disneyland
La llegada al parque Disneyland. 


Si has visitado Disneyland Park seguro te tomaste la foto con la Disneyland Railroad como fondo; y alguna vez te has preguntado ¿por qué está en alto? o ¿por qué siempre huele a palomitas de maíz una vez que pasas por debajo del puente de entrada?


Estación del Tren en el parque Disneyland


Cuando llegamos al Parque Disneyland en Disneyland Resort (Anaheim, California), hay tanta emoción que todos queremos tomarnos fotos por donde sea y una de las primeras es siempre en el mismo lugar: frente a la Estación del Tren.

La Disneyland Railroad está en lo alto y es prácticamente la entrada al parque Disneyland. Está así por una muy sencilla razón que te contaré a continuación y la que tiene su fundamento en el letrero que encontrarás justo antes de pasar por debajo del puente y que tiene la siguiente leyenda “Aquí dejas el ahora y entras al mundo del ayer, el mañana y la fantasía”.

Basado en la idea de Walt Disney de que una vez que el visitante pasa por debajo del puente deja el “mundo real, el de el día de hoy”, se creó el parque de tal forma que no sea posible desde el interior ver hacia el exterior y es precisamente la altura de la Disneyland Railroad la que lo impide. 

Por otra parte, cuando pasas por debajo de ese puente podrás ver los carteles de las atracciones que disfrutarás en el parque; y éstas se anuncian como si fuera la cartelera de un cine; y… ¿qué hay en los cines? Pues palomitas!! Por ello, siempre habrá un carrito de estas delicias de maíz, despidiendo su antojable aroma y dispuestas en cuánto sales de dicho puente y te encuentras de lleno en el parque.

Los parques Disney están llenos de secretos, curiosidades e historias interesantes que a todos fascinan.