diciembre 2016 | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

viernes, 23 de diciembre de 2016

Estrenos 2017 en Disney World: Avatar y Rivers of Light


La inauguración de un mágico y mítico mundo de montañas flotantes, bosques bioluminiscentes y Banshees voladoras es la piedra angular de un excitante año 2017 en Walt Disney World Resort – un año lleno de diversión en parques de agua, un nuevo festival para Epcot, más lanzamientos en Disney Springs, una inspiradora experiencia nocturna en Disney’s Animal Kingdom y mucho más.

Esto es un resumen de lo que el nuevo año trae consigo:

Pandora – The World of Avatar – Una experiencia como ninguna otra, Pandora – The World of Avatar, abre sus puertas en el verano de 2017. En colaboración con el cineasta James Cameron y Lighstorm Entertainment, Disney trae a la vida el mundo fantástico de Pandora, inspirado en la épica película de Cameron, AVATAR, en una asombrosa nueva tierra en Disney’s Animal Kingdom. Avatar Flight of Passage enviará a los visitantes en un vuelo sobre las junglas de Pandora sobre una Mountain Banshee. Bosques bioluminiscentes rodean Na’vi River Journey, un viaje en bote para toda la familia.

Aventureros hambrientos podrán recargar energías en Satu’li Canteen, el sector de comida principal, o Pongu Pongu, un quiosco de bebidas con un diseño tan ecléctico como su dueño expatriado. Los compradores podrán satisfacer sus antojos de artefactos culturales Na’vi, juguetes, kits de ciencia y más en Windtraders. “Desde el lugar mismo hasta las dos atracciones en esta nueva tierra…esta tierra promete subir los estándares de las experiencias mágicas que brindamos a nuestros visitantes,” dijo Bob Chapek, Presidente, Disney Parks and Resorts.

Más adiciones a Disney Springs en 2017 – Con la transformación de este moderno distrito de compras, gastronomía y entretenimiento casi terminado, aún más inauguraciones están pendientes en 2017. Nuevos locales de bebida y comidas lideran el camino.

Paddlefish – Moderno y con estilo renovado luego de su transformación del anterior Fulton’s Crab House, Paddlefish servirá mariscos frescos, steaks y chuletas. Las opciones de menú únicas para los amantes de los mariscos incluyen “build your own boil.” Un nuevo lounge en la terraza servirá un menú de medianoche y vistas de la laguna y Disney Springs. Abierto para el almuerzo, cena y brunch de domingo.

Planet Hollywood Observatory – Los antiguos visitantes de Downtown Disney recordarán este icónico restaurant con forma de domo que atrajo celebridades y fans del mundo de Hollywood. El nuevo espacio tendrá una temática basada en un tipo diferente de estrellas: un observatorio del siglo 20 con increíbles hamburguesas y sándwiches creados por el famoso chef Guy Fieri, y cocteles de especialidad cuyos nombres están inspirados en planetas y viajes espaciales. Recuerdos de películas, pantallas de video, música contemporánea y productos tematizados completan la escena.

The Polite Pig – El restaurant hermano de The Ravenous Pig, un favorito entre los locales de Orlando, The Polite Pig trea la misma atención en la cocina genuina de Florida a una audiencia global en Disney Springs. Los menús de almuerzo y cena contarán con una variedad de opciones grilladas o a la parrilla así como un innovador programa de bebidas que servirá todos los tragos ‘on tap’, incluyendo cervezas, vinos y cocteles.

Wine Bar George – El master sommelier de Orlando George Miliotes descorcha su primer ‘wine bar’ en Disney Springs en un espacio que recuerda a una antigua bodega con el calor de la madera de roble y luz acogedora. Platos pequeños dominan el menú pero serán los vinos los protagonistas: más de 100 selecciones tanto por botella o por copa en una diversidad de años y variedades.

Hogar de cuatro diferentes distritos, Disney Springs brinda a los visitantes un mundo de hermosos paseos al aire libre, manantiales, puentes y esplendor frente al agua. Los locales se han multiplicado – a aproximadamente 150.

