Star Wars: Galaxy’s Edge
Star Wars: Galaxy’s Edge en California.


Star Wars: Galaxy’s Edge es la más reciente área temática agregada en los parques Disney. Abrió el 31 de mayo de 2019 en Disneyland (California); y el 29 de agosto de 2019 en Hollywood Studios (Florida).


Cómo es Star Wars: Galaxy’s Edge


1. Star Wars: Galaxy’s Edge no es un parque, es un área temática dentro del parque. 

2. No se requiere comprar un boleto extra para entrar a Star Wars: Galaxy’s Edge

Qué hay en Star Wars: Galaxy’s Edge 


1 | Si planeas visitar Star Wars: Galaxy’s Edge debes planear planearlo muy bien, porque obviamente es el área más popular y en la que todos quieren estar.

2 | Ahí los personajes no están como en otras áreas de los parques Disney, en un lugar fijo para tomarse la foto. Debido a que es un área donde el visitante es parte de la historia, pues los personajes andan por ahí, simplemente siendo parte del territorio. Te topas con ellos, tomas fotos, charlas y hasta podrías tener una misión. 

3 | La atracción Star Wars: Millennium Falcon: Smugglers Run es el simulador que te permite ser parte de la tripulación de la legendaria nave. Si eres uno de los 2 pilotos, tendrás todo el control. Los artilleros hacen un poco menos, y los ingenieros participan poco. Así que toma en cuenta este dato a la hora de aceptar el cargo. Te cuento que vale mucho la pena hacer la fila regular porque tiene muchos elementos maravillosos. 

4 | La atracción Star Wars: Rise of the Resistance es la más ambiciosa y con mayor duración, jamás creada por Disney. Para subir a ella, debes solicitar tu espacio a través del sistema de filas virtuales

5 | La mayoría de las tiendas están en el llamado mercado de Black Spire Outpost. Son literalmente, puestos y no establecimientos como nos tenían acostumbrados los parques. Hay nueve tiendas distintivas, la mayoría están en el mercado. 

6 | Fueron creados 700 artículos únicos, que sólo podrás encontrar en Star Wars: Galaxy’s Edge

7 | No hay llaveritos, pines, ni recuerditos clásicos. Ahí se venden artículos acordes con la historia, los juguetes que viste en las películas, ropa y otros objetos. 

8 | Puedes construir tu propio sable de luz en Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers. ¿Estás pensando en llevarte a casa todas las opciones? Existen más de 120 000 combinaciones posibles para construir un sable de luz usando todas las piezas disponibles en la tienda. Yo pregunté a una chica que llevaba el suyo y me contó que le costó 200 USD. 

9 | ¿Quieres construir tu propio androide? Lo puedes hacer en Droid Depot, donde hay piezas suficientes para construir 280 000 combinaciones posibles. 

10 | Es muy importante que descargues las apps de los parques y Play Disney antes de visitar Star Wars: Galaxy’s Edge. Con la primera solicitas tu ingreso y la usas para muchas cosas, como traductor de mensajes y para ser parte de la historia. La segunda, la usas para acceder a los juegos que se activan al estar en la fila de espera para subir a las atracciones. 

11 | Hay cinco establecimientos de comida. Y se han creado 50 opciones distintivas exclusivamente para esa área temática. 

12 | En Oga’s Cantina está DJ R-3X. Ahí mismo puedes probar alguno de los cocteles galácticos. Por primera vez, Disneyland Park tiene un establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas. Es importante que sepas que sólo se venden un máximo de 2 por persona y debes beberlas en el interior del lugar. 

13 | En Milk Stand venden la leche azul y la leche verde. Ambos sabores son indescriptibles y no logré compararlos con nada que hubiera probado antes. Mi favorita fue la verde. 

14 | Las palomitas tienen colores y son una combinación de palomitas salados, dulces y picantes, todas revueltas. ¡Deliciosas! 

15 | Hay tres entradas a esta nueva área temática en Disneyland Park. Mientras que Galaxy’s Edge en Disney’s Hollywood Studios tendrá sólo dos. Esta es la única diferencia entre ambas áreas temáticas.