Tenaya Stone Spa
Tenaya Stone Spa.



Tenaya Stone Spa, el nuevo refugio boutique diseñado por Disney Imagineers, abre sus puertas el 16 de septiembre de 2021 en Disneyland Resort (Califonia). El spa de lujo está enclavado en Disney’s Grand Californian Hotel & Spa. Los huéspedes de los hoteles de Disneyland Resort ya pueden llevar a cabo reservaciones. El spa estará disponible para visitantes que no se hospeden en los hoteles en una fecha futura.


Nuevo spa en Disney’s Grand Californian Hotel


El Tenaya Stone Spa en el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, dispone de todos los servicios, se inspira en el espíritu de la naturaleza y en el legado de California. Se trata de un refugio donde los visitantes podrán elegir entre una amplia variedad de tratamientos corporales, masajes y servicios de estilismo, todo llevado a cabo en un ambiente de serenidad y calma. El spa cuenta con ocho áreas de tratamiento, dos para masajes en pareja, cuatro con butacas para manicuras y pedicuras, un salón de relajamiento, vestuarios para hombres y mujeres y una tienda de productos.

“El nombre del spa, Tenaya, puede interpretarse como “soñar” en las culturas indígenas de Yosemite Valley”, dijo Dawn Jackson, asesora cultural nativo-americana de Disney, quien empezó a trabajar en el proyecto como Imagineer en el equipo de Desarrollo de Historia.

“Para los viajeros modernos en busca de sueños y recarga de energía, el spa provee de una oportunidad para relajarse en un ambiente de ensueño en el que uno puede dejarse llevar por sus propios pensamientos, recuperando un balance personal consigo mismo”, añadió Jackson.

Brett Perkins, director de Tenaya Stone Spa, compartió que “el marco y la experiencia distintivas de Tenaya Stone Spa anima a la relajación, la revitalización y la recuperación del balance.

Nuestros tratamientos personalizados están diseñados para aliviar el estrés, mimar y tener un objetivo, combinando una serie de terapias y productos”.


Tenaya Stone Spa en Disneyland


Tenaya Stone Spa es una local de 6.000 pies cuadrados (560 metros cuadrados) diseñado por los Disney Imagineers que se inspiraron en el espíritu de la naturaleza, las culturas indígenas de California y el diseño artesanal del hotel. Tenaya Stone Spa, a pesar de estar a tan solo unos pasos de la entrada del hotel a Disney California Adventure Park, parece un refugio enclavado mundos aparte.

“Tenaya Stone Spa abraza el concepto del orden natural de los cuatro, que forma parte de muchas culturas indígenas alrededor del mundo. Hay cuatro direcciones, cuatro colores, cuatro elementos, cuatro puntos de bienestar. Todos ellos aportan balance y armonía a la mente, al cuerpo y al espíritu”, dijo Katrina Mosher, directora artística de Walt Disney Imagineering.

“Al desarrollar el spa, aspiramos a crear una nueva aproximación a los principios del Movimiento de Artes y Oficios que rinden homenaje a la naturaleza. Así que nos inspiramos en la fundación

del hotel, literalmente, la tierra y los árboles; y, figurativamente, en la promesa de un lugar donde relajarse y soñar”, dijo Mosher.

El spa, dispuesto según las cuatro direcciones de norte, sur, este y oeste, y alienado con los cuatro colores, blanco, rojo, negro y amarillo, ha sido diseñado prestando atención al más mínimo detalle. Los visitantes se darán cuenta de diversas peculiaridades como el suelo de madera cortado en círculos, una lámpara de araña diseñada a partir de una raíz de árbol, ventanas y puertas con vidrieras de colores, rocas y minerales, y piezas de arte diseñadas por artesanos locales.

En el spa, los huéspedes descubrirán una piedra de Tenaya real, un núcleo central y un lugar donde detenerse y definir propósitos. Este cenador íntimo inspirado en la naturaleza conduce a un área de relajación de luz natural suave con una ventana cuya vidriera dibuja un sol naciente y un elemento acuático. La piedra fue un regalo de una anciana de los Miwok y su familia, descendientes del Jefe Tenaya en Yosemite Valley. La piedra, bendecida, reside ahora en el corazón del spa y ofrece inspiración para todos los visitantes gracias a su energía serena.

