Haunted Mansion
Haunted Mansion en Disneyland y Disney World.



Infinidad de veces me han preguntado cuál es más barato Disneyland (California) o Disney World (Florida). Pero la respuesta no es tan sencilla y por ello decidí hacer este post para explicarlo con más claridad.


¿Cuál es el parque Disney más barato?


Comenzaremos por los precios de las entradas para los parques. Para las que no hay una gran diferencia entre ambos. Mientras que la entrada más barata en los parques de Disneyland Resort (California) es de $104 USD para Walt Disney World Resort (Florida) la más económica es de $109 USD.

Lo anterior es siempre en el caso de adquirir boletos de un solo día para un solo parque, en los días más baratos. ¿Cuáles son esos días? No hay un temporada fija, pues en una misma semana puede haber días en que los boletos tienen el precio mínimo (el mencionado) y el máximo, que puede ser de unos $150 USD por un día.

Entonces no podemos decir con firmeza que algún parque sea más barato que otro, pues todo dependerá de las fechas de tu visita, más que del parque que elijas visitar.

Pero hay un punto muy importante, entre más días compres más barato queda el costo por día. Pero para Disneyland Resort (California) te será suficiente un boleto para 2 ó 3 días, mientras que para Walt Disney World Resort (Florida) lo mínimo sería un boleto de 4 días, y lo ideal serían 6 días o más. Entonces, obviamente el costo será más alto en Disney World. Pero volvemos a lo mismo, no es porque sea más caro, sino porque en necesaria la estancia de más días para poder disfrutarlo. 


¿Cuál es más barato, Orlando o Anaheim?


Igualmente, en el caso de referirnos a los destinos en concreto, ambos cuentan con servicios de todas las categorías y precios. Podrás encontrar muy buenos precios de hospedaje si reservas con bastante anticipación a tu viaje.

Y sobre las comidas, hay muchos establecimientos económicos y siempre existe la opción de tener un alojamiento con cocineta o por los menos con refrigerador para poder prepara algunos alimentos sencillos.


¿Adónde es más barato volar, Orlando o Anaheim?

Este factor, que es uno de los más importantes de un viaje, también obedece a la fecha y la anticipación con que compres, pero sobre todo, depende de desde dónde vuelas. Para algunos viajeros será más barato volar a Los Angeles, San Diego o Tijuana, que a Orlando, o viceversa.


¿Por qué es más barato ir a Disneyland que a Disney World?


La respuesta a la pregunta es fácil: es más barato ir a Disneyland Resort (California) que a Walt Disney World Resort (Florida), pero no porque sea realmente más barato Disneyland, sino porque se requieren menos días y menos presupuesto para recorrerlo.

En Disneyland Resort (California) hay dos parques temáticos y un área de entretenimiento de regular tamaño (Downtown Disney District), además de algunos otros atractivos cercanos, como Legoland, SeaWorld y Knott's Berry Farm, y Universal Hollywood que está bastante lejos (al menos una hora en auto); mientras que en Walt Disney World Resort (Florida) hay 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, una inmensa área de entretenimiento (Disney Springs), el teatro del Cirque du Soleil, y una muy larga lista de atractivos para visitar fuera de Disney y muy cercanos: Universal Orlando Resort (3 parques), Legoland, Peppa Pig Theme Park, SeaWorld, ICON Park y mucho más.

Entonces, mientras que un viaje a Disneyland Resort (California) puede ser de 4 ó 5 días visitando los parques Disney y algún otro atractivo; un viaje a Walt Disney World Resort (Florida) debe ser de al menos 8 días completos para que valga la pena. Y esto lo convierte en un viaje más caro que a Disneyland Resort (California).


¿Dónde comprar entradas Disney?


Lo que puedes hacer en la web oficial de los parques o en UndercoverTourist, que ofrece constantes promociones:

   * Si vas a Disneyland Resort (California): 
https://www.undercovertourist.com/

   * Si vas a Walt Disney World Resort (Florida)