Aladdín de Disney on Broadway
Aladdín de Disney on Broadway.



Broadway es parada obligada en un viaje a Nueva York. Si eres Disney Fan con más razón debes ver alguno de los musicales de Disney on Broadway. Nosotras fuimos a ver Aladdin y lo disfrutamos en grande.


Aladdín de Disney on Broadway


El objetivo principal de nuestro reciente viaje a Nueva York fue acudir a la mayor cantidad posible de musicales de Broadway. Por supuesto que no podía faltar Disney en esa selección. Fuimos a ver Aladdin, en el Teatro New Amstertam.

Aladdín tuvo su estreno el 20 de marzo de 2014. Pronto se convirtió en un gran éxito. Hasta el día en que fuimos (junio 2022) pudimos constatar que lleno total. El teatro que es bastante grande.

Si bien Aladdin es una historia que todos conocernos y que hemos visto seguramente en la película Disney, el musical resalta de forma magistral. Es muy divertida por la participación de nuestro querido Genie, interpretado por Michael James Scott. Una producción Disney siempre es garantía. En Aladdin luce todo el colorido, música y efectos especiales.

Si viajas con niños, la amarán aún cuando no entiendan inglés. Si van sólo adultos, se divertirán mucho con las ingeniosas bromas de los personajes, principalmente del Genio.

Disney on Broadway
Disney on Broadway.


Aladdín tiene una duración de dos horas y media, incluyendo el intermedio. Lo mejor sería comprar las entradas con anticipación en línea. Así podrás elegir las mejores entradas en base a tu interés y presupuesto.

Otra opción Disney on Broadway, es el El Rey León, que se presenta en el Minskoff Theatre.


¿Dónde comprar entradas para Aladdín y cuánto cuestan?


El costo de los boletos va de $57 USD a $199 USD. Desde cualquier lugar apreciarás cada detalle de este maravilloso musical. Los horarios dependen del día en que vayas, pero regularmente la función nocturna es a las 7 PM u 8 PM; y dos días a la semana hay matiné que puede ser a la 1 PM ó 2 PM. 

Puedes adquirir las entradas en: aladdinthemusical.com




¿Dónde se presenta Aladdin en Broadway?


Aladdin de Disney on Broadway se presenta en el bellísimo teatro New Amsterdam. El teatro está muy cerca de la famosa Times Square. El edificio data de 1902, luego cambió su giro y fue usado como cine de 1937 a 1985.

Más tarde, por 1995, fue adquirido por Disney y en su rehabilitación le devolvió su esplendor. Recatando sus decorados Art Nouveau en el interior. El New Amsterdam, volvió a ser usado como teatro para albergar espectáculos Disney. Ahí es donde en la actualidad se presenta cada día el musical Aladdin.

Cabe resaltar que el teatro New Amsterdam es lugar histórico. Monumentos protegidos por la ciudad de Nueva York. Así que al visitarlo, llega temprano para que lo puedas apreciar con detenimiento.