Tenaya Stone Spa
Tenaya Stone Spa.



Tratamientos en Tenaya Stone Spa


Las terapias de masajes incluyen los masajes personalizados Tenaya Signature Massage (Masaje especial Tenaya) y el Tenaya River Stone Massage (Masaje de piedras de río Tenaya), que incorporan piedras de río calientes para calmar y relajar el cuerpo. Los visitantes pueden alcanzar el nirvana con el Head, Hands & Feet with Heart Massage (Masaje cardíaco de cabeza, manos y pies) o relajarse con su pareja lado a lado gracias al Tenaya Signature Couples Massage (Masaje especial para parejas Tenaya).

El Aromatherapy Massage (Masaje de aromaterapia) es pura bendición al emplear aromas naturales hechos a partir de aceites esenciales impregnados con elixires de gemas y esencias florales. El Herbal Poultice Massage (Masaje de cataplasma herbal) usa cataplasmas calientes diseñados para eliminar la tensión muscular al combinar presión con compresas calientes impregnadas con hierbas silvestres. El Mother-To-Be Massage (Masaje de futura madre) emplea técnicas prenatales, productos orgánicos y cojines prenatales diseñados para crear confort para la mamá en estado.

El Purify & Refresh Body Treatment (Tratamiento purificador y rejuvenecedor corporal) hidrata y exfolia. Empieza con una envoltura de néctar de leche caliente, seguida de una exfoliación de sal marina con notas de clavo, una envoltura de lodo purificante y un extracto de jengibre y toronja con infusión de aceite diseñado para promover el rejuvenecimiento de la piel.

El Wild Honey and Mud Body Renewal (Renovación corporal a base de miel silvestre y lodo) es un tratamiento en cuatro etapas que incluye exfoliación a base de arcilla roja y micro piedra pómez, una máscara de nutrientes de lodo de turba, suero de frutas y un aceite para masajes elaborado para dar a la piel un brillo hidratado y radiante. El Nourishing Avocado Body Treatment (Tratamiento corporal rejuvenecedor a base de aguacate) está diseñado para rejuvenecer la piel a través de un cepillado en seco, una exfoliación de azúcar de karité batido y una mascarilla nutritiva, junto con un masaje en el cuero cabelludo, los hombros y los pies.

Tras una jornada caminando por los parques temáticos*, los huéspedes de los hoteles pueden disfrutar de un masaje relajante de pies y parte inferior de la pierna gracias al Step In Time Foot Massage (Masaje de pies Step in Time) o sumergirse en la relajación total con el Mindful Traveler Foot Treatment (Tratamiento de pie para el viajero atento), un masaje exfoliante y energizante de los pies en remojo diseñado para ayudar a aumentar la circulación y reducir el estrés muscular de la parte inferior de la pierna, dejando que las piernas y los pies se sientan suaves y sedosos.

El Avocado Lime & Honey Foot Treatment (Tratamiento de pies con aguacate, lima y miel) acaricia la piel con aceites antioxidantes, exfoliación suavizante, mascarilla hidratante de aguacate, suero de frutas a base de miel y aceite de néctar de agave que dejan la piel lista para deslumbrar.

Tenaya Stone Spa
Tenaya Stone Spa.



Servicios de estilistas en Tenaya Stone Spa


Las visitantes del spa pueden añadir algo de magia a su experiencia gracias a las manicuras y pedicuras diseñadas para lucir y sentirse fabulosas, ya sea mientras pasean por el Disneyland Resort o asisten a un evento especial de ensueño.

El spa está situado cerca del GCH Craftsman Bar & Grill, donde los visitantes pueden disfrutar de una comida antes o después de su sesión de spa, a solo unos pasos de la entrada del hotel al parque Disney California Adventure.