Disney California Adventure
Disney California Adventure.



Disneyland Resort es el nombre que se le da a todo el completo donde se encuentra el muy famoso parque Disneyland, que este 2015 llegó a sus 60 años y por tal razón se preparó un gran festejo que duró más de un año, el Aniversario de Diamante. 


Qué hay en Disneyland Resort


Pero es bueno saber que Disneyland Resort se conforma por dos parques temáticos, tres hoteles Disney y un Downtown Disney Disney District.


Los parques temáticos son Disneyland y Disney California Adventure, que están uno frente al otro. No hay uno mejor pues son simplemente diferentes. Podría decir que el primero es el clásico y en el segundo se encuentra lo contemporáneo de Disney.

Disneylandia abrió sus puertas el 17 de julio de 1955, mientras que Disney California Adventure lo hizo el 8 de febrero de 2001. Ambos son lugares a donde todos queremos ir a divertirnos y pasar momentos mágicos.

En Disneyland Resort también hay tres hoteles: Disneyland Hotel, Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel.

El Disneyland Hotel abrió en octubre de 1955 con 100 habitaciones y hoy cuenta con 975 habitaciones, piscinas temáticas, dos toboganes acuáticos gigantes y cinco suites Signature, incluyendo Mickey Mouse Penthouse y Adventureland Suite.

Mientras que Disney’s Grand Californian Hotel & Spa se estrenó en 2001 y fue el primer hotel de Disney en ser construido “dentro” de un parque de atracciones, con una entrada a Disney California Adventure exclusiva para sus huéspedes. El hotel está equipado con villas Disney Vacation Club.

Disney’s Paradise Pier Hotel se destaca por sus habitaciones estilo playero y el sensacional tobogán acuático California Streamin’ de la piscina ubicada en su techo. Los tres hoteles del resort ofrecen a los visitantes ingreso anticipado a Disneyland o Disney California Adventure con Extra Magic Hour.

Por otra parte, Downtown Disney District es el sitio a donde se puede ir de compras y a disfrutar de un desayuno, comida, cena, snack o cualquier tipo de alimento, pues ahí hay muchos restaurantes y cafeterías muy agradables, además de unos cines.

Qué hay en Downtown Disney District


* En RideMakerz se que ha colgado en su techo un vehículo NASCAR original patrocinado por la compañía. El automóvil participó en la carrera Daytona 500 en 2008.

* Los tanques del acuario de Rainforest Café contienen más de 500 peces de unas 60 especies diferentes, incluyendo una morena de cuatro pies de largo.

* AMC Theatres abrió recientemente una sala IMAX y ofrece aparatos especiales para los espectadores con problemas auditivos y visuales.

* LEGO Store tiene tres estatuas inspiradas en los personajes de Disney construidas con bloques LEGO. Para su creación, el modelo de Beauty and the Beast utilizó 649,350 bloques, el de Buzz & Woody 675,000 bloques y el del dragón de Sleeping Beauty 2,785,950 bloques.

* La revista Billboard clasificó recientemente a House of Blues Anaheim en el séptimo puesto entre los “25 clubes de música más populares” de los Estados Unidos. El local ofrecerá una púa de guitarra coleccionable y un cóctel especial para el Aniversario de Diamante.

* ESPN Zone tiene más de 120 televisores, incluyendo pantallas individuales en todos los baños; una galería de 10,000 pies cuadrados y la capacidad técnica de grabar y transmitir programas de radio y televisión desde el interior del local.