Disneyland Foward
Disneyland Foward.


La pandemia provocó el cierre de los parques temáticos en California por más de un año, pero parece que Disney está decidido a retomar el rumbo con más fuerza. Hoy se han dado a conocer los planes para renovar su resort de Anaheim. El gran clásico de Disney, Disneyland Resort tendría nuevas atracciones, tiendas y restaurantes, sin que esto signifique que vaya más allá del territorio de 500 acres que ya tiene.


Qué es Disneyland Forward


Walt Disney: “Disneyland nunca se completará. Seguirá creciendo mientras quede imaginación en el mundo ”.

Disneyland Forward es el nombre del plan que plantea la expansión de Disneyland Resort (California), fue presentado este jueves 25 de marzo (2021) y la verdad, no desvela grandes detalles, pero se sabe que el objetivo es añadir experiencias: atracciones, tiendas y restaurantes en áreas subdesarrolladas del complejo existente, específicamente alrededor de los hoteles de Disney al oeste de los parques temáticos y en el espacio que hoy es ocupado por un estacionamiento.


¿Habrá un tercer parque en Disneyland?


Aunque algunos medios y usuarios de redes sociales han comenzado a decir que se anunció un tercer parque para Disneyland Resort, en realidad no hay datos que lo indiquen claramente, pues Disney lo describe como una "expansión de los parques temáticos".

Sobre las atracciones nuevas, no se concreta nada tampoco, sólo se advierte que podrían crearse áreas temáticas similares a las que hay en otros resorts, y ejemplifican con las ya existentes o por crearse en otros destinos, como Disney "Tangled", "Peter Pan" y "Frozen" que se estrenarán el próximo año en Tokyo DisneySea en Japón, "Zootopia" que está en construcción en Shanghai Disneyland y el nuevo Toy Story Land y la atracción de Tron que pronto estará lista en Walt Disney World Resort (Florida).

Las imágenes difundidas por Disney muestran nuevas atracciones temáticas alrededor del Disneyland Hotel y Disney's Paradise Pier Hotel en el lado Oeste del resort; mientras que en el lado Este, donde está el estacionamiento de Toy Story con más de 5,000 espacios, se desarrollarían hoteles, restaurantes y tiendas..

También se dio a conocer que se haría una nueva estructura de estacionamiento con un puente peatonal, cruzando South Harbor Boulevard para conectarse con los parques temáticos.

Los planes de Disneyland Forward pedirían a la ciudad que revisara un acuerdo de 1990 para replantearlo y poder así agregar elementos a los parques temáticos en otros espacios que ahora son ocupados por áreas de los hoteles, algunas tiendas, restaurantes y estacionamientos.

El alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, ha sido informado sobre los planes, según un portavoz de la ciudad, quien aseguró además que el alcalde apoya los esfuerzos de Disney y espera que la aprobación del proyecto avance favorablemente.

La pandemia de COVID-19 ha mantenido cerrados a Disneyland y Disney California Adventure desde marzo de 2020. Pero gracias a la eliminación de los casos de COVID-19 y al lanzamiento de varias vacunas, el estado emitió pautas el pasado 5 de marzo dando luz verde a los parques temáticos para reabrir luego del 1 de abril. Disney por su parte, días después anunció sus planes para reabrir sus parques en Disneyland Resort (California) el 30 de abril, con capacidad limitada y sólo para residentes de California.

Vale la pena recordar que en 2019 Disneyland abrió Star Wars: Galaxy's Edge, lo que fue su expansión más grandes desde su apertura en 1955. Por otra parte, Disney Califoria Adventure inaugurará este año su nueva área temática llamada Avengers Campus.

Fuente: disneylandforward.com
Disneyland Foward Mapa
Mapa de lo que sería la expansión de Disneyland.