enero 2015 | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 29 de enero de 2015

Disneyland celebra en grande su 60 aniversario

Disneyland Forever
Una fiesta de color.

Anoche (28 de enero de 2015) se dieron a conocer detalles sobre los festejos por el 60 aniversario del parque Disneyland y todo pinta para ser espectacular, cómo sólo Disney puede hacerlo. Tres nuevos espectáculos nocturnos deslumbrarán a los visitantes de Disneyland Resort (Anaheim, California) a partir del viernes 22 de mayo de 2015, que es cuando iniciará la fiesta por el 60 aniversario del parque Disneyland.

Como nunca antes se había visto en el Parque Disneyland, la noche brillará de la mano de la más moderna tecnología y efectos especiales envolventes del desfile “Paint the Night” y del show de fuegos artificiales “Disneyland Forever”. En el Parque Disney California Adventure, un nuevo espectáculo “World of Color” protagonizado por Mickey Mouse contará la historia del Lugar más Feliz del Mundo a través de fuentes de agua, animación y sorpresas visuales asombrosas.
Read More

miércoles, 28 de enero de 2015

Por primera vez en un Crucero Disney

Mickey y Minnie Mouse
Line Mickey y Minnie Mouse en crucero. Foto: Disney Cruise 

En unos días más, mi hija y yo subiremos por primera vez en un Crucero Disney y por supuesto que estamos muy emocionadas porque es un viaje que nos hace mucha ilusión desde hace algún tiempo.

Como buenas fans de los parques Disney, realizar un viaje en uno de los Disney Cruise Line estaba en nuestros planes desde el año pasado y será el próximo 9 de febrero (2015) que estaremos subiendo en el Dream para hacer un recorrido de 4 noches que nos llevará por Nassau y Castaway Cay, que es la conocida como Isla de Disney.
Read More

viernes, 16 de enero de 2015

Disneyland, sueños que se hacen realidad

Postre en Disneyland
Fresas con chocolate y más delicias. 

Quien dijo alguna vez que Disneyland sería para cumplir sueños estaba en todo lo cierto, y si no me creen le pueden preguntar a Jorge Sotelo y Juan Lugo. ¿Quiénes son ellos? Un par de chefs mexicanos que hoy tienen a su cargo importantes áreas de la preparación de alimentos en Disneyland Resort.

Jorge Sotelo y Juan Lugo tienen historias similares, cambiaron su residencia de México a Estados Unidos como muchos connacionales, luego llegaron a trabajar a Disneyland Resort y poco a poco fueron ganándose el puesto que ostentan orgullosamente en la actualidad.
Read More

martes, 13 de enero de 2015

Horario en los Parques Disney

Cars Land
Diversión en California Adventure.

¿Cuál es el horario de los parques en Disneyland Resort y Walt Disney World Resort? La verdad es que no hay un horario fijo, pero lo que sí te puedo asegurar es que abren todos los días del año y casi todo el día.

Los dos parques que se mantienen abiertos más horas cada día son Disneyland en Disneyland Resort (Anaheim, California) y Magic Kingdom en Walt Disney World Resort (Orlando, Florida), por ser los más visitados.
Read More

lunes, 12 de enero de 2015

Historia y datos sobre Disneyland

Disnyeland
Toontown en Disneyland.

El 17 de julio de 1955 durante la inauguración de Disneyland, el parque temático original de Disney, Walt Disney afirmó que esperaba que éste se convirtiera en “una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo”. ¿Otra de sus frases que pasaría a la historia? “Disneyland nunca se terminará…mientras quede imaginación en el mundo”. Ahora que Disneyland está a unos meses de su Aniversario Diamante, me gustaría compartir algunos datos. 

Desde 1955, el Disneyland Resort ha recibido más de 700 millones de visitantes y se ha ampliado para convertirse en un centro turístico familiar de clase mundial para vacaciones de varios días. En sus casi 500 acres, alberga dos renombrados parques de atracciones de Disney, tres hoteles y el centro comercial Downtown Disney que ofrece una experiencia única con sus numerosos restaurantes, entretenimiento y tiendas.
Read More

jueves, 8 de enero de 2015

Cómo ha crecido Disneyland!!

Castillo de la Bella Durmiente
Mi parque favorito.

Parece mentira, pronto Disneyland cumplirá 60 años y se ve aún tan jovial!! Este parque fue inaugurado el 17 de julio de 1955 así que en este 2015 será el gran festejo, su gran Aniversario Diamante.

En aquél 17 de julio de 1955 durante la inauguración de Disneyland, Walt Disney dijo que esperaba que éste se convirtiera en “una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo” y agregó: “Disneyland nunca se terminará…mientras quede imaginación en el mundo”.

