Aeropuerto de Orlando
Aeropuerto de Orlando.


Desde que Walt Disney World Resort (Florida) retiró el servicio Magical Express (traslado gratis aeropuerto-hotel Disney), con frecuencia me preguntan sobre la mejor opción para ir al hotel desde el aeropuerto, en cuánto a tiempo y costo.


Del Aeropuerto de Orlando al hotel


Considero que el medio de transporte que deberás usar dependerá de muchos factores: cantidad de personas, hora de llegada, si son adultos, viajeros con niños pequeños, cantidad de maletas, temporada del viaje, entre otros.

Porque alguien te podrá decir que el Uber le costó $50 USD del Aeropuerto Internacional de Orlando al hotel en Walt Disney World Resort (Florida), pero no te menciona que eran 2 adultos con equipaje de mano llegando al medio día en temporada media (recordemos que en Orlando no existe la temporada baja).

Otro ejemplo es cuando te dicen que pagaron $35 UDS del Aeropuerto Internacional de Orlando a su hotel cercano a Universal Orlando Resort. En ese caso, toma en cuenta que Universal Orlando Resort está a 22 km del aeropuerto, mientras Walt Disney World Resort está a 35 km del aeropuerto, por lo tanto la tarifa no tiene referencia válida para ti.


¿Hay transporte gratis del aeropuerto al hotel Disney?


No. El servicio Disney’s Magical Express que funcionó por muchos años de forma gratuita para los huéspedes de los hoteles Disney quedó suspendido. Ahora, el traslado desde y hacia el aeropuerto corre por tu cuenta.


Traslado más barato del aeropuerto al hotel en Orlando


La opción más barata es el transporte público. Pero toma en cuenta que tardarás más de una hora en llegar a tu hotel y seguramente deberás caminar al final. En el link que te doy puedes planear tu ruta y el costo será de $2 USD por persona: www.golynx.com

Puedes comprar el boleto con anticipación en su app y en el aeropuerto sólo deberás dirigirte a la primera planta de la Terminal A para tomarlo.


Del aeropuerto de Orlando al hotel: una persona


Si viajas sólo tu mejor opción en cuánto a precio es el transporte público que he descrito anteriormente; o bien, contratar algún servicio shuttle compartido, en ese caso te costará entre 20 y 30 USD por persona. Estos servicios los encuentras en la Terminal B, planta baja. Seguramente habrá espera en la salida, pues salen cuando tienen una cantidad razonable de viajeros para que el viaje sea conveniente. Al regreso, regularmente te recogen 4 ó 5 horas antes de la hora de la salida de tu vuelo.


Del aeropuerto de Orlando al hotel: 2 ó 3 personas


Si se trata de adultos, podrías elegir Uber o Lyft, que a un hotel Disney y cercanías, te costará entre $40 USD y $80 USD, dependiendo del hotel, si llegas de día en temporada media. En temporada alta o de noche, el costo será más alto. Si uno de los viajeros es bebé o toddler, el precio del traslado será de entre $50 USD y $90 USD, dependiendo del hotel.

Igualmente hay servicios particulares que podrás acordar por medio de whattsapp. En ese caso los costos deberás consultarlos directamente con la persona que brinda el servicio.


Del aeropuerto de Orlando al hotel: 4 a 6 personas


Si se trata de adultos, podrías elegir Uber o Lyft, que a un hotel Disney y cercanías, te costará entre $50 USD y $90 USD, dependiendo del hotel, si llegas de día en temporada media. En temporada alta o de noche, el costo será más alto. Si uno de los viajeros es bebé o toddler, el precio del traslado será de entre $60 USD y $100 USD, dependiendo del hotel.

Igualmente hay servicios particulares que podrás contratar por medio de whattsapp, en ese caso los costos deberás consultarlos directamente con la persona que brinda el servicio.

Otra opción es algún servicio de shuttle. En ese caso el costo del traslado es de aproximadamente $100 USD a cualquier hotel Disney o cercanías. Independientemente de la temporada, día y horario de tu llegada. La ventaja es que estarán esperándote a tu llegada. Muy cómodo sobre todo su viajas con niños.