Datos curiosos de Frozen – Live at the Hyperion | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Datos curiosos de Frozen – Live at the Hyperion

Disneyland

Frozen – Live at the Hyperion es el nuevo musical que se presenta en el parque Disney California Adventure en Disneyland Resort (California), es impresionante y muy divertido. Tuve la oportunidad de verlo hace unos meses y me parece que traslada toda la dulzura de la película al teatro, aprovechando la tecnología. 

Investigando un poco más sobre este sorprendente espectáculo encontré algunas curiosidades que le comparto en este post:

* “Frozen – Live at the Hyperion” es un esfuerzo internacional, pues el director es de Sudáfrica, las pelucas provienen de Suiza, los accesorios de iluminación vienen de la República Checa y Wisconsin, y la escenografía fue construida en Inglaterra, Nueva York, Pennsylvania y Los Ángeles. 

* Más de 2,500 actores/vocalistas y 1,000 bailarines del país se presentaron a las audiciones de “Frozen – Live at the Hyperion”. De este grupo, 103 personas fueron seleccionadas para formar parte del elenco del estreno. 

* La primera lectura del libreto tuvo lugar en enero de 2015 en Nueva York. 

* La orquesta que grabó la música del espectáculo se compuso de 65 de los mejores músicos de Los Ángeles. 


* Todos los temas del espectáculo son cantados en vivo. 

* Para el espectáculo se han creado más de 1,000 trajes, además de 772 pares de zapatos. 

* Las telas y los adornos de los trajes provienen de distintas partes del mundo, como Inglaterra, Canadá y la India, entre otros países. 

* Los trajes fueron creados en Los Ángeles, Nueva York y Canadá. 

* El sistema mecánico del reno Sven le permite al artista conectarse con el personaje y darle vida a Sven sobre el escenario. 

* Todas las puertas de la escenografía han sido recreadas con total fidelidad a la película animada. Los siete pares de puertas que aparecen en el escenario requirieron más de 1,500 horas de diseño, ingeniería y fabricación. 

* El trineo de Kristoff está construido sobre una plataforma con una base movible similar a un simulador de vuelo. 

* La magia de Elsa es creada a través del uso de efectos dinámicos, incluyendo 20 nubes de CO2, junto con nitrógeno líquido y nieve que se evapora por todo el escenario y auditorio – además de efectos especiales escénicos, de iluminación, video y sonido. 

* La escalera de hielo de Elsa es una pieza automatizada y está diseñada para elevar y desplazar a la artista sobre las primeras filas del público. Para crear la escalera, Disney se asoció con diseñadores de mega-espectáculos de conciertos internacionales de primer nivel. 

* Hay 36 picos de hielo construidos en el escenario. 

* El candelabro tiene 60 fragmentos de hielo individuales y más de 500 focos de luz. 

* Para crear el telón de la “aurora” que abarca el interior de la sala, rodeando a la audiencia casi por completo, se utilizaron 45,000 pies cuadrados de tela teñida especialmente para este espectáculo. 

* Se instalaron 211 accesorios de iluminación nuevos para el espectáculo, aumentando el total de accesorios de iluminación convencionales en la sala del Hyperion a más de 800. El 87% de estos accesorios usan iluminación LED. 

* Se utiliza tecnología de captura de movimiento para detectar dónde están ubicados los artistas en el escenario para fines de la iluminación y el video. 

* Se han instalado ocho proyectores nuevos, permitiendo la proyección sobre el escenario así como sobre las paredes ubicadas a la derecha y a la izquierda de la sala. 

* Las proyecciones de gran formato pueden cubrir hasta 8,000 pies cuadrados de superficies escénicas de la sala. 

* Al producir el espectáculo, el equipo encargado del video utilizó más de 80 computadoras para proyectar todos los videos que se aprecian en las superficies de proyección y en la pared con LED. 

* La pared curva, especialmente diseñada para proyectar los videos, cubre 2,200 pies cuadrados, con más de 4 millones de píxeles que producen imágenes de video de alta resolución. 

* La pantalla de video colocada en la pared pesa 44,000 libras, por lo cual la plataforma del escenario se debió reforzar con placas de acero para asegurarla. 

* El Hyperion Theater, que abrió sus puertas junto con el parque Disney California Adventure el 8 de febrero de 2001, es un teatro de vanguardia equipado para presentar obras teatrales de primer nivel.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.