Historia y datos sobre Disneyland | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

lunes, 12 de enero de 2015

Historia y datos sobre Disneyland

Disnyeland
Toontown en Disneyland.

El 17 de julio de 1955 durante la inauguración de Disneyland, el parque temático original de Disney, Walt Disney afirmó que esperaba que éste se convirtiera en “una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo”. ¿Otra de sus frases que pasaría a la historia? “Disneyland nunca se terminará…mientras quede imaginación en el mundo”. Ahora que Disneyland está a unos meses de su Aniversario Diamante, me gustaría compartir algunos datos. 

Desde 1955, el Disneyland Resort ha recibido más de 700 millones de visitantes y se ha ampliado para convertirse en un centro turístico familiar de clase mundial para vacaciones de varios días. En sus casi 500 acres, alberga dos renombrados parques de atracciones de Disney, tres hoteles y el centro comercial Downtown Disney que ofrece una experiencia única con sus numerosos restaurantes, entretenimiento y tiendas.

Con la culminación de la expansión del Parque Disney California Adventure en junio de 2012, incluyendo Cars Land, los parques del Disneyland Resort ofrecen a los visitantes más personajes clásicos, más historias, más atracciones y más de la inigualable tradición de Disney que les da a sus parques un carácter muy especial. 

Con su inauguración el 17 de julio de 1955, Disneyland introdujo un nuevo concepto en materia de entretenimiento familiar y lanzó la industria de los parques de atracciones. Cuando se abrió, Disneyland contaba con 18 atracciones principales, incluyendo Mad Tea Party, Jungle Cruise, Autopia y Mark Twain Riverboat, y cinco territorios temáticos: Fantasyland, Adventureland, Tomorrowland, Frontierland y Main Street, U.S.A. Hoy, Disneyland es una institución americana en constante evolución y en sus 85 acres presenta más de 60 aventuras y atracciones en ocho territorios temáticos al agregar New Orleans Square en 1966, Critter Country (originalmente Bear County) en 1972 y Mickey’s Toontown en 1993. 

El más nuevo espectáculo teatral, “Mickey and the Magical Map”, se estrenó en 2013. Entre las atracciones más populares se destacan Pirates of the Caribbean, Star Tours, “it’s a small world”, Indiana Jones Adventure y la “cadena montañosa de juegos de alta emoción”: Matterhorn Bobsleds, Space Mountain, Big Thunder Mountain Railroad y Splash Mountain. 

Por otra parte, desde su inauguración en 2001 con atracciones como Soarin’ Over California, California Screamin’ y Grizzly River Run, Disney California Adventure ha ofrecido horas de aventuras y diversión con la mágica narrativa de Disney. La popular atracción Twilight Zone™Tower of Terror debutó en 2004. 

Con los estrenos de Cars Land y Buena Vista Street, el parque ahora ofrece más de 35 aventuras y atracciones además de restaurantes y entretenimiento originales. Cars Land, inspirada en la película “Cars” de Disney•Pixar está integrada por tres atracciones: Radiator Springs Racers, Luigi’s Flying Tires y Mater’s Junkyard Jamboree. 

Buena Vista Street ha creado una nueva entrada al parque, destacada por el Carthay Circle Restaurant and Lounge. Con la culminación en el 2012 del proyecto de expansión quinquenal, Disney California Adventure pasó de sus tres territorios temáticos originales (Golden State, Paradise Pier y Hollywood Pictures Backlot) a un total de ocho territorios que incluye Cars Land y Buena Vista Street, “a bug’s land” (inaugurada en 2002), los renombrados territorios Hollywood Land, Condor Flats, Grizzly Peak y Pacific Wharf (todos los cuales integraban el área Golden State) y Paradise Pier. La expansión de Disney California Adventure (anunciada en 2007) comenzó con el estreno en 2008 de Toy Story Mania!, una atracción interactiva que transporta a los visitantes por una serie de juegos de feria en 4D presentados por los personajes de “Toy Story”. 

En 2010, la expansión continuó con el estreno de World of Color, un premiado espectáculo acuático nocturno que emplea aproximadamente 1,200 fuentes que le dan vida a la animación de Disney. 

En 2011, Disney inauguró The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure, una atracción que transporta a los visitantes al “fondo del mar” para disfrutar las escenas y canciones más populares de la película La Sirenita. Además, durante la expansión del parque varias de sus atracciones recibieron nuevas temáticas de Disney. El distrito Paradise Pier ahora ofrece Mickey’s Fun Wheel, Silly Symphony Swings, Goofy’s Sky School y Games of the Boardwalk. 

Mientras que Downtown Disney es el centro comercial alegre y de entrada gratuita está repleto de restaurantes, tiendas y clubes nocturnos y tiene una ubicación privilegiada entre los parques temáticos y los hoteles del Disneyland Resort. En sus 20 acres y 300,000 pies cuadrados alberga aproximadamente 50 locales que incluye AMC Theatres, Catal Restaurant, ESPN Zone, House of Blues, La Brea Bakery Café, Rainforest Café, Ralph Brennan’s Jazz Kitchen, Tortilla Jo’s, Build-a-Bear Workshop, Naples Ristorante e Pizzeria, WonderGround Gallery y, por supuesto, la tienda World of Disney. Earl of Sandwich abrió sus puertas en el otoño de 2012. 

Sobre los hoteles…

Disney’s Grand Californian Hotel & Spa –1600 S. Disneyland Drive, (714) 635-2300 Con 948 habitaciones y 50 unidades del Disney Vacation Club, Disney’s Grand Californian Hotel es el hotel estrella del Disneyland Resort. El diseño de esta lujosa propiedad Cuatro Diamantes de la AAA se inspira en el movimiento artesanal que reinaba en California a principios del siglo pasado. 

En 2009, incorporó las primeras unidades del Disney Vacation Club en la Costa Oeste. Es también el primer hotel de los EE.UU. en ser construido dentro de un parque de Disney (Disney California Adventure). Disney’s Grand Californian Hotel cuenta con suites, un importante centro de convenciones, piscinas, el Mandara Spa y dos restaurantes: Storytellers Café y el galardonado Napa Rose. Con aproximadamente 35 sommeliers, incluso varios de nivel avanzado, el Napa Rose cuenta con la mayor cantidad de expertos enólogos certificados que cualquier otro lugar de los Estados Unidos. 

Disneyland Hotel –1150 West Magic Way, (714) 778-6600 Las mejoras al icónico Disneyland Hotel culminaron en 2012 e incluyeron renovaciones en sus habitaciones, suites temáticas con lo mejor del estilo Disney, un nuevo restaurante y un bar (Tangaroa Terrace y Trader Sam’s Enchanted Tiki Bar) y un área de juegos acuáticos con toboganes inspirados en el monorriel. Otros restaurantes destacados del hotel incluyen Goofy’s Kitchen y el galardonado Steakhouse 55. Este hotel de categoría Cuatro Diamantes de la AAA cuenta con 969 habitaciones, incluye varias suites decoradas con personajes de Disney, y uno de los espacios de convenciones más grandes del Oeste de los Estados Unidos con 136,000 pies cuadrados de espacio. 

Disney’s Paradise Pier Hotel –1717 S. Disneyland Drive, (714) 999-0990 Con su estilo informal que recrea la pintoresca alegría de “un día en la playa” de California, el Disney’s Paradise Pier Hotel tiene 481 habitaciones, el curioso restaurante Disney’s PCH Grill, una piscina con cabañas y toboganes, y 30,000 pies cuadrados de espacio para reuniones y convenciones. Datos curiosos del Disneyland Resort
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.