reapertura de disneyland
Disneyland reabre el 30 de abril, sólo para residentes de California.



La alegría, la risa y los momentos mágicos regresaron a los parques temáticos de Disneyland Resort (California), pues reabrió oficialmente al público el 30 de abril de 2021, con capacidad limitada y sólo para residentes de California, pero a partir del 15 de junio estará abierto para todos.


Reapertura de Disneyland: 30 de abril


“El día que todos hemos estado esperando por mucho tiempo está casi aquí”, dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort. "Estamos emocionados de tener a más de 10,000 miembros del elenco de vuelta al trabajo mientras nos preparamos para dar la bienvenida a nuestros visitantes".

Los parques Disneyland y Disney California Adventure volvieron a recibir a sus visitantes, deseosos de sumergirse nuevamente en las experiencias Disney: subir a las atracciones, ver a los personajes, comprar productos de Disney, saborear las comidas y bebidas y tomar divertidas fotos.

Disney Parks aseguró “cuando volvamos a abrir nuestros dos parques temáticos, mejoraremos las medidas de salud y seguridad, y limitaremos la capacidad a través de un nuevo sistema de reservaciones de parques temáticos pues será obligatorio que todos los huéspedes obtengan una reserva para la entrada al parque con anticipación. Las reservas de parques temáticos estarán disponibles en línea, solo con anticipación, para una fecha específica, sujeto a disponibilidad”.

Sólo para residentes de California y con reserva


Debido a que la capacidad fue limitada para cumplir con los requisitos gubernamentales y garantizar la seguridad de los visitantes, Disneyland Resort usa un nuevo sistema de reservaciones que requiere una reserva para la entrada al parque con anticipación.

Entonces, para ingresar a un parque, se requieren tanto una reserva de parque como una entrada válida para el mismo parque en la misma fecha. Lo anterior, para todos los visitantes mayores de 3 años. Las reservas de parques temáticos serán limitadas y estarán sujetas a disponibilidad y, hasta nuevo aviso, solo los residentes de California pueden visitar los parques de acuerdo con las pautas estatales actuales. Más detalles sobre este nuevo sistema de reservas estarán disponibles pronto.


Si planeas visitar Disneyland pronto


Reservaciones de parques temáticos: Para ingresar los parques (Disneyland o al Disney California Adventure), se requiere una reservación de parque temático y un boleto de admisión válido para el mismo parque en la misma fecha para todos los huéspedes mayores de 3 años. Los huéspedes deben tener un boleto de entrada al parque temático válido para hacer una reserva. Las reservas de parques temáticos serán limitadas y estarán sujetas a disponibilidad y, hasta nuevo aviso, solo los residentes de California pueden visitar los parques y en grupos reducidos, de acuerdo con las pautas estatales actuales.

El sistema de reservaciones de parques temáticos estará disponible a partir del 12 de abril, y los huéspedes que tengan entradas válidas para parques temáticos pueden comenzar a hacer reservas para los días en que su entrada sea válida. La venta de boletos para los parques temáticos se reanudará el 15 de abril y los visitantes que no tengan boletos para el parque pueden comenzar a comprar boletos y hacer reservaciones en el parque a partir de esa fecha. Recordemos que las fechas de vencimiento de las entradas no usadas se amplió recientemente.

Park Hopper. Los visitantes con boletos para Park Hopper pueden elegir, dependiendo de la disponibilidad, qué parque temático visitar al iniciar el día y cuál visitar por la tarde. El cambio de parque se hará a la 1 p.m. Los huéspedes con boletos para varios días deberán hacer una reserva de parque por separado para cada día que planeen visitar los parques temáticos.

Horario del parque: Al reabrir, el horario diario del parque Disneyland y el parque Disney California Adventure fue de 9 a.m. a 7 p.m, pero este se ha ido ampliando. 

Estacionamiento: El estacionamiento disponible será en las estructuras de Mickey & Friends y Pixar Pals, ubicadas en Disneyland Drive.

Mobile Order: Para mantener una experiencia sin contacto y sin manejo de efectivo, el servicio para ordenar alimentos por medio de la app de Disneyland estará disponible.

Reserva de restaurantes. Para fomentar el distanciamiento físico durante este tiempo, la opción de reservar restaurantes estará disponible a partir del 22 de abril. Se podrá hacer una reservación con 60 días de anticipación en Disneyland.com o con la app Disneyland. Asimismo, en la app y en la web de Disneyland podrás consultar los restaurantes que estarán abiertos.

Controles de seguridad y salud. Es obligatorio el uso adecuado del cubrebocas. No están permitidos los cubrebocas con válvula y todos los visitantes deberán pasas por los controles de temperatura.


Reabren hoteles Disney en Disneyland


Los hoteles del Disneyland Resort también planean dar la bienvenida a los huéspedes una vez más, con una reapertura gradual. El Grand Californian Hotel & Spa de Disney reabrio el 29 de abril de 2021, con capacidad limitada. Disney Vacation Club Villas en Disney's Grand Californian Hotel & Spa reabrió el 2 de mayo, mientras que Disney's Paradise Pier Hotel reabrirá el 15 de junio y Disneyland Hotel reabrirán el 2 de julio.

Es importante mencionar que los huéspedes de los hoteles Disney también deberán hacer una reservación en el parque temático, ya que una estadía en un hotel Disney no garantiza una reservación en el parque temático.

¿Avengers Campus estará abierto?


No. Avengers Campus, la nueva área temática dedicada a los suérheroes ubicada en el parque Disney California Adventure, abrirá el 4 de junio.

Snow White’s Enchanted Wish


Una gran novedad será la recién reimaginada Snow White’s Enchanted Wish, atracción que solía llamarse Snow White’s Scary Adventures.

La historia atemporal cobra vida en deslumbrantes escenas nuevas, incluida una nueva figura de Blancanieves bailando, que se une a los enanos en su cabaña mientras el aroma de un pastel recién horneado flota en el aire. Las nuevas y vibrantes proyecciones de sombras muestran a los enanos mientras marchan hacia la mina cantando felices "Heigh Ho". También hay nueva iluminación y efectos relucientes.

Encuentros con personajes


Si bien los encuentros con personajes no serán como antes, ten la seguridad de que los verás. Harán apariciones sorpresa a lo largo de Main Street, U.S.A. y Pixar Pier. Así, los personajes queridos aparecerán de nuevas formas y, a veces, en lugares inesperados, para cumplir con el distanciamiento físico.

Por ejemplo, podrás ver a Mickey Mouse y Minnie Mouse saludando desde la estación de tren, o a las princesas en el Teatro Real, donde saludarán y posarán a distancia para que puedas tomarte selfies. Los shows y los desfiles, regresarán en una fecha posterior.

disneyland