Se dice que de 1955 a 2014, Disneyland Resort ha recibido más de 700 millones de visitantes y ha tenido varias ampliaciones que lo han convertido en uno de los lugares predilectos para vacaciones familiares. Hoy, Disneyland Resort está conformado por dos parques de atracciones de Disney, tres hoteles (Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, Disneyland Hotel y Disney’s Paradise Pier Hotel) y Downtown Disney que ofrece una experiencia única con restaurantes, entretenimiento y tiendas.

Con la culminación de la expansión del parque Disney California Adventure en junio de 2012, incluyendo Cars Land, los parques del Disneyland Resort ofrecen a los visitantes más personajes clásicos, más historias, más atracciones y más de la inigualable tradición de Disney que les da a sus parques un carácter muy especial.

Cuando abrió, Disneyland contaba con 18 atracciones principales, incluyendo Mad Tea Party, Jungle Cruise, Autopia y Mark Twain Riverboat, y cinco territorios temáticos: Fantasyland, Adventureland, Tomorrowland, Frontierland y Main Street, U.S.A. Hoy, Disneyland tiene más de 60 aventuras y atracciones en ocho territorios temáticos, pues se agregaron New Orleans Square en 1966, Critter Country (originalmente Bear County) en 1972 y Mickey’s Toontown en 1993. 

El más nuevo espectáculo teatral es “Mickey and the Magical Map”, que se estrenó en 2013; y entre las atracciones más populares en la actualidad se destacan Pirates of the Caribbean, Star Tours, “it’s a small world”, Indiana Jones Adventure y la “cadena montañosa de juegos de alta emoción”: Matterhorn Bobsleds, Space Mountain, Big Thunder Mountain Railroad y Splash Mountain.

Mientras que en el parque Disney California Adventure, las más populares son Soarin’ Over California, California Screamin’, Grizzly River Run, Toy Story Mania!, Twilight Zone Tower of Terror y Radiator Springs Racers.

Con los estrenos de Cars Land y Buena Vista Street, el parque ahora ofrece más de 35 aventuras y atracciones además de restaurantes y entretenimiento originales. Cars Land está integrada por tres atracciones: Radiator Springs Racers, Luigi’s Flying Tires y Mater’s Junkyard Jamboree

Con la culminación en el 2012 del proyecto de expansión quinquenal, Disney California Adventure pasó de sus tres territorios temáticos originales (Golden State, Paradise Pier y Hollywood Pictures Backlot) a un total de ocho territorios que incluye Cars Land y Buena Vista Street, “a bug’s land” (inaugurada en 2002), los renombrados territorios Hollywood Land, Condor Flats, Grizzly Peak y Pacific Wharf (todos los cuales integraban el área Golden State) y Paradise Pier.

La expansión de Disney California Adventure (anunciada en 2007) comenzó con el estreno en 2008 de Toy Story Mania! En 2010, la expansión continuó con el estreno de World of Color, un premiado espectáculo acuático nocturno que emplea aproximadamente 1,200 fuentes que le dan vida a la animación de Disney. En 2011, Disney inauguró The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure, una atracción que transporta a los visitantes al “fondo del mar” para disfrutar las escenas y canciones más populares de la película La Sirenita.

Por otra parte, Downtown Disney alberga aproximadamente 50 locales que incluye AMC Theatres, Catal Restaurant, ESPN Zone, House of Blues, La Brea Bakery Café, Rainforest Café, Ralph Brennan’s Jazz Kitchen, Tortilla Jo’s, Build-a-Bear Workshop, Naples Ristorante e Pizzeria, WonderGround Gallery y, por supuesto, la tienda World of Disney. Mientras que Earl of Sandwich abrió sus puertas en el otoño de 2012.

Como verás, el clásico Disneyland es mucho más que un parque, es toda una zona llena de aventura y diversión, ubicada en Anaheim, California. No pierdas la oportunidad de visitar el primer parque Disney que tiene la maravillosa magia de Disney que ningún otro lugar podrá igualar.
Read More

martes, 6 de enero de 2015

Timeline para planear tu viaje a Disney

Parques Disney
Toontown en Disneyland.

Por fin te decidiste a realizar ese anhelado viaje a los Parques Disney. Ya sea a Disneyland Resort (Anaheim, California) o a Walt Disney World Resort (Orlando, Florida), lo mejor será planear con tiempo para encontrar los mejores precios en vuelos y hospedaje. 

Es muy importante que sepas que los costos de las entradas a los Parques Disney, las comidas dentro de los parques y los artículos, no sufren cambios durante la temporada alta, sus precios se mantienen, pero si programas tu viaje con tiempo podrás encontrar promociones con algunos beneficios, en el caso de que adquieras paquetes en la web de Disney Parks o con tu agente de viajes.
Read More
Con la tecnología de Blogger.