Globo gigante del Maestro Yoda
Globo gigante del Maestro Yoda.



Con el fin de celebrar Star Wars: Galaxy’s Edge, Disneyland Resort (California) presenta un globo gigante del Maestro Yoda durante el Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato, México, del 15 al 18 de noviembre de 2019. 


Disneyland presente en el FIG 


El pasado mayo Disneyland Resort inauguró Star Wars: Galaxy’s Edge en Anaheim, California, donde los visitantes pueden recrear sus propias aventuras de Star Wars en esta nueva y épica área temática. Un área idéntica también abrió sus puertas este pasado agosto en Walt Disney World Resort en Florida. 

El Festival Internacional del Globo, que este año celebra su 18 edición, es el mayor festival de su categoría en toda Latinoamérica, presentando 200 globos pilotados por representantes de25 países. El espectáculo es presenciado por más de 550,000 espectadores. 

Star Wars: Galaxy’s Edge abarca más de 56,500 metros cuadrados, convirtiéndose así en el área temática más grande de la historia de Disney Parks. Los visitantes se han quedado maravillados al explorar sus tierras, toparse con criaturas y droides y embarcarse en misiones desafiantes a bordo del Millennium Falcon: Smugglers Run

Otra espectacular atracción, Star Wars: Rise of the Resistance, abrirá sus puertas el 5 de diciembre de 2019 en Walt Disney World Resort y el 17 de enero de 2020 en Disneyland Resort

Esta nueva área temática enmarcada en el Borde Exterior de la galaxia también incluye una auténtica cantina de Star Wars, criaturas exóticas y más de una docena de establecimientos, incluyendo campamentos de la Resistencia y la Primera Orden, un puerto espacial y un mercado bullicioso. 

El globo gigante del Maestro Yoda que volará durante el Festival Internacional del Globo también hará acto de aparición en mayo en Sacramento, la capital de California. La Legislatura de California declaró que el 4 de mayo fuera “Día de Star Wars” en reconocimiento a la inauguración del área temática en Disneyland Park.

Recordemos que durante el Festival Internacional del Globo también estará el globo de Mickey, el Globo más feliz de la Tierra.