Disney California Adventure Food & Wine Festival
Disney California Adventure Food & Wine Festival.



Disneyland Resort (California) invita a todos, amigos y familias, a reunirse para el regreso del popular Disney California Adventure Food & Wine Festival que tendrá lugar del 4 de marzo al 26 de abril de 2022. Este evento que tiene lugar por tiempo limitado en Disney California Adventure Park destaca, a través de la gastronomía, el arte y el entretenimiento, las comidas y los sabores multiculturales del Estado Dorado, con un toque Disney distintivo.


Disney California Adventure Food & Wine Festival


Muchas de las culturas y regiones de California forman parte de este banquete diverso de platos y experiencias únicas. Un cartel de chefs invitados y de Disney, que representan el amplio espectro de las comunidades del estado, compartirán sus historias personales y recomendaciones culinarias en demostraciones gastronómicas, seminarios de degustación y eventos exclusivos.

Comidas y bebidas sabrosas inspiradas en el Estado Dorado Una docena de Festival Marketplaces o Mercados del Festival repartidos por Disney California Adventure servirán platillos y bebidas irresistibles inspirados en ingredientes típicos de California como los aguacates, los cítricos, las fresas, los chiles y los quesos artesanos. Entre los platos nuevos y que regresan, destacar los macarrones con queso a la carbonara con ajo y tocino, el cóctel de cerveza con malvaviscos tostados y el macaron de Mickey con chocolate con leche y cacahuate al caramelo, entre otros. Para satisfacer todos los gustos, también estarán disponibles platos vegetarianos, que no provocan alergias, sin gluten y un menú infantil.

Muchas de las localizaciones y quioscos de comida en Disney California Adventure, incluyendo Pym Tasting Lab y Terran Treats en Avengers Campus, ofrecerán platos inspirados en el festival.

Los visitantes mayores de 21 años tendrán oportunidad de descubrir vinos, licores y cervezas creadas a lo largo y ancho del Estado Dorado. Los aficionados a la cerveza pueden acercarse al Paradise Beer Garden, cerca de Paradise Garden Grill, para degustar cervezas artesanas en vaso. En Sonoma Terrace, y presentado por CORKCICLE, se servirán cócteles exclusivos, botanas saladas y mucho más, todo ello bajo una atmósfera agradable.

Para aprovechar al máximo esta gira sabrosa por California, los visitantes pueden adquirir el popular pase Sip and Savor Pass, que incluye ocho etiquetas que pueden ser canjeadas por comida y bebida no alcohólica en los Festival Marketplaces, y por porciones de degustación en localizaciones selectas que participen en la promoción.

Entre los negocios diversos participantes destacan Crowns & Hops Brewery, Brown Estate Winery, McBride Sisters Winery y Shadow Ridge Distillery, algunos de propiedad afroamericana. Además, Kayla’s Macarons y Flour Shop by Amirah Kassem, pastelerías propiedad de mujeres, ofrecerán dulces en quioscos especiales en Disney California Adventure.

Entretenimiento, programas y experiencias exclusivas emocionantes The Hollywood Backlot en Hollywood Land será el hogar de una variada y sabrosa selección de entretenimiento y presentaciones. La nueva serie de Disney Junior “Alice’s Wonderland Bakery” sirve de inspiración para una experiencia en el festival, por tiempo limitado, y para los chefs más jóvenes en el Hollywood Backlot Stage. “Alice’s Wonderland Bakery Unbirthday Party”, presentada en directo por Rolly Pin y dos personajes animados de la serie, Alice y Princesa Rosa, invita a los visitantes de 3 a 11 años a demostrar su creatividad a través de la decoración de pastelitos o cupcakes. Minnie Mouse llevará a cabo una visita muy especial en la que admirará sus talentos. Esta experiencia cuenta con plazas limitadas y las reservas para aquellos que desean participar tienen lugar 45 minutos antes de que empiece cada show.

Los visitantes también pueden encontrarse con Chef Goofy y bailar junto a Chip ‘n’ Dale, convertidos en los Jammin’ Chefs que sirven nuevos y sabrosos ritmos usando ollas y sartenes.

Disney California Adventure Food & Wine Festival
Disney California Adventure Food & Wine Festival.



Los sábados y domingos en el Hollywood Backlot Stage, los visitantes de todas las edades pueden observar demostraciones culinarias que serán lideradas por una combinación de chefs de Disney y otros de invitados, quienes prepararán sus platos favoritos al tiempo que compartirán sus secretos culinarios. Entre los participantes este año, destacan el Chef Ejecutivo de Disneyland Resort Chris Maggetti, la Pastelera Jefa de Disneyland Resort Gracie Gómez, el Chef Jet Tila, el Chef Shachi Mehra, el Chef Kevin Bludso y muchos más. De viernes a domingo, en Paradise Beer Garden, los visitantes pueden disfrutar de charlas con cervecerías invitadas.

La magia de Disney se extiende por todo Disney California Adventure gracias a las actuaciones musicales en directo, exhibiciones de arte, entretenimiento para toda la familia y manualidades para los más pequeños.

Los visitantes pueden ampliar su experiencia en el festival si reservan su presencia en eventos exclusivos diseñados para expandir su paladar y su sabiduría gastronómica. Los eventos exclusivos que forman parte de esta edición del festival son:

* Seminarios de cata y educación de vino, cerveza y coctelería en Sonoma Terrace, liderados por sumilleres, expertos cerveceros y profesionales de la coctelería.

* Recepciones con enólogos en Carthay Circle, donde los visitantes podrán conocer a expertos en vinos y su industria al tiempo que catan selecciones únicas de vinos y aperitivos.

Los eventos exclusivos y los seminarios de bebidas requieren de un boleto por separado.

Visite Disneyland.com/FoodandWine para conocer la información más reciente, los horarios y también para reservar los eventos exclusivos.



Más diversión culinaria en Disneyland Resort


Los visitantes encontrarán una nueva línea de productos a la venta inspirados en el festival, así como Tarjetas de Regalo Disney que lucen un nuevo diseño para esta edición del evento.

Artistas como Jerrod Maruyama, Noah y Ashley Taylor, entre otros, firmarán piezas de sus trabajos en Off the Page en Disney California Adventure o en WonderGround Gallery en Downtown Disney District.

Tanto el Downtown Disney District como los Hoteles del Disneyland Resort se unirán a las festividades gastronómicas, con restaurantes selectos ofreciendo platos especiales en sus menús y eventos variados por tiempo limitado.

La diversión no termina aquí: Soarin’Over California regresa el 4 de marzo a Disney California Adventure por tiempo limitado. Esta aventura épica y aérea transporta a los visitantes por todas las maravillas naturales y creadas por el hombre que ofrece el Estado Dorado, desde el icónico Golden Gate Bridge hasta las playas de Malibú. Su cúpula de 80 pies (casi 25 metros), sumerge al espectador en una experiencia que simula el elegante movimiento del vuelo y seduce los sentidos con algunos de los aromas icónicos que se respiran por toda California.

Durante el Disney California Adventure Food & Wine Festival, los residentes del sur de California pueden visitar Disneyland Resort por tan solo $67 por día, precio de partida, por la compra de un boleto para tres días, un parque por día, que puede canjearse los días laborables hasta el 26 de mayo de 2022, sujeto a disponibilidad de reserva del parque.