jueves, 16 de noviembre de 2017

Cómo registrar reserva Disney de BestDay en My Disney Experience

Parques Disney

Ya tienes el número de tu reserva de paquete Disney y ahora ¿cómo hacer para registrarla en My Disney Experience? Para personalizar tu experiencia de viaje a Walt Disney World Resort (Florida) con Fastpasses para las atracciones, reservas en restaurantes y más. En este post te lo explicaré paso a paso y verás que es muy sencillo.

Comienzo por contarte que tras una búsqueda y comparación de precios encontré que la mejor opción en el paquete Disney (entradas+hotel Disney) fue BestDay.com, lo que les explico en el post “Paquete Disney, dónde encontré el mejor precio”.

Una vez que tuve el número de reserva que me proporcionó BestDay.com, era necesario registrarlo en la web de Walt Disney World para poder gestionar desde ahí, o desde la app My Disney Experience, detalles importantes, como la selección de los Fastpasses, principalmente.

Les recuerdo que los Fastpass es un beneficio SIN COSTO EXTRA, que tienen TODAS las entradas Disney, pero hay qué solicitarlos con anticipación.

Los Fastpass se pueden solicitar 60 días antes si te hospedas en un hotel Disney; y 30 días antes, si te hospedas fuera de Disney. 

TIP: Es muy importante que la reserva de hotel Disney y entradas a parques sean en paquete; pues si adquieres por separado no se registrará como tal y sólo podrás solicitar Fastpass 30 días antes. En caso de que lo tengas separado (hotel Disney y entradas), deberás contactar directamente con Walt Disney World para que lo unan como paquete. Sinceramente eso es un relajo, así que mejor adquirir en paquete desde un principio. Pero se los menciono porque he tenido lectores que lo han vivido.

Ahora sí, paso a paso te explico cómo registrar reserva Disney de BestDay en My Disney Experience:

Lo primero que debes hacer es descargar la app My Disney Experience. Si no deseas hacerlo ni usarla, aunque te la recomiendo ampliamente; todo lo que te explicaré a continuación lo puedes hacer desde tu computadora, de hecho yo lo hice en la computadora, pero todo lo puedo consultar también desde la app.

Una vez que tienes la app My Disney Experience deberás registrarte. También lo puedes hacer en la web de Walt Disney World: disneyworld.disney.go.com

Walt Disney World


Una vez que tienes tu número de reserva que te ha proporcionado BestDay.com tras concretar la compra, deberás entrar a la app o a la web de Walt Disney World y seguir los pasos de esta forma:

1. Click donde dice “Mis reservaciones/entradas”.

Walt Disney World


2. Click en “Link Resort Reservation”.

Walt Disney World


3. Teclea el número de reservación y tu apellido.

Walt Disney World


4. Te solicitarán algunos datos más para estar seguros.

Walt Disney World


5. ¡Listo! Ahí verás todos los detalles de tu paquete.

Walt Disney World


6. En mi caso, que ya tengo vinculados a mi esposo e hija de viajes anteriores, me da la opción de ponerlos a ellos como compañeros de viaje, o podría agregar otras personas. 

Walt Disney World


7. Luego de eso, puedes solicitar los Fastpasses (lo explicaré en otro post paso a paso muy pronto).

8. También te sugiero personalizar tu MagicBand, en el post "Elige el color de tu MagicBand" te explico cómo hacerlo. Recuerda que si no eliges color y leyenda de tu MagicBand te darán una gris al llegar al hotel. Esto lo debes hacer con al menos 13 días de anticipación a tu llegada.