Un nuevo viaje familiar en balsa en Disney’s Typhoon Lagoon Water Park – A bordo de esta balsa familiar, los visitantes serán sumergidos en la historia de la Capitana Mary Oceaneer. Cuenta la leyenda que esta cazadora de tesoros rondaba los siete mares en busca de artefactos submarinos – hasta que una tormenta la dejó anclada en Typhoon Lagoon. Los visitantes ascienden suavemente en sus balsas, y luego se zambullen en una aventura acuática donde encontrarán algunos de los tesoros hundidos de Mary. Cuando abra sus puertas en la primavera de 2017, será una de las atracciones más largas (dos minutos) en los parques acuáticos Disney.

Rivers of Light – Próximamente en 2017, esta poderosa producción teatral transportará a los visitantes de Disney’s Animal Kingdom a un magnifico viaje emocional – una mezcla visual de agua, fuego, naturaleza y luces coreografiadas al ritmo de una banda sonora original. Continuando con la transformación del parque de una experiencia diurna a nocturna, el increíble show nocturno en las orillas de Discovery River celebrará la majestuosidad de la naturaleza y la conexión entre animales y humanos en el mundo. Con tecnología innovadora y nunca antes vista, River of Light será como ninguna otra producción presentada antes en Walt Disney World Resort.

Epcot International Festival of the ArtsEpcot le da la bienvenida a un nuevo festival presentado los fines de semana de invierno que brindará a los visitantes diversión artística a un nuevo nivel. Durante seis coloridos fines de semana (de viernes a lunes) del 13 de enero al 20 de febrero, las artes culinarias y escénicas serán las protagonistas. Cada fin de semana presentará creaciones únicas del equipo culinario Disney y nuevas obras de arte. Ya que las obras cambian cada semana, es un nuevo festival cada fin de semana. Además, el escenario del America Gardens Theatre vibrará con las canciones favoritas de musicales de Broadway. En colaboración con Disney Theatrical, algunas canciones de los musicales galardonados de Disney on Broadway serán interpretadas, incluyendo The Lion King, Aladdin y Newsies.

Nuevas experiencias gastronómicas únicas y novedades para los fans de Star Wars – Una nueva aventura de comidas y un exclusiva tour Star Wars serán ofrecidos en 2017.

El famoso monorriel de Disney es la conexión en un banquete móvil llamado Highway in the Sky Dine-Around. La nueva experiencia les da prioridad a los visitantes abordando el monorriel para una aventura gastronómica Disney exclusiva con paradas para cocteles, aperitivos, cena y postre.

Para el fan más extremo llega el tour más extremo. Un nuevo tour guiado con la temática de Star Wars es una nueva inmersión de siete horas en todas las experiencias Star Wars disponibles en los parques. Encuentros con personajes, comidas tematizadas, atracciones, tours exclusivos, fiestas de postres y lugares reservados para ver Star Wars: A Galactic Spectacular son algunos de los destacados. Disponible los lunes y sábados, el tour es parte de algunas de las novedades Star Wars anunciadas en 2016 para el parque, incluyendo una nueva secuencia en el show diario Star Wars: A Galaxy Far, Far Away. Tierras con la temática de Star Wars están planeadas para Walt Disney World Resort y Disneyland Resort.

Nuevas Cabañas y Deluxe Villas llegan a Disney’s Wilderness Lodge – En 2017, un nuevo resort de Disney Vacation Club, Copper Creek Villas & Cabins at Disney’s Wilderness Lodge Resort, abrirá sus puertas e incluirá nuevas acomodaciones con planes para Deluxe Villas y cabañas con vista al lago. Otras mejoras que llegan a Disney’s Wilderness Lodge incluyen un nuevo bar y parrilla y un nuevo restaurant quick-service. Una completa ‘reimaginación’ de la piscina Hidden Springs Pool, parte de Boulder Ridge Villas en Disney’s Wilderness Lodge, también es parte de los planes de 2017. Llamada Boulder Ridge Cove, esta área contará con un solárium expandido y piscina de profundidad cero.

