¿Viajar a Disney ahora que Trump será presidente? | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Viajar a Disney ahora que Trump será presidente?

Parques Disney

Finalmente me llegó el momento de responder algo que me han venido preguntando mucho en las últimas semanas y a lo que no había querido dar respuesta concreta para no especular, así que preferí esperar y hoy contesto a si se puede ¿viajar a Disney ahora que Trump será presidente?

Como todos ustedes saben, una de mis especialidades es los viajes a los parques Disney (Disneyland Resort y Walt Disney World Resort) y es por ello que en tiempos recientes muchos me han enviado preguntas sobre este tema: ¿Si gana Trump, es prudente visitar Disney?, ¿Crees que debo seguir con mis planes de ir a Disney… y si gana Trump? Quiero ir a Disney por primera vez, pero… ¿debo esperar a que pasen las elecciones para decidir?

En fin, son muchas las preguntas que he recibido y durante todo este tiempo mi respuesta ha sido que debíamos esperar y no precipitarnos, pero hoy con prudencia me atrevo a darles finalmente mi opinión muy personal.



En lo personal (y en lo familiar) no renunciaremos a nuestros acostumbrados viajes a los parques Disney, pero admito que hemos charlado y no planeamos ir a ningún otro destino de Estados Unidos. Esto nos lo replantearemos cuando tengamos un panorama más claro de la situación.

¿Por qué no renunciamos a viajar a los parques Disney? Porque consideramos que su espacio, aunque está en los Estados Unidos, mantiene una ideología propia de respeto a religiones, formas de pensar, nacionalidades, preferencias, condiciones y creencias. Y eso ha quedado en evidencia al recibir visitantes de todas partes del mundo y tratarlos a todos por igual, al permitir las vestimentas que cada quien quiera y deba portar por razones personales o religiosas, al contar con empleados de todas las nacionalidades, razas y condiciones; al tener cada año un evento para las familias LGBT y mucho más.

Además, sabías que Walt Disney World, que por cierto no está geográficamente en la ciudad de Orlando y que está ubicado entre el Condado de Orange y el Condado de Osceola, pertenece en su totalidad a Walt Disney World Resort y por lo tanto funciona como un terreno autónomo. Esta área es conocida como Reedy Creek Improvement District, lo que le permite a la compañía Disney tener un control casi total en su administración y le da autonomía de decisión en muchos aspectos.

Por otra lado está la economía, factor tremendamente importante a la hora de viajar porque vuelos, hospedaje, entradas a los parques y comidas son en dólares y eso nos frenará sin duda alguna. Sin embargo, consideramos que la solución será ir por menos días y reducir costos lo más posible. En eso me enfocaré en publicaciones posteriores.

Así las cosas, estoy segura que al llegar a los parques Disney seremos tratados como hasta ahora, sin diferencia alguna, tenga Estados Unidos el presidente que tenga, y por ello seguiremos yendo.

Por otra parte, como blogger de viajes tomaré una postura de distanciamiento con el resto del país, sin viajar a otro destino de Estados Unidos hasta no tener una mejor idea de cómo será el trato al turista latino principalmente y a la situación económica.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.