Magic Kingdom
Magic Kingdom.


Para ir a tu hospedaje desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, hay varios servicios desde los más caros hasta algunos más accesibles. Muchos prefieren rentar auto desde su llegada y sin duda es una gran opción si te moverás mucho, pero no lo es si piensas pasar los días enteros en los parques.


Cómo ir del aeropuerto a Disney World


Hoy les platicaré de las diversas opciones de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Orlando y sus costos, verás que siempre está la opción ideal para cada caso. 

Los vuelos de Aeromexico y otras aerolíneas que vuelan desde México llegan siempre al Aeropuerto Internacional de Orlando. Sin embargo, en Orlando hay otro aeropuerto, así que pon atención adonde arribarás.

Antes de comenzar, te cuento que al llegar al Aeropuerto Internacional de Orlando, pasarás por Migración y luego tomarás el tren para ir hasta el área dónde recogerás tu equipaje y justo ahí está la salida. Tus maletas podrán llegar del lado A ó B, dependiendo de la aerolínea con la que viajes. Luego de eso, saldrás por el lado B para tomar cualquiera de las opciones de transporte.



Renta de autos. En el nivel 1 (B) están todas las arrendadoras: Alamo, Avis, Dollar, Budget, Hertz y más. Una vez que haces la contratación y muestras las que hiciste por internet, te indican donde está el auto en el estacionamiento de enfrente nivel 1 también, vas y lo tomas y listo. 

Hoteles del aeropuerto. Todos los hoteles que están en el aeropuerto tienen traslado gratuito, sólo debes salir y localizar la parada de autobuses, esperar la del hotel que te corresponde, subes y listo.

Taxis, Uber o Lyft. Obviamente el costo de estos dependerá del lugar a donde vayas, pero ten presente que en este tipo de traslado estarás limitado por la cantidad de personas que viajen contigo y la cantidad de maletas que lleves. Si son más 6 personas deberás ir en un taxi-camioneta con mayor costo, por supuesto. Y si llevas muchas maletas, te harán cobro extra. Asimismo, si viajas con bebés deberás solicitar un auto con sillita. 

Vehículo privado. Si deseas que te lleven rápido y que te estén esperando a tu llegada, te recomiendo contratar un servicio partícular con Mears Transportation. El costo varía dependiendo el tipo de vehículo. 

Shuttle. Dependiendo del servicio que tomes y la ubicación del hotel dónde vas, será el costo. Todas las tarifas están entre 10 y 20 dólares por tramo y hacen descuento si compras viaje redondo. Este traslado es en camionetas con varios pasajeros y paran en diversos hoteles. El tiempo que tomará el viaje también será de acuerdo a dónde esté tu hotel, pero te puedo contar que al área de Walt Disney World Resort hace como 30 minutos y un poco más hasta el área de Universal Orlando Resort.

Aquí tienes algunas sugerencias de traslado:


* Mears Connect: www.mearsconnect.com
* Sunshine Flyer:  www.sunshineflyer.com
* Tiffany Town Car: www.tiffanytowncar.com
* Sunrise Florida Transportation: www.transportationflorida.com
* ELEX Transport: www.elextransport.com
* Quicksilver Transportation: www.quicksilver-tours.com
Murray Hill Transportation: www.transportation2disney.com
* Orlando Airport Towncar: www.orlandoairporttowncar.com
* The Magical Express: www.themagicalexpress.com
* Orlando Sun Transportation: www.orlandosuntransportation.com
* Southern Elegance Limousines: www.selimo.net
Park Avenue Limousines: www.parkavenuelimousines.com
* Happy Limo: www.happylimo.com