Un nuevo espacio para baile y porristas en ESPN Wide World of Sports – Un espacio, el primero de su estilo, específicamente diseñado para el mundo de ‘cheerleading’ y competencias de baile abrirá sus puertas en 2017 en ESPN Wide World of Sports. El complejo está colaborando con Varsity Spirit, la organización número uno de ‘cheerleading’, y traerá este especio multiuso. El lugar incluirá un diseño flexible que permitirá el desarrollo de hasta cuatro competencias simultáneas. Con lugar para más de 8,000 personas, el espacio de deportes y entretenimiento también puede acomodar seis canchas de baloncesto, seis canchas de voleibol y hasta conciertos.


Read More

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Datos curiosos de Frozen – Live at the Hyperion

Disneyland

Frozen – Live at the Hyperion es el nuevo musical que se presenta en el parque Disney California Adventure en Disneyland Resort (California), es impresionante y muy divertido. Tuve la oportunidad de verlo hace unos meses y me parece que traslada toda la dulzura de la película al teatro, aprovechando la tecnología. 

Investigando un poco más sobre este sorprendente espectáculo encontré algunas curiosidades que le comparto en este post:

* “Frozen – Live at the Hyperion” es un esfuerzo internacional, pues el director es de Sudáfrica, las pelucas provienen de Suiza, los accesorios de iluminación vienen de la República Checa y Wisconsin, y la escenografía fue construida en Inglaterra, Nueva York, Pennsylvania y Los Ángeles. 

* Más de 2,500 actores/vocalistas y 1,000 bailarines del país se presentaron a las audiciones de “Frozen – Live at the Hyperion”. De este grupo, 103 personas fueron seleccionadas para formar parte del elenco del estreno. 

* La primera lectura del libreto tuvo lugar en enero de 2015 en Nueva York. 

* La orquesta que grabó la música del espectáculo se compuso de 65 de los mejores músicos de Los Ángeles. 


* Todos los temas del espectáculo son cantados en vivo. 

* Para el espectáculo se han creado más de 1,000 trajes, además de 772 pares de zapatos. 

* Las telas y los adornos de los trajes provienen de distintas partes del mundo, como Inglaterra, Canadá y la India, entre otros países. 

* Los trajes fueron creados en Los Ángeles, Nueva York y Canadá. 

* El sistema mecánico del reno Sven le permite al artista conectarse con el personaje y darle vida a Sven sobre el escenario. 

* Todas las puertas de la escenografía han sido recreadas con total fidelidad a la película animada. Los siete pares de puertas que aparecen en el escenario requirieron más de 1,500 horas de diseño, ingeniería y fabricación. 

* El trineo de Kristoff está construido sobre una plataforma con una base movible similar a un simulador de vuelo. 

* La magia de Elsa es creada a través del uso de efectos dinámicos, incluyendo 20 nubes de CO2, junto con nitrógeno líquido y nieve que se evapora por todo el escenario y auditorio – además de efectos especiales escénicos, de iluminación, video y sonido. 

* La escalera de hielo de Elsa es una pieza automatizada y está diseñada para elevar y desplazar a la artista sobre las primeras filas del público. Para crear la escalera, Disney se asoció con diseñadores de mega-espectáculos de conciertos internacionales de primer nivel. 

* Hay 36 picos de hielo construidos en el escenario. 

* El candelabro tiene 60 fragmentos de hielo individuales y más de 500 focos de luz. 

* Para crear el telón de la “aurora” que abarca el interior de la sala, rodeando a la audiencia casi por completo, se utilizaron 45,000 pies cuadrados de tela teñida especialmente para este espectáculo. 

* Se instalaron 211 accesorios de iluminación nuevos para el espectáculo, aumentando el total de accesorios de iluminación convencionales en la sala del Hyperion a más de 800. El 87% de estos accesorios usan iluminación LED. 

