Disney Genie+ en Disneyland
Disney Genie+ en Disneyland.


Disney Genie y Disney Genie+ están disponibles desde el pasado 8 de diciembre de 2021 en Disneyland Resort (Anaheim, California). Es una función que se usa a través de la app Disneyland para facilitar tu visita a los parques.


¿Qué es Disney Genie?


Disney Genie es “una nueva herramienta digital que revoluciona la forma en que los visitantes planean y experimentan su viaje a Disney. Disney Genie permite que la planificación sea más fácil y divertida al proveer a los visitantes itinerarios personalizados de acuerdo a sus intereses: princesas, emociones fuertes, foodies, familias y más”, de acuerdo a la descripción de Disney Parks.

Disney Genie es la función dentro de la app Disneyland que permite planificar mejor tu día en los parques gracias a que en ella puedes consultar tiempos de espera de las atracciones, hacer reservas de restaurantes, consultar mapas, ordenar comida y mucho más.

También la puedes usar para crear itinerarios personalizados, seleccionando las atracciones y experiencias de tu preferencia, y tomando las sugerencias del propio Disney Genie, pues te envía sugerencias y actualizaciones en tiempo real. Si hay alguna experiencia que considere de tu interés, o si hay algún cambio, lo tienes al momento.


Diferencia entre Disney Genie y Disney Genie+


Disney Genie es la función gratuita que he descrito en el apartado anterior, mientras que Disney Genie+ es la función de paga de la herramienta. Ese cobro es por el uso de las Lightning Lanes, las que puedes adquirir por paquete para la mayoría de las atracciones que solían tener FastPass, pero algunas otras atracciones (las más populares de cada parque), tienen un costo adicional y no están incluidas en el paquete.

¿Disney Genie es una app nueva?


No, es una función dentro de la app que que conocemos, que en el caso de Disneyland es app de Disneyland. Esa es la que debes descargar para visitar Disneyland Resortt (California) y es la que usarás para gestionar los servicios de Disney Genie y Disney Genie+.

¿Cuánto cuesta Disney Genie+ en Disneyland?


El precio de Disney Genie+ en Disneyland Resort (California) es de $20 USD por día por persona, pero incluye el PhotoPASS. Toma en cuenta que las atracciones más populares de cada parque tienen un costo individual por atracción que va de los $7 a los $ 20 USD.

Te recuerdo que no debes pagar por el uso de Disney Genie, como lo he mencionado. Sin embargo, si así lo decides, debes pagar por Disney Genie+ ya que incluye las Lightning Lane, fotos del PhotoPASS, filtros para que te tomes selfies en los parques y algunos audios con curiosidades. 

Si alguna vez usaste el servicio MaxPASS en Disneyland, te puedo decir que el Disney Genie+ es muy similar, pues incluye los “FastPass” de paga y las fotos del PhotoPASS.


¿Dónde comprar Disney Genie+?


Debes agregarlo el día de tu visita, por día, en la app 

¿Qué son las Lightning Lanes?


Para dejarlo claro, son los FastPass de pago. El FastPASS solía ser un acceso prioritario a algunas atracciones y espectáculos, y eran gratis, pero eso se acabó. Ahora, la única forma de tener acceso rápido es pagando las Lightning Lanes.


¿Disney Genie+ incluye todas las atracciones de la lista?


Todas las atracciones de la lista están incluidas al adquirir el Disney Genie+ pero no significa que tengas acceso prioritario a todas ellas. Lo que deberás hacer es solicitar la Lightning Lane de la primera atracción en cuánto llegues al parque. Luego de usarlo, la app te avisará cuando puedas solicitar el siguiente y así sucesivamente. Recuerda que no se pueden solicitar con anticipación ni varios a la vez.


¿Cuántas Lightning Lanes incluye Disney Genie+?


No hay un número determinado, podrás obtener tantas como te sea posible en el día. Considera que es una a la vez. Es importante mencionar que podrás hacer la primera solicitud de Lightning Lanes cuanto estés en el parque. Mientras que en el caso de las Lightning Lanes a la carta, cada visitante puede adquirir un máximo de 2 por día.


¿Cuántas fotos incluye Disney Genie+ en Disneyland?


Solamente en Disneyland Resort (California), Disney Genie+ incluye las fotos del Disney PhotoPass. Podrás tomarte todas las que quieras, pues son ilimitadas.


¿Hay las filas virtuales en Disneyland?


No. Las atracciones que tuvieron fila virtual por algún tiempo, ya no la tienen y ahora cuentan con filas regulares y Lightning Lanes.


¿Tienen fila regular las atracciones incluidas en el Disney Genie+?


Sí, los visitantes que no deseen pagar Lightning Lanes seguirán usando las filas regulares para entrar a las atracciones y experiencias.


¿Qué hacer antes de visitar Disneyland?


* Abre tu cuenta Disney.
* Adquiere las entradas.
* Descarga la app Disneyland.
* Forma tu grupo en la app Disneyland. Esencial para poder solicitar las Lightning Lanes de todo tu grupo de viaje.


¿Qué atracciones están incluidas en Disney Genie+ en Disneyland?


Las atracciones que en Disneyland Resort (California) están incluidas con el pago de Disney Genie+ son:

Disneyland Park
* Autopia
* Big Thunder Mountain Railroad
* Buzz Lightyear Astro Blasters
* Haunted Mansion
* Indiana Jones Adventure
* “it’s a small world”
* Matterhorn Bobsleds
* Millennium Falcon: Smugglers Run
* Roger Rabbit’s Car Toon Spin
* Space Mountain
* Splash Mountain
* Star Tours – The Adventures Continue

Disney California Adventure Park
* Goofy’s Sky School
* Grizzly River Run
* Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!
* Incredicoaster
* Monsters, Inc. Mike & Sulley to the Rescue!
* Soarin’ Around the World
* Toy Story Midway Mania


Qué atracciones tienen Lightning Lanes de pago individual


Como te decía, las atracciones más populares no están incluidas en el paquete de Disney Genie+ y para tener acceso a sus Lightning Lanes se debe hacer un pago por atracción, que va de $7 USD a los $20 USD, dependiendo de la atracción y el día de tu visita.

Disneyland Park
* Star Wars: Rise of the Resistance

Disney California Adventure Park
* Radiator Springs Racers
* WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure