Magic Kingdom
Magic Kingdom.


La clave para no esperar tanto en las filas en atracciones más solicitadas de los parques Disney es muy sencilla: entre más temprano y más tarde, mejor. Aplica para Disneyland Resort y Disney World Resort, y lo tengo bien comprobado.


Menos tiempo de espera en atracciones


He hecho mi encuesta entre algunos amigos, familiares y lectores, y todos coinciden en que nunca han sido de los primeros en entrar a los parques, mientras que no todos se quedan hasta el final. Esto, en mi experiencia significa que todos ellos permanecen en el parque precisamente las horas que toma más tiempo la espera para subir a las atracciones.

Los parques abren muy temprano. Entonces, mi principal sugerencia es que llegues antes de que abra el parque y verás cómo ahorras tiempo en filas. Otro punto aún más importante es que si eres de los primeros en entrar al parque vayas directo a la atracción más solicitada, pero si no eres de los primeros entonces es mejor ir a las atracciones de afluencia media alta. 


En Disneyland Park tenemos un sistema muy practicado: llegamos antes que abra y en cuánto nos permiten pasar vamos Indiana Jones, de ahí a Haunted Mansion, Splash Mountain y Piratas del Caribe, porque todos van directo a Star Wars: Galaxy's Edge. Hacemos todas las atracciones con poquísima espera y a las 11 am regularmente estamos almorzando tranquilamente. Más tarde vamos a Star Wars: Galaxy's Edge, que para entonces hay menos gente porque muchos deciden iniciar el día ahí. 

Cómo no hacer fila en los parques Disney


Identifica las atracciones más solicitadas, las que son de media alta popularidad. Deja la más popular para el inicio si llegaste súper temprano. Si no, espera a que a fila baje un poco, lo que puede ocurrir cerca del medio día (hora del almuerzo), a la hora de la cena o casi al cierre. 

Los visitantes que van por primera vez se entretienen mucho viendo lo que hay en Main Street U.S.A. o van directo al Castillo en el caso de Disneyland y Magic Kingdom para tomarse la foto. Deja eso para más tarde.

Desayuna antes de ir al parque, así no deberás ir a comer antes de subir a las atracciones. Ni te sentirás atraído por el café, galletitas, pastelitos, dulces…paradas que te harían perder tiempo en tu camino a las atracciones.

La espera que a medio día en Radiator Springs Racers en California Adventure puede ser de hasta 3 horas, si vas unos 50 minutos antes de cerrar el parque será de sólo unos 30 ó 40 minutos. Y vivir esa experiencia de noche es muy recomendable.

Checa la hora en que cierran las atracciones, porque no todas se acaban al terminar la jornada del parque y algunas dejan de funcionar antes.

Si puedes adquirir Disney Genie+ infórmate muy bien antes de viajar para que le puedas sacar el máximo provecho.

No por decirte que vayas al final significa que sea 10 minutos antes de cerrar el parque, procura que sea por lo menos media hora antes. Recuerda que la regla de los parques Disney es que suben a la atracción todos los que estén formados a la hora del cierre.