* Se utiliza tecnología de captura de movimiento para detectar dónde están ubicados los artistas en el escenario para fines de la iluminación y el video. 

* Se han instalado ocho proyectores nuevos, permitiendo la proyección sobre el escenario así como sobre las paredes ubicadas a la derecha y a la izquierda de la sala. 

* Las proyecciones de gran formato pueden cubrir hasta 8,000 pies cuadrados de superficies escénicas de la sala. 

* Al producir el espectáculo, el equipo encargado del video utilizó más de 80 computadoras para proyectar todos los videos que se aprecian en las superficies de proyección y en la pared con LED. 

* La pared curva, especialmente diseñada para proyectar los videos, cubre 2,200 pies cuadrados, con más de 4 millones de píxeles que producen imágenes de video de alta resolución. 

* La pantalla de video colocada en la pared pesa 44,000 libras, por lo cual la plataforma del escenario se debió reforzar con placas de acero para asegurarla. 

* El Hyperion Theater, que abrió sus puertas junto con el parque Disney California Adventure el 8 de febrero de 2001, es un teatro de vanguardia equipado para presentar obras teatrales de primer nivel.
Read More

lunes, 19 de diciembre de 2016

Novedades en Disney World por estreno de Rogue One: A Star Wars Story

Disney World

Una galaxia de nuevas experiencias Star Wars llegan a Walt Disney World Resort (Florida) a mediados de diciembre con motivo del estreno de “Rogue One: A Star Wars Story”. Los visitantes, incluyendo los fans de la épica saga, podrán encontrar nuevo entretenimiento, muestras especiales, un nuevo y único tour tematizado y más en el parque Disney’s Hollywood Studios.

Star Wars Launch Bay – un espacio multi-sensorial celebrando todo lo relacionado con Star Wars – ha sido actualizado con réplicas auténticas de “Rogue One” que se unen a otras exhibiciones en la galería. Videos del detrás de escena de “Rogue One” fueron añadidos a la película “Meet the Makers” presentada en Launch Bay.

En el popular show diurno “Star Wars: A Galaxy Far, Far Away,” los visitantes podrán ver a los AWR Troopers de “Rogue One.” Equipados con sus armaduras de Storm Troopers perfeccionadas con un destello oscuro y ominoso, estos soldados actúan como guardaespaldas del Director Krennic, un oficial de alto rango dentro de la sección de Investigación de Armas Avanzadas, o “Advanced Weapons Research” (AWR). Una nueva secuencia con los AWR Troppers se une al show el 16 de diciembre (con shows diariamente).

El show nocturno favorito de los fans, “Star Wars: A Galactic Spectacular,” regresa a Disney’s Holyywood Studios el 16 de diciembre y se une a Jingle Bell, Jingle BAM! como un segundo show de fuegos artificiales todas las noches hasta el 31 de diciembre. El show continuará siendo presentado en el 2017.

Comenzando a mediados de diciembre, tracks aleatorios regresan a Star Tours – the Adventures Continue, la popular atracción que utiliza tecnología de simulación basada en movimiento. En vez de comenzar en el planeta Jakku, ahora cada experiencia de vuelo es aleatoria y comienza y termina en diferentes ubicaciones en cada viaje galáctico.

Novedades por llegar en 2017

Para el fan más extremo llega el tour más extremo. Un nuevo tour guiado con la temática de Star Wars es una nueva inmersión de siete horas en todas las experiencias Star Wars en los parques. Aquí, algunas de las ofertas incluidas en el tour:

Un guía completamente conocedor de todo lo relacionado con Star Wars

Prioridad en el abordaje en Star Tours – The Adventures Continue

Encuentros con dos personajes de Star Wars (Chewbaca y Kylo Ren) en Star Wars Launch Bay

Un tour especial por Launch Bay

Una presentación de “Star Wars: Path of the Jedi

Un menú gastronómico especial con la temática de Star Wars en Backlot Express

Un lugar en la Star Wars: A Galactic Dessert Party, que incluye dulces tematizados y bebidas de especialidad, además de lugares reservados para disfrutar del show.

