Disneyland París
Disneyland París.



Hay varias formas de llegar a Disneyland París Resort desde los aeropuertos (Charles de Gaulle y Orly), y desde el centro de París y hoy les compartiré algunas de las opciones existentes. 


¿Dónde está Disneyland París?


Disneyland Paris Resort está compuesto por 2 parques (Disneyland Park y Walt Disney Studios Park), un Disney Village (el equivalente a Downtown Disney), 7 hoteles Disney y 7 hoteles asociados a Disney que se encuentran también dentro del área. Se ubica en la población llamada Marne-la-Vallée, del departamento de Seine-et-Marne a las afueras de París


¿Cómo llegar desde los aeropuertos?


Una buena forma de iniciar o terminar el viaje, es visitando Disneyland París. Y creo que la mejor opción es hospedarse en uno de los Hoteles Disney o los hoteles asociados, así tendrás la oportunidad de llegar más temprano a los parques y de salir hasta que cierren, además de que podrás disfrutar el Disney Village, que cierra aún más tarde. 


Desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly puedes tomar el Magical Shuttle, que llega en aproximadamente una hora. El costo por trayecto es de 23 Euros y ofrecen 10% de descuento si se adquiere viaje redondo. 

Como verás, tienen horario fijos y sus jornadas terminan temprano, lo que en nuestro caso no resultaron ser convenientes porque llegábamos más tarde, por ello investigué cómo ir en tren. 

Desde el Aeropuerto Charles de Gaulle puedes ir en el tren rápido TGV hasta la estación Marne-la-Vallée, el trayecto toma unos 15 minutos y el boleto cuesta entre 16.50 Euros y hasta 35 Euros por persona, dependiendo la anticipación con que lo compres y el horario que elijas. Se debe tomar en la terminal 2 del aeropuerto y los trenes salen con bastante frecuencia. 

Desde el Aeropuerto Orly, el trayecto toma unos 25 minutos y el costo del boleto está entre 23 Euros y 35 Euros, dependiendo la anticipación con que lo compres y el horario que elijas. 

Puedes consultar horarios y comprar tus boletos aquí: www.voyages-sncf.com

Si llegas en tren y luego debes ir a tu hotel, simplemente sales de la estación y a un lado están las paradas de los autobuses gratuitos que van a los hoteles Disney y a los hoteles asociados. 

Si se trata de un grupo grande, lo mejor será un traslado privado, lo que será más cómodo y conveniente en cuanto al costo.

Los taxis (pregunté en el aeropuerto) cobran alrededor de 90 Euros. Y finalmente, nosotros fuimos en Uber y pagamos 54 Euros.


Cómo llegar desde París a Disneyland


Hay diversos servicios de autobús que tienen sus salidas desde el centro de París y a ese mismo lugar regresan. La desventaja es que suelen volver temprano y los visitantes obviamente no alcanzan a ver el show nocturno del cierre del parque, el que es verdaderamente fabuloso. 

Para llegar en tren debes tomar la Linea A del RER en dirección a Marne-la-Vallee Chessy, el trayecto toma alrededor de 45 minutos dependiendo de la estación donde lo tomes. Las estaciones donde puedes subir son: Etoile, Auber, Châtelet Les Halles, Gare de Lyon y Nation. Recuerda que el boleto del metro no es el mismo que el RER. Y si usarás un pase como Visite Paris, debes asegurarte que lo tengas para viajes hasta la zona 6 (pronto les explicaré esto en otro post).

Este método es más barato que el autobús, pero también debes estar muy pendiente de la hora del último RER a París, que es poco después de la media noche. El boleto cuesta 7.50 Euros por viaje sencillo y si cuentas con algún pase de transporte, será aún más barato.

IMPORTANTE: En Francia, los horarios de los trenes en domingos y días festivos cambian.