me gusta: la banca del parque Griffith Park Merry-Go-Round de Los Angeles, California, a dónde solía ir Walt Disney con sus hijas y que sirvió de inspiración para crear Disneyland.

walt
Banca y caballito de carrusel originales del parque Griffith.



Más adelante está Main Street Cinema, donde siempre se proyecta la película Steamboat Willie, que convirtió a Mickey Mouse en la estrella que es hoy. Entra y déjate transportar al pasado en este pequeño cine lleno de nostalgia.

Casi frente a este cine está Carnation Café, donde se sirven hasta la fecha algunos de las comidas favoritas de Walt y las que podrás identificar fácilmente en el menú; obviamente, son muchas las personas que van en busca de estos platillos y te puedo adelantar que amaba el "Chili con carne", pero también te recomiendo que pidas un café porque tiene la imagen de Mickey. A un lado de este restaurante, está Gibson Ice Cream Parlor, a donde Walt solía ir frecuentemente por un par de helados, uno para él y el otro lo obsequiaba a algún niño que encontraba en el parque, esta anécdota la conté en el post 5 datos curiosos sobre Walt en Disneyland.

disneyland
Fotos de los departamentos de Walt y maqueta de Disneyland.



Es obvio que las atracciones más antiguas del parque fueron minuciosamente planeadas por Walt, pero dos son especiales: Disneyland Railroad y King Arthur Carrousel, dado su amor por los trenes y porque era precisamente para disfrutar del carrusel que llevaba a sus hijas al parque Griffith; por cierto que King Arthur Carrousel fue armado con partes de varios carruseles antiguos, los que permanecen hasta nuestros días y que son restaurados cada cierto tiempo.

Por último, si has visitado Frontierland sabrás que ahí hay una carreta siempre adornada de acuerdo a la temporada que se festeje en ese momento, pues te cuento que era usada para pasear a los visitantes cuando abrió el parque y hasta me parece que alguna vez vi una foto de Walt en ella recorriendo Main Street U.S.A. 

Los años pasan y afortunadamente Disneyland mantiene intacta su esencia a pesar de las transformaciones obligadas, porque como dijo alguna vez Walt: “Disneyland nunca estará terminado...mientras exista imaginación en el mundo”.


disneyland
Carreta antigua y chili con carne, el platillo favorito de Walt.