Los pequeños de edades 4 a 12 que participen del tour guiado también pueden aprender sobre La Fuerza en Jedi Training: Trials of the Temple. Con un precio de $129 por persona, los tours comienzan el 2 de enero y serán ofrecidos los lunes y sábados de 2017.Reservaciones para los tours podrán hacerse próximamente.

Estas nuevas adiciones que celebran la saga Star Wars continúan elevando la presencia de Star Wars en Disney’s Hollywood Studios. Tierras completamente tematizadas tras Star Wars están en construcción en el parque temático y en el original Disneyland Park en el sur de California.
Read More

jueves, 15 de diciembre de 2016

Regresa Main Street Electrical Parade a Disneyland

Disneyland

Main Street Electrical Parade, uno de los desfiles más populares de la historia de Disney, regresa a Disneyland Park el viernes 20 de enero de 2017, con todas las luces, sonidos, música y diversión que lo han convertido en un evento adorado por grandes y pequeños. Cada noche, hasta el domingo 18 de junio, los visitantes podrán disfrutar del regreso del desfile.

El desfile nocturno, deslumbrante y lleno de color debutó en Disneyland en 1972 y ha formado parte de los Parques Disney alrededor del mundo. Aunque su última aparición en Disneyland Park (California) tuvo lugar en noviembre de 1996 y en Disney California Adventure Park en 2010, el desfile ha continuado brillando con fulgor en los recuerdos de miles de visitantes.


Los invitados que deseen ser los primeros en dar la bienvenida de nuevo al desfile en Disneyland pueden adquirir un boleto especial y por separado al de la entrada al parque para un estreno previo, el jueves 19 de enero, que tendrá lugar tras el cierre del parque. Una vez este cierre sus puertas, los que dispongan de dicho boleto podrán disfrutar de una noche con acceso exclusivo a varias atracciones selectas de Disneyland, así como restaurantes selectos, desde las 7:30 p.m. hasta la medianoche, que se unirán a una actuación muy especial del Main Street Electrical Parade, antes de su debut oficial el 20 de enero. Los boletos para el estreno previo están ya a la venta para los propietarios de Pases Anuales del Disneyland Resort; para el público general se pondrán a la venta el martes 13 de diciembre. Pueden ser adquiridos en cualquiera de las taquillas del Disneyland Resort o llamando al teléfono 714-781-INFO (714-781-4636).

En el Main Street Electrical Parade, al que acompañan melodías inolvidables de Disney con la distintiva banda sonora de estilo “contradanza barroca” interpretada con sintetizadores, varias historias inolvidables de Disney cobran vida a través de carrozas cubiertas con aproximadamente medio millón de luces parpadeantes. Mickey Mouse, Minnie Mouse y Goofy lideran el desfile en el que también participan Cenicienta, Peter Pan, Blancanieves, Pinocho y Alicia en el País de las Maravillas. Campanita, acompañada de otras hadas, se una ahora a la carroza de Peter Pan.

El regreso del desfile a Disneyland, por primera vez desde 1996, también marca el regreso de la carroza que da comienzo al Main Street Electrical Parade. Un tren fantástico arrastra un tambor gigante que proclama en letras de lo más iluminadas: “Disneyland Presents … Main Street Electrical Parade”.

Algunas de las escenas más impresionantes del desfile son la Torre del Reloj, de 23 pies de alto (7 metros), asomándose sobre el baile de Cenicienta, donde destacan los elegantes bailarines luciendo trajes cubiertos de luces; y la carroza que pone punto y final al mismo, de 108 pies de largo (33 metros): un homenaje a Estados Unidos en el que emergen los colores rojo, blanco y azul. Elliot, la estrella de “Pete’s Dragon” que aparece meneando su cola y soplando humo, pesa más de 5,600 libras (2,540 quilos) y mide 16 pies de alto, más de 10 pies de ancho y 38 pies de largo (4.9 metros x 3 metros x 11.5 metros). Los espectadores harán bien en prestar atención a Elliot, quien en ocasiones desaparece de la ruta.

