Halloween en Disneyland
Halloween en Disneyland.


Nuevamente en Disneyland Resort llega Jack Skellington a la Mansión Embrujada con motivo de los festejos de Halloween y ésta se transforma con los motivos de la famosa película de Tim Burton, pero este año hay sorpresas extras. 


Cómo se celebra Halloween en Disneyland


Llegó Halloween Time a Disneyland Resort y coincide con la visita número 14 de Jack Skellington a los 999 Espíritus Felices que viven en Haunted Mansion, así se transforma la atracción en Haunted Mansion Holiday.

Todos los años, Jack se convierte en “Sandy Claws” y, acompañado por su perro fantasma Zero, lleva su visión espectral de Halloween Town al Parque Disneyland. Una de las tradiciones festivas de Jack consiste en dejar un dulce especial para los fantasmas que bailan en el Gran Salón de Haunted Mansion. La pieza central de este “vals fantasmagórico” es siempre una creación inmensa y extraña de pan de jengibre. Cada año, Jack se supera a sí mismo con nuevas y emocionantes sorpresas. El fantasma anfitrión de Haunted Mansion Holiday suele decir: “hasta una simple casa de pan de jengibre puede ser aterradora”, y el diseño de este año está a la altura de la definición “aterradora”. Obviamente, la casa de pan de jengibre de Haunted Mansion Holiday incorpora un elemento de fantasía con un desventurado zombi atrapado adentro y está rodeada de terroríficas púas que, vistas de cerca, son puntiagudos bastones de caramelo rojo y blanco. La casa también tiene puertas que se cierran y abren y luces especiales. Un equipo de cinco reposteros trabajó en la elaboración de la Mansión de Jengibre de este año, tres de los cuales han integrado este equipo desde sus inicios hace 13 años. Más datos espantosamente curiosos de Haunted Mansion Holiday: 

Dulces sobrenaturales - Todos los años se crea un nuevo concepto macabro para la casa de jengibre que adorna la escena del Gran Salón en Haunted Mansion Holiday. Los dulces extraños son casi siempre “sobrenaturales”. 

Una fachada misteriosa – La fachada de Haunted Mansion reluce con un destello fantasmagórico gracias a sus más de 400 velas y más de 100 linternas de calabaza. 

El ascensor embrujado – Jack Skellington y su perro fantasma Zero aparecen en una secuencia completamente animada sobre el techo de la sala que se “alarga”, la cual transporta a los visitantes a las profundidades de la Mansión. 

La galería de retratos – El perro fantasma Zero aparece sorpresivamente entre los retratos cambiantes en el corredor de la galería. 

Hogar, espeluznante hogar – Durante todo el año, las telarañas son tratadas como un objeto de arte (¡jamás barridas!) de modo que Jack Skellington y los 999 Espíritus Felices se sientan como en su propia casa. 

El cementerio - El cementerio de Haunted Mansion Holiday está cubierto con casi 7,500 pies cuadrados de nieve. Más de 20 galones de pintura UV (rayo ultravioleta) se usan para destacar el brillo extraño de la nieve. Unas 1,000 luces diminutas color naranja adornan los árboles. 

Graveyard Ice Angels - Los icónicos Graveyard Ice Angels fueron diseñados con un estilo irregular y esculpido en hielo, mientras que sus alas etéreas y colores brillantes relucen más macabramente que nunca este año. 

Decoración ambiental – Todos las temporadas, miles de pies de guirnaldas “Black Gnarly” envuelven por dentro y por fuera a Haunted Mansion Holiday. Zero, el fiel perro de Jack, desenterró más de 200 huesos para usar como decoraciones, guirnaldas y regalos. 

“Ven a jugar” – Más de dos docenas de figuras animadas extras se “materializan” dentro de la mansión cuando Jack llega para transformarla en Haunted Mansion Holiday. Desde coronas carnívoras a ositos de peluche vampiros, todos ellos aguardan ansiosamente durante el resto del año para participar en el espíritu festivo. 

Espiritismo estacional – Los “13 días de Navidad” de Madame Leota aparecen en 13 cartas de tarot giratorias que muestran los obsequios Navideños que, en sus propias palabras, “mi amor macabro me regaló…” 

Kim Irvine, hija de la Madame Leota original - Para esta atracción estacional, la Imagineer Kim Irvine representa el rol de la vidente favorita de Haunted Mansion, flotando dentro de la bola de cristal en la sala espiritista. Su madre Leota Toombs, Leyenda de Disney e Imagineer de larga trayectoria, fue la primera en dar vida a la cabeza flotante. 

Aroma a pan de jengibre – Un aroma persistente a pan de jengibre invade el Gran Salón, tentando tanto a los Espíritus Felices como a los visitantes. 

“¡Regresa pronto!” – La novedad del 2014 es una Sally más “animada” despidiéndose de “Sandy Claws” Jack Skellington y los visitantes de Haunted Mansion Holiday conformen salen de la atracción.