Requisitos para viajar a destinos Disney

Disney World
Walt Disney World en Florida.



En el mundo hay 14 parques Disney que se encuentran en 6 resorts, además de Disney Cruise Line y Aulani. La pandemia ha ocasionado una gran pausa en todos los destinos Disney. A la fecha, algunos han reabierto y están trabajando a un porcentaje de su capacidad, mientras que otros permanecen cerrados. Además de considerar las aperturas y nuevas normas en los parques, si deseas visitar alguno de estos resorts deberás apegarte también a la reglamentación del país adonde viajarás.


Restricciones de viaje


Independientemente adonde planees ir, debes tener presente que algunos países tienen fronteras cerradas y aquellos a los que se puede viajar han manifestado que sus fronteras están abiertas sólo para viajes esenciales. Entre ellos no están considerados los viajes de turismo, así que corres el riesgo de que, aún cuando cumplas con los requisitos, te nieguen la entrada al país si no argumentas una poderosa razón para respaldar tu movilidad.

También considera que en caso de decidir viajar a cualquiera de estos destinos, deberás cumplir con los requisitos de salud de los países donde haga escala o conexión tu ruta de vuelo.

Por otra parte, aunque no hago caso a especulaciones sí leo a los expertos, quienes opinan que podremos volver a viajar a países lejanos "probablemente" en 2023.


Requisitos de salud para viajar a Estados Unidos


En Estados Unidos están Walt Disney World (Lake Buena Vista, Florida) y Disneyland Resort (Anaheim, California). El primero reabrió en julio de 2020 y a la fecha todo indica que la reapertura ha sido afortunada. Pero Disneyland Resort permanece cerrado y sin noticias de reapertura hasta la fecha (febrero 2021).

Estados Unidos es el más relajado de los destinos Disney en cuestiones de respetar lo denominado como “viajes esenciales”. Muchos han ido para visitar los parques y no han tenido inconvenientes. Claro que esto ha sido cumpliendo con los requisitos de salud.

Para viajar a Estados Unidos es requisito presentar una prueba negativa de COVID, que puede ser PCR o de antígenos. La prueba debe haber sido tomada dentro de los 3 días previos al viaje. No es obligatoria la cuarentena, pero se recomienda permanecer en "casa" durante 7 días al llegar al país.

La medida, que aplica para nacionales (EUA) y extranjeros, es obligatoria para para todos los viajeros mayores de 2 años.

Por otra parte, si el viajero ha tenido COVID en el periodo de 3 meses antes de viajar, puede presentar un documento médico donde se especifique que ha superado la enfermedad, el que denominan como "documentación de recuperación".

Al momento, incluso las personas que se han vacunado deben presentar la prueba negativa de COVID.


Requisitos de salud para viajar a Francia


En Francia está Disneyland París Resort (antes Euro Disney). Está ubicado en Marne-la-Vallée, al Este de París, Francia.

Los parques ahí están cerrados y tienen fecha de reapertura para el 2 de abril (2021).

Al momento, en Francia hay toque de queda así que no se puede salir del alojamiento luego de las 6 de la tarde. No se pide cuarentena, pero para entrar al país es obligatorio presentar una declaración jurada en la que se afirme no presentar síntomas propios de la COVID-19, no tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos a su viaje; y aceptar que podrían hacerte a la llegada a Francia un test o examen biológico diagnóstico de detección del SARS-CoV-2. Esto aplica para todos los pasajeros mayores de 11 años. Además, deben presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo tomanda en un período de no más de 72 horas antes del despegue del vuelo.


Requisitos de salud para viajar a China


En China están Hong Kong Disneyland Resort (Penny's Bay, isla de Lantau); y Shanghai Disney Resort (Pudong, Shanghai). El primero recién ha reabierto el pasado 19 de febrero, mientras que Shanghai Disney ha permanecido abierto desde el pasado mayo (2020).

China tiene totalmente suspendidas las entradas a su país. Aún cuando tengas algunas visa, esta no asegura la entrada, pues ahora se debe tramitar una visa especial que sólo se otorga a quienes realmente la requieran por actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas.

Hay qué considerar además que por el momento no hay vuelos directos entre varios países y China.


Requisitos de salud para viajar a Japón


En Japón está Tokyo Disney Resort (Urayasu, Prefectura de Chiba), que reabrió el pasado mes de julio.

Este es otro país al que definitivamente no se puede viajar. De hecho, recientemente Japón canceló muchos visados de negocios. Tan sólo para que te des una idea de qué tan restringida está la entrada al país. Con las cercanía de Juegos Olímpicos quizá tengamos noticias pronto sobre nuevos y más relajados requisitos de viaje.

Por último, te cuento que Aulani reabrió en noviembre de 2020 luego de permanecer cerrado por 7 meses; mientras que Disney Cruise Line aún no retoma las rutas, aunque ya se anunció que comenzará con una que zarpará el próximo julio desde Seattle con regreso a Vancouver.

Tips de Viajero

Turistóloga de profesión; blogger por afición. Viajo y comparto mis experiencias en blogs y redes sociales. Prefiero las alturas que las profundidades del mar. Amo la comida mexicana, el café, el chocolate, el vino, el tequila y el pan. Instagram Facebook Youtube Twitter Pinterest

Artículo Anterior Artículo Siguiente