Dumbo the Flying Elephant
Dumbo the Flying Elephant. Foto: D23.com


El 16 de agosto de1955 abrió una de las atracciones clásicas de Disneyland Park: Dumbo the Flying Elephant. A 65 años de su llegada, sigue siendo un gran favorito de los visitantes.


Dumbo the Flying Elephant cumple 65 años

Hace 65 años se dio a conocer un ícono de Disneyland cuando Dumbo the Flying Elephant se elevó por primera vez en Fantasyland. Con personajes de la clásica película animada de Walt Disney de 1941, "Dumbo", esta trepidante aventura lleva a los visitantes al mundo del circo de Dumbo.

Entre las curiosidades de esta atracción, te puedo mencionar que pongas atención al órgano de banda antiguo ubicado debajo de la carpa del circo, justo detrás de los volantes. En el centro del "anillo", el fiel amigo de Dumbo, Timothy Q. Mouse, dirige la acción con la ayuda de su pluma "mágica".

Es tan popular esta atracción, que hay visitantes que piden “volar” en su elefante favorito, ese que han visitado a lo largo de los años. De hecho, para algunos visitantes, dar una primera vuelta en Dumbo the Flying Elephant se ha convertido en un rito de iniciación en los parques Disney.

Como parte de la remodelación de Fantasyland en 1983, Dumbo the Flying Elephant cambió de lugar y fue del lado oeste de Fantasyland a su ubicación actual, que anteriormente era el hogar de Skull Rock Cove. Otra mejora ocurrió en 1990, cuando se agregaron seis elefantes a la atracción, para tener un total actual de 16. En 2005, con motivo del 50 aniversario de Disneyland, se donó un elefante del paseo al Museo Nacional Smithsonian en Washington, D.C.

La popularidad de estos coloridos elefantes voladores se ha resultado tan perdurable que ahora vuelan en seis parques de Disney de todo el mundo. La entrañable habilidad de Dumbo para creer en sí mismo y deslizarse por los cielos les recuerda a los visitantes que si creen en sí mismos, ¡todo es posible!