Castillo de Disney
Construcción del Castillo de Disney.



Disneyland Park abrió sus puertas en 1955, y fue entonces que Walt Disney tuvo muchos acercamientos con propuestas para abrir otro parque. Había incluso quienes ofrecían terreno gratis.


¿Cuándo se construyó Disney World?


Entonces, Disney comienza a desarrollar atracciones para la Feria Mundial de 1964 en Nueva York: “Carrusel del Progreso”, de General Electric, “Ford’s Magic Skyway”, “It’s a Small World”, de Pepsi-Cola y “Grandes Momentos con el Señor Lincoln”, del estado de Illinois. Impresionado con los logros tecnológicos de sus Imagineers, Walt comienza a pensar en la posibilidad de expandir su proyecto. 

Es así, como de 1963 a 1965, un equipo designado por Walt comienza inicia la búsqueda de un lugar para construir el parque de sus sueños, pero definitivamente Walt tomó su decisión cuando sobrevoló los iniciales 20,000 acres del terreno de la Florida Central, que era un sitio pantanoso. La compra del terreno se hizo en secreto y pagó un precio promedio de $185 por acre. El total fue de unos $5 millones por 27,000 acres (unas 43 millas cuadradas).


¿Cómo comenzó Disney World?


Finalmente, 15 de noviembre de 1965, Walt y su hermano, Roy O. Disney, anunciaron el Proyecto Florida en una conferencia de prensa en Orlando, donde estuvo presente el gobernador de la Florida Hayden Burns. “Créanme, es el reto más grande y emocionante que hemos asumido en Walt Disney Productions”, dijo Walt. (“The Quotable Walt Disney”, compilado por Dave Smith, archivista, 2001 Disney Enterprises, Inc.). Mencionó que el proyecto, estimado en $100 millones, consistiría de un parque de entretenimiento tipo Disneyland, áreas de recreación y dos ciudades – una tradicional y otra futurística. 

Fue en 1966 que el sueño de Walt se comienza a hacer realidad y los Imagineers preparaban lo que sería Epcot (un Prototipo Experimental de Comunidad del Mañana diseñada como escaparate para tecnologías del mundo). Entonces la legislación estatal crea las municipalidades Lake Buena Vista y Bay Lake y el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, lo que le permite a Disney pagar por servicios principales sin depender de los vecinos de la Florida Central. Walt Disney falleció en diciembre de 1966, mucho antes de que la construcción iniciara, pues fue hasta el otoño de 1967 que los terrenos de lo que hoy conocemos como Disney World se comenzaron a preparar.