cast member
Cast member en Disneyland.



Quizás al visitar los parques Disney has escuchado o visto el término “cast member” ¿sabes quiénes son? ¿a quiénes se refieren así? Hoy, en este post te contaré quiénes son los famosos “cast members”.


Por qué se les llama Cast Members


Si hacemos una traducción de “cast member” es muy fácil entender “miembro del elenco”; sí, cómo todos aquellos que participan en una obra de teatro o algún espectáculo. Pues en los parques Disney no hay empleados ni trabajadores, todos son “cast members” (miembros del elenco).

Operadores de juegos mecánicos, conserjes, personal de limpieza, en tiendas, en enfermería, de atención al visitante, en taquillas, en restaurantes… cantantes, músicos, bailarines… en fin, hasta los directivos, todos los que trabajan en Disneyland Resort (California), Walt Disney World Resort (Florida), o cualquier otro resort Disney en el mundo. Todos ellos son necesarios para crear la magia de Disney y por lo tanto son “cast members”.

Es bien sabido que para ser “cast members” hay que pasar por una ardua capacitación, además de tener ciertas características, como ser amable, atento, tener una verdadera convicción de servicio, y por supuesto que ser Disney fan.

Es un gran misterio conocer de qué consta la capacitación de un “cast members”; sin embargo, algunos puntos son conocidos y les contaré algunos de ellos.

Un “cast members” siempre sonríe y es amable, jamás dirá “no sé”, pues la capacitación es tan completa que hasta aquellas respuestas que parecen improvisadas han sido bien estudiadas. Los chistes, canciones, frases… todo aquello que un “cast member” expresa durante su jornada laboral debe ser acorde con la filosofía Disney

¿Te has fijado cómo señalan los “cast members”? Nunca lo harán con un dedo, siempre será con la mano extendida o usan dos dedos, por respeto a varias culturas en las que señalar con un dedo es ofensivo.

¿Por qué los parques Disney siempre están limpios? Primero, porque hay muchísimos botes de basura, uno cada 30 pasos, esto porque se dice que es el promedio que una persona está dispuesta a caminar por tirar su basura. Segundo, porque todos los “miembros del elenco” sin importar su rango, recogen la basura que ven a su paso. Por cierto, que nunca lo deben hacer agachándose, siempre debe ser erguidos o usan algo cómo un bastón para recogerla. 

Por otra parte, además de que ser “miembro del elenco” enorgullece, estos suelen tener muchos beneficios, como recibir entradas a los parques para ellos y sus familias, descuentos en tiendas, hoteles, restaurantes y todos los establecimientos Disney; probar las atracciones y áreas nuevas antes de que se estrenen y más. Uno de esos beneficios que sinceramente sí me provocan algo de envidia es que tienen acceso a tiendas privadas que están cercanas a los parques y que son exclusivas para “cast members”, en ellas se vende la mercancía de la temporada pasada a precios súper bajos.

Por último, cuando veas que un “miembro del elendo” porta un pin que dice “Earnign My Ears” es porque está practicando y a punto de unirse de lleno a las filas Disney.