Disneyland, una tarde en Downtown Disney | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

viernes, 19 de septiembre de 2014

Disneyland, una tarde en Downtown Disney

Build-A-Bear Workshop
Build-A-Bear Workshop en Downtown Disney.

Downtown Disney es la zona comercial y de entretenimiento que se encuentra entre los parques y los hoteles Disney en Disneyland Resort (Anaheim, California). Es un lugar fantástico para pasar una tarde, tener una rica comida, paseo, shopping y diversión.

Para comenzar, es bien importante que sepas que Downtown Disney no es un parque y no se requiere un boleto para visitarlo; de hecho, hasta el estacionamiento es gratuito por 3 horas para todos los visitantes y por 5 horas si haces algún consumo en alguno de sus restaurantes.


Downtown Disney me gusta ir cuando cae la tarde, porque siempre hay espectáculos callejeros, como música y performances divertidos; luego ceno en alguno de sus restaurantes y termino siempre en el mismo lugar: World of Disney, que es una Disney Store enorme y cierra hasta las 11 de la noche, incluso más tarde en ciertos días de la temporada alta.

Pero no creas que solo encontrarás tiendas para niños en Downtown Disney, para nada! Ahí hay está Sephora con su tienda muy grande a la que también siempre entro porque encuentro de todo. Las mejores marcas de cosméticos y los consejos de especialistas, los puedes obtener con una breve escapada a su interior. Casi frente a Sephora está LittleMissMatched, a donde solía comprar algunas prendas para mi hija cuando era más pequeña, su colorido y alegría me encanta, pero ahora han cambiado sus gustos y prefiere D Street, que tiene prendas más chic.

Sephora
Para diversión de las mamás.

Casi en el centro del Downtown está una tienda que amarán todos, Build-A-Bear Workshop. Te cuento que su dinámica es encantadora. Elijes tu peluche favorito, pasas a que lo rellenen a tu gusto, tomas su corazón en tus manos y participas de la ceremonia de nacimiento (que también la hacen en español si así lo deseas) y listo, tu bebé tiene vida propia. Luego de eso, lo bañas, los vistes y por supuesto que le pones un nombre. Y si nació ese día, debe tener un nombre y… ¿qué más? Pues su acta de nacimiento! 



En Build-A-Bear Workshop hay un montón de simpáticos trajes y disfraces para tu nuevo bebé, seguro querrás llevarle varios para cambiarlo y tenerlo con atuendos de acuerdo a la ocasión.
Al fondo de Downtown Disney casi al llegar al Disneyland Hotel, está Lego Store que no es muy grande pero tiene está bien surtida y los personajes creados con Lego son dignos de foto. Por esa área está también Disney's Pin Traders, donde podrás comprar e intercambiar tus pines. Y si te has cansado de caminar, justo en frente está la estación del Monorriel, con el que podrás llegar hasta el interior del parque Disneyland.

Si vas a Downtow por la mañana, te recomiendo desayunar en La Brea Bakery Café, porque su pan recién horneado es muy sabroso; y si vas por la tarde, no olvides disfrutar de un helado de Haagen-Dazs.

Si lo visitas por la noche, seguro querrás cenar y para ello hay lugares para todos los gustos. Si deseas algo sencillo, sabroso y de precio moderado, puedes ir a Earl of Sandwich, que también abre para desayunos y comidas. Ahí mi hija prefiere el sandwich pizza y yo la sopa de tomate y el sándwich de mozarela o el de pollo. Otros sitio ricos y además divertidos para cenar, son Rainforest Café y House of Blues Restaurant, para ambos es necesario hacer reservación.

El que no te puedes perder, ames o no los deportes, es ESPN Zone Las alitas son deliciosas y picositas, además de que los mojitos son refrescantes y ligeritos. Ricos también los hotdogs y en general toda la comida está muy bien. En todo el lugar hay pantallas planas, se dice que más de 175 en total, y lo creo porque hasta en los baños las encuentras. 

Si hay un evento deportivo importante, ten la seguridad de que en ESPN Zone lo podrás ver, mientras disfrutas de un coctel y botanita, o una rica cena. El ambiente del lugar es lo máximo y en el segundo piso hay muchos juegos de video. No olvides que es necesario hacer reservación.

ESPN Zone
Muchas horas de juego.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.