Rise of the Resistance.
Star Wars: Rice of the Resistance.


A partir del 23 de septiembre, esta atracción dejó de usar la fila virtual  y ahora se debe hacer fila normal. Sólo en Disney World.

El pasado 5 de diciembre de 2019 se inauguró la atracción Star Wars: Rise of the Resistance en Disney’s Hollywood Studios en Florida, misma atracción que abrirá el 17 de enero de 2020, en el parque Disneyland en California. 


¿Cómo es Rise of the Resistance de Disney? 


La atracción Star Wars: Rise of the Resistance establece un nuevo estándar para lo que puede ser una experiencia en un parque temático de Disney, a medida que los visitantes se convierten en héroes de la Resistencia en una batalla culminante contra la Primera Orden. 

Es una de las atracciones más inmersivas, ambiciosas y tecnológicamente avanzadas jamás creadas en un parque Disney, los visitantes se lanzan al espacio abordo de un transbordador para ser capturados por un Destructor Estelar y perseguidos por el Líder Supremo Kylo Ren mientras buscan, frenéticamente, un camino para escapar de las garras de la Primera Orden. 

Esta nueva atracción dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge, atrae a los visitantes a una extensa narrativa de Star Wars que difumina las líneas que dividen la fantasía de la realidad, a medida que la experiencia con detalles deslumbrantes que los dejarán boquiabiertos les genera asombro en todo momento. Como una de las atracciones Disney de mayor duración en la historia, Star Wars: Rise of the Resistance ofrece acción emocionante con tecnología de punta y un diseño innovador que brinda a los visitantes la sensación de estar dentro de una película de Star Wars. 


Atracción Star Wars: Rise of the Resistance 


* Los visitantes que se encuentran explorando Star Wars: Galaxy ́s Edge, encontrarán el campamento temporal de la Resistencia en el bosque a lo largo de los límites del Black Spire Outpost en Batuu. 

* La puerta de entrada al campamento está marcada por una gran torreta. A partir de este punto, comienza un camino que conduce a través de la profundidad del bosque hacia imponentes acantilados y los restos desmoronados de una civilización antigua. A medida que los visitantes avanzan hacia la base, cruzan por bajas paredes de piedra, pilares desgastados por el tiempo y corredores estrechos mientras escuchan conversaciones de comunicaciones militares durante el camino. 

* En una sala de reuniones improvisada, Rey, una heroína de la causa, aparece a través de una transmisión holográfica, junto al leal droide BB-8, para dar la bienvenida a los nuevos reclutas de la Resistencia. Ella comparte un plan para reunirse con la Generala Leia Organa en un lugar fuera del planeta, que debe mantenerse en secreto para la Primera Orden. 

* Después, los visitantes abordan un Intersystem Transport Ship (I-TS) y deben maniobrar, velozmente, para evitar a un Destructor Estelar de la Primera Orden camino a Batuu. Deberían tener un mal presentimiento sobre eso... 


Cuál es la atracción más nueva de Disney 


* Star Wars: Rise of the Resistance ignora las reglas de diseño de una atracción tradicional, evitando y/o combinando nociones como “fila”, “pre-show” y “atracción’” con el fin de crear una experiencia integral y holística llena de enriquecidos detalles y emoción que te dejará sin aliento a una escala cinematográfica. 

* Cuando los visitantes aborden el I-TS, sentirán que se elevan sobre la superficie de Batuu y despegan hacia el espacio junto con Poe Dameron en su emblemático X-wing starfighter de color negro, Black One. 

* Antes de que el I-TS pueda saltar a la velocidad de la luz, quedará atrapado en el rayo tractor de un Destructor Estelar y será arrastrado hacia un enorme hangar. 

* Los visitantes podrán escapar del Destructor Estelar a bordo de la flota de la Primer Orden con capacidad de 8 pasajeros y pilotada por droides astromecánicos de la serie R5. 

* La atracción se caracteriza por un gran escenografía – incluida la bahía del hangar ocupada por 50 amenazantes Stormtroopers y un TIE fighter atracado. En diversos puntos, los visitantes esquivan los disparos que hacen los Stormtroopers y los AT-AT Walkers, se escabullen entre enormes cañones de turbo láser hasta toparse con el puente del Destructor Estelar. 

* Durante el viaje, los visitantes son cazados por Kylo Ren, quien utiliza el poder de la Fuerza en su intento por extraer de sus mentes la ubicación de la base secreta de la Generala Organa. Los visitantes sienten el tremendo poder malévolo de Ren, mientras evitan sus ataques. 



Datos interesantes sobre Star Wars: Rise of the Resistance 


* Los actores de la actual trilogía cinematográfica de Star Wars, retoman sus papeles con nuevas escenas y diálogos en Star Wars: Rise of the Resistance, incluidos Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Domhnall Gleeson (General Hux). 

* Muchas de las escenas fueron grabadas al mismo tiempo que se llevaba a cabo la producción de “Star Wars: The Last Jedi” y “Star Wars: The Rise of Skywalker”. 

* El X-wing de Poe Dameron es uno de los tantos vehículos de la galaxia de Star Wars que aparecen en esta atracción. 

* Los miembros del elenco de Disney adoptan personalidades de las tropas de la Primera Orden o la Resistencia en la atracción para profundizar aún más la experiencia inmersiva para los visitantes. 

* Walt Disney Imagineering trabajó de la mano con Lucasfilm para desarrollar el guion de la atracción, asegurando que los personajes y la historia se integraran adecuada y ampliamente en la galaxia de Star Wars. 

* La atracción presenta a un nuevo personaje destacado: el teniente Bek, un oficial Mon Calamari de la Resistencia que guía a los reclutas de la Resistencia a través de su terrible viaje. 


La atracción Disney con tecnología de vanguardia 


* Walt Disney Imagineering combinó múltiples sistemas para contar la historia de Star Wars: Rise of the Resistance. En una sola secuencia, una nueva experiencia en un simulador da la sensación de caer desde el espacio para estrellarse en Batuu. 

* Los vehículos sin rieles en Star Wars: Rise of the Resistance, son algunos de los más avanzados que se han usado en una atracción de Disney, con un elegante y bajo perfil y la habilidad de moverse en todas las direcciones. 

* Las figuras Disney A-1000 Audio-Animatronics que aparecen en la atracción, profundizan la narración inmersiva a través de sus movimientos realistas y dinámicos. 

* Para poder realizar totalmente esta historia de Star Wars, los Imagineers crearon miles de efectos especiales, desde cortes de sables de luz y zumbidos de rayos láser a paredes explosivas y enormes campos estelares – por nombrar algunos.