Disability Access Service de Disney
Disability Access Service de Disney.

Los visitantes de los parques Disney con alguna discapacidad pueden solicitar el pase Disability Access Service (DAS). Es un beneficio disponible en todos lo parques Disney. Hoy te contaré como funciona.


¿Qué es DAS de Disney?


El programa Disability Access Service (DAS) está disponible de forma gratuita en todos los parques Disney. Cualquiera lo puede solicitar para aquellos visitantes con discapacidad. El DAS permite acceso sin hacer la espera en la fila de las atracciones. Es para los visitantes con dificultades para tolerar las esperas prolongadas de las filas convencionales y/o con alguna discapacidad.

Es un programa DAS (Servicio de Acceso para Discapacitados) está diseñado para facilitar la visita de la familia completa. Lo que comprende hasta un máximo de 6 personas. Todo grupo de viaje de la persona con discapacidad.


¿Qué hacer antes de solicitar el DAS?


Todos los que viajan deben tener cuenta Disney. Debes conformar tu grupo de viaje para que puedan ser incluidos en los planes del pase DAS que solicitarás. También debes tener entradas válidas para la fecha del viaje y la respectiva reservación. Y todos los miembros de tu grupo deben tener enlazada su respectiva entrada con reservación.



¿Cómo se solicita el DAS?



Puedes solicitarlo al llegar al parque. Debes dirigirte a Guest Services el primer día de tu visita. Luego de una entrevista lo podrás obtener. Pero también lo puedes solicitar antes de viajar a través de la app My Disney Experience si vas a Walt Disney World Resort (Florida). O en la app Disneyland si vas a Disneyland Resort (California). Otra opción es en los sitios web oficiales de los parques. Una vez que haces la solicitud, un Cast Member te hará la entrevista por video chat en vivo. Esta modalidad la puedes tomar durante el periodo de 30 días y hasta 48 horas antes de viajar.

Es importante mencionar que el beneficiario del DAS debe estar presente durante la entrevista. Ya sea presencial en el parque o por video chat.



¿Cómo es la entrevista por video chat para obtener el DAS?


La entrevista se realiza en inglés. Debes tener un dispositivo con cámara y micrófono, buena conexión y deberás aceptar los términos y condiciones al momento de solicitar el pase. Recuerda que es una entrevista en vivo. Sera en el horario que te definan. Deben estar presentes el viajero beneficiario del DAS y su madre, padre o tutor, que sea mayor de edad.



¿Cómo funciona el DAS de Disney?



Una vez que has obtenido el DAS lo podrás usar de la siguiente forma:

* Preselecciona hasta 2 períodos de una hora al día para experiencias selectas (sujetas a disponibilidad). Usando la opción de planificación DAS Advance. Lo que podrás hacer desde 30 días antes de la visita.

* A lo largo del día, durante la visita, puedes solicitar acceso a experiencias selectas.

* DAS no brinda acceso inmediato a las experiencias. Permite que el tiempo de espera no haga disfrutando de otras experiencias en lugar de estar formado.

* La entrada con DAS en las atracciones es por la fila del Lightning Lane.