Carls Land
Cars Land en California Adventure.



Si vas a ir pronto o ya visitaste Cars Land, área temática en California Adventure en Disneyland Resort, te encantará saber algunos datos interesantes y curiosos sobre su construcción y funcionamiento. 


Cars Land en Disneyland Resort


* La histórica Ruta 66 recorre en realidad 2,448 millas desde Chicago hasta la ciudad de Los Ángeles. Y la Ruta 66 en Cars Land mide 525 pies de largo y 23 pies de ancho, y está fielmente inspirada en la original. 

* Las obras en Cars Land iniciaron en julio de 2009 y esta sección abrió en junio de este 2012. 

* Las impresionantes Sierras Cadillac en Ornament Valley miden unos 125 pies de altura en su pico más alto, el Pinnacle. Los picos de las sierras, de izquierda a derecha, representan las colas de Cadillacs modelos 1957, 1958, 1959 (el Pinnacle), 1960, 1961 y 1962. 

* Con una superficie de casi 300,000 pies cuadrados, las sierras son la construcción rocosa más grande en cualquier parque temático de Disney en los Estados Unidos. 

* Para erigir las sierras y la atracción Radiator Springs Racers se usaron más de 4,000 toneladas de acero y los Walt Disney Imagineers dedicaron más de 28,000 horas para diseñar el sistema estructural para las formaciones rocosas y el edificio. 

* En Radiator Springs Racers cada convertible es para seis pasajeros y tiene una cara masculina o femenina, con detalles diferentes en los ojos y labios. El color determina el género del automóvil. 

* Con sus casi seis acres, Radiator Springs Racers es la atracción de mayor superficie en el Disneyland Resort. Y Jonathan Sacks, compositor de la banda sonora de la película “Cars” fue quien compuso la música para la atracción. 

* En Mater’s Junkyard Jamboree, Larry the Cable Guy (voz de Mater) grabó siete canciones originales para la atracción. 

* Cada uno de los 22 tractores en Mater’s Junkyard Jamboree es diferente. Al igual que cada vaca del rebaño. Los tractores tienen manchas, bocas y colores de ojos diferentes. 

* En Mater’s Junkyard Jamboree las placas de los tractorcitos tienen letras que representan las iniciales y cumpleaños de los principales colaboradores de Walt Disney Imagineering y Pixar Animation Studios para el proyecto de Cars Land. 

* Las llantas de Luigi’s Flying Tires tienen 6,714 aperturas de aire que las mantienen flotando unas 2 pulgadas sobre el piso. 

* Los más nostálgicos entre los concurrentes de Disneyland reconocerán a Luigi’s Flying Tires como un descendiente de la atracción Flying Saucers, abierta al público en Tomorrowland entre 1961 y 1966.