El Main Street Electrical Parade desfiló más 3,600 ocasiones durante su primera etapa original en Disneyland, entreteniendo a más de 75 millones de invitados. Su popularidad perdurable llevó a la presencia de los Electrical Parades en Tokyo Disneyland, Disneyland Paris y Walt Disney World Resort en Florida. El desfile regresó al Disneyland Resort, concretamente a Disney California Adventure Park, en 2001, donde se mantuvo hasta 2010.

Una carroza de Main Street Electrical Parade especialmente decorada deslumbrará a los espectadores de la 108 edición del Newport Beach Christmas Boat Parade, del 14 al 18 de diciembre, en Newport Harbor. Mickey Mouse será el Maestro de Ceremonias en la primera noche del desfile, el miércoles 14 de diciembre, acompañado del Embajador de Disney, Allie Kawamoto.
Read More

jueves, 1 de diciembre de 2016

Toda la magia de Mickey’s Very Merry Christmas Party

Magic Kingdom

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy y más de una docena de amigos Disney traen consigo el espíritu festivo de la temporada navideña durante Mickey’s Very Merry Christmas Party en el parque Magic Kingdom, en Walt Disney World Resort (Orlando).

Durante noches selectas desde el 7 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, los visitantes con boleto especial para este evento (después de las horas regulares del parque) pueden disfrutar del espectacular esplendor navideño con galletitas y chocolate caliente gratuitos, copos de nieves en Main Street, U.S.A., un desfile encantador, fuegos artificiales deslumbrantes y “A Frozen Holiday Wish”, donde la Reina Elsa de Frozen usa sus poderes para transformar el Castillo de Cenicienta en un resplandeciente palacio para las fiestas

Este año, Mickey y su pandilla invitan a algunos de sus amigos a una inolvidable fiesta de Navidad llena de música, baile, color y diversión durante el nuevo show “Mickey’s Most Merriest Celebration”, en el escenario frente al Castillo de la Cenicienta. El espectáculo incluye canciones de Navidad, tanto clásicas como contemporáneas, junto con efectos especiales y mágicas proyecciones sobre el castillo.

Dos veces por noche durante el evento, los visitantes pueden disfrutar de “Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade” y observar como más de 160 artistas, 12 carrozas y la pegajosa música navideña iluminan las calles del parque Magic Kingdom. Carros alegóricos, soldaditos de juguete, hombrecitos de pan de jengibre, esquiadores y patinadores traen consigo los paisajes, sonidos y hasta los aromas de las fiestas a las 8:30p.m. y 10:30p.m. cada noche de Mickey’s Very Merry Christmas Party.

Dulces olores a hierbabuena y pan de jengibre escapan de la cocina y llegan a Main Street, U.S.A. desde Goofy’s Candy Company y los carros de Bake Shoppe, mientras que el perfume de pinos recién cortados se esparce en el aire desde el Árbol de Navidad y el carro de Ski Shoppe.

Los visitantes pueden bailar con osos polares y hombrecitos de pan de jengibre en el Club Tinsel Character Dance Party en Cosmic Ray’s Starlight Café.

Las fechas de 2016 son:

7, 8, 10, 11, 13, 15, 18, 27, y 29 de noviembre.

1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15, 16, 18, y 22 de diciembre

Para más información y compra de boletos*, visite DisneyWorldLatino.com o contacte a su agente de viajes local. Mickey’s Very Merry Christmas Party comienza a las 7p.m., pero los visitantes con boleto para este evento son admitidos al parque Magic Kingdom a partir de las 4p.m. durante las noches del evento.

Los boletos para el evento comienzan a un precio de $86 dólares americanos para edades entre 3 y 9 años y varían hasta $91 dólares americanos para edades de 10 en adelante. Estos precios pueden variar dependiendo de la noche seleccionada y no incluye impuestos.

Foto: Kent Phillips
Read More
Con la tecnología de Blogger.