Exposición de Soul en EPCOT.
Exposición de Soul en EPCOT.

A partir de este febrero (2021), Walt Disney World Resort (Florida) ofrece nuevas experiencias para invitar a los visitantes a celebrar con el alma en el Lugar Más Mágico del Mundo. Coincidiendo y extendiéndose más allá del Mes de la Historia Afroamericana (celebrado en los Estados Unidos en el mes de febrero), estas experiencias que incluyen una exhibición inspirada en la película “Soul”, honran la cultura y el patrimonio afroamericano a través de la música, la comida, el arte y más.



'The Soul of Jazz: An American Adventure' en EPCOT


"The Soul of Jazz: An American Adventure" debutó el 1° de febrero de 2021, y continuará más allá de finalizado el mes en The American Adventure dentro de EPCOT. Esta nueva exposición, presentada por el personaje Joe Gardner de la película de Disney y Pixar "Soul", muestra artefactos históricos de músicos de jazz famosos e invita a los visitantes a una gira musical por diferentes ciudades de los Estados Unidos (como Nueva Orleans, Nueva York, Los Ángeles y San Juan, Puerto Rico) para aprender más de este género musical colorido, inspirador y en constante evolución.

Al crear la exhibición, Walt Disney Imagineering colaboró con historiadores y curadores de las principales instituciones de jazz, incluida la Colección Histórica de Nueva Orleans y el Museo de Jazz de Nueva Orleans en Louisiana, así como el Museo Louis Armstrong House en Nueva York.

La exhibición muestra artefactos históricos de músicos de jazz de renombre mundial, que incluyen:

• Trompeta Selmer de la leyenda del jazz Louis Armstrong

• Partitura "Jazz Jubilee", escrita a mano por Jelly Roll Morton, uno de los intérpretes y compositores originales del género.

• Partitura de percusión “Skin Deep” del baterista de Duke Ellington, Louie Bellson

• Corneta de Bix Beiderbecke, uno de los primeros solistas de jazz de la década de 1920

• Baquetas de Gene Krupa, miembro de influyentes grupos de jazz como la Benny Goodman Orchestra y la banda de Tommy Dorsey

Esta nueva experiencia es parte de la transformación histórica y continua de EPCOT, ya que el parque celebra la curiosidad, el descubrimiento y la magia de